Close
  1. Blog Tuenti
  2. FESTIVALES
  3. El Festival Sonorama y las bodegas subterráneas de Aranda que debes visitar

El Festival Sonorama y las bodegas subterráneas de Aranda que debes visitar

Si vas al Festival Sonorama en Aranda de Duero vas a poder descubrir lugares únicos como las bodegas subterráneas. Una experiencia única, ¿te la vas a perder?

Hay festivales de capital, como el DCODE en Madrid o el Sónar en Barcelona, que suponen un evento cultural estupendo para la vida de estas ciudades. Pero luego hay festivales en pequeñas ciudades o pueblos de España. Esos rincones de música, fiesta y buen ambiente, donde sus habitantes se vuelcan con cada edición.

A nosotros nos gustan todos, pero hoy vamos a hablaros de cómo la pequeña ciudad de Aranda de Duero acoge el Sonorama desde hace más de veinte años. 

No lo podemos negar. El cartel del Sonorama está lleno de nombres imperdibles de la música de aquí y de fuera. ¿Cómo vamos a faltar a la cita con Liam Gallagher, Bunbury, Izal o Rozalén? Entre tanta buena música, puede parecer difícil encontrar un hueco para hacer una visita cultural a Aranda de Duero.

Pero viendo el plan que te vamos a proponer, seguro que encuentras algún rato muerto. 

Tres palabras: historia, vino y FRESQUITO.

En el subsuelo de Aranda de Duero se esconde una red de bodegas subterráneas, de nada más y nada menos que el siglo XII. Una verdadera joya histórica.

Caminar por los 7 kilómetros de túneles subterráneos de Aranda es pasear por la historia del norte de España. A día de hoy todavía hay bodegas subterráneas en las que se sigue almacenando vino. Es el plan perfecto para el Sonorama: pasar de ver historia musical a ver historia del vino. ¿Qué más quieres?

Solo tienes que llamar a la oficina de turismo de Aranda de Duero para organizar una visita cultural con tus amigos a las bodegas subterráneas. Seguro que después del paseíto por el subsuelo os ofrecen una cata, para ir animados al próximo concierto.

Nosotros, como no podía ser de otra manera, estaremos en el Sonorama con Tuents by Tuenti. Son la moneda oficial de los festivales, que canjeas al entrar y con la que puedes comprar todo lo que te hace disfrutar del festival aún más. ¿Y cuando se acabe? Si te han sobrado, puedes canjearlos por gigas Tuenti o descuentos en comida, viajes y eventos musicales.

¿Has decidido ya cuándo lo harás? ¿Entre Arizona Baby y Dorian, o después de La M.O.D.A.?