Close

¿Cuánto cuesta arreglar la pantalla del móvil?

Tener un móvil supone saber que tarde o temprano llegará ese momento en el que por un descuido, más o menos torpe, se romperá la pantalla. Dentro del fastidio que supone, no está todo perdido. Atentos.

Los segundos que pasan desde que se te cae el móvil con la pantalla boca abajo hasta que lo levantas del suelo, son eternos. Y más, si compruebas que tu pequeño no ha superado el duro golpe. Te ayudamos a superar ese crítico momento:

Prevenir, puede salvar tu bolsillo

Antes de nada echa un vistazo atrás y comprueba a cuántos de tus móviles les ha pasado lo mismo. Si son más de la mitad, plantéate contratar un seguro. 

Por otro lado, a la hora de comprar un móvil ten en cuenta el precio que tendrás que pagar en caso de accidente: 

Las pantallas curvas tienen un extra ya que salen mucho más caras de arreglar que una pantalla normal.

Si te compras un dispositivo Apple, ten en cuenta que aunque solo se haya roto el cristal y puedas ver la imagen, ambas partes van unidas. Tendrás que cambiar las dos. 

Tu móvil es ¿Cristal o LCD?

¿Cuál es la diferencia? El cristal protege y lleva el sistema táctil, en cambio el LCD nos muestra el contenido del móvil.

Si tan solo se ha roto el cristal pero tu móvil sigue funcionando no te saldrá tan caro y tu móvil estará como nuevo antes de lo que esperas. Si es LCD, es más complicado. 

Olvida la garantía 

Normalmente ninguna garantía incluye este tipo de roturas de forma general. Tienes que pensar en pagar los componentes que tienen que cambiar, el montaje técnico y el envío.

Si te atreves, arréglalo tu mismo

Antes de nada, tienes que saber que si abres el móvil la garantía se esfuma. Puedes encontrar las piezas en eBay.

Para ponerte manos a la obra, además de los vídeo tutoriales de Youtube, en esta página encontrarás un manual específico para cada tipo de móvil, así el riesgo será menor. 

Tipo de dispositivo y servicio técnico

Cada dispositivo es un mundo.

Si tienes un iPhone, en su página encontrarás todos los precios según el modelo. 

Si tienes un dispositivo Samsung, tendrás que ponerte en contacto con su servicio técnico para darles todos los detalles de la rotura.  

Para dispositivos como Sony, LG, BQ o Huawei te recomendamos que contactes con su servicio de reparaciones oficial, ellos te dirán el precio de la rotura.

Esperamos haberte servido de ayuda y que no necesites leer demasiadas veces este artículo 😉