Close

Cómo llegar al Festival Arenal Sound en Burriana

Burriana está un poquito perdido de la mano de Dios, pero… ¡no te preocupes! Si vas al Arenal Sound te contamos cómo llegar sano, salvo y, sobre todo, sin dar vueltas.

Si el Arenal Sound fuese más accesible quizás perdería parte de su encanto, ¿no? Pero como estar alejado no significa que sea imposible de llegar, te traemos resumido cómo llegar al Arenal Sound en Burriana elijas el medio de transporte que elijas.

Llegar al Arenal Sound (Burriana) por carretera (coche o autobús)

El Arenal Sound se celebra en la periferia playera de Burriana, un pueblo levantino al sur de Castellón. Si viajas desde el centro de la península, la A-3 será la autopista que guíe tu camino casi hasta el final, donde rodearás Valencia por la A-7 y tomarás la carretera que te llevará finalmente a Burriana: la N-340.

Ya sea por cuidar el medioambiente, ahorrarte un dinero o pasar el viaje en compañía, te recomendamos que llenes el coche de amig@s y os tiréis todo el viaje cantando la playlist oficial del festival. Si os sobran plazas, siempre podéis ponerlas en servicios de compartir coche como Blablacar o Amovens.

Si no dispones de coche, puedes optar por la opción del autobús. La compañía de autobuses DeFestivales tiene salidas directas al Arenal desde más de 30 ciudades. Pero si no encuentras uno que te lleve direct@ a Burriana desde tu casa, puedes ir hasta Castellón de la Plana y allí tomar el Cercanías C-6 hasta Burriana-Alquerías. ¡Son solo 15 minutos!

Llegar al Arenal Sound (Burriana) en tren

La opción más rápida puede llegar a ser el tren, si consigues una buena combinación. En Burriana está la estación de Burriana-Alquerias, pero también se encuentran relativamente cerca las de Valencia (Estació del Nord y Joaquín Sorolla) y la de Castellón.

Cuando llegues a la estación de Burriana, puedes tomar un autobús que te llevará a la playa, frente al recinto del Arenal Sound. Para este tipo de trayectos, la organización ha creado el Sounder Bus, una línea que conecta puntos de interés de la zona como la estación de RENFE de Burriana o supermercados con la zona de escenarios y donde dormir en el festival.

Llegar al Arenal Sound (Burriana) en avión

Por último, tienes la opción de llegar al Arenal Sound de Burriana en avión, perfecto si vienes desde fuera de España. Los aeropuertos más cercanos son el de Valencia y, a pesar de todos los chistes que habrás oído al respecto, el de Castellón. Ambos tienen varias conexiones al día, y están comunicados con Burriana como hemos dicho antes: tren a Burriana y de ahí autobús al festival.

Prepara la maleta, saca tus billetes, y en marcha al Arenal Sound 2018. Nosotros estaremos con los Tuents by Tuenti, ¡nos vemos allí!