Close

Canales de Youtube para aprender Photoshop

Mejorar tus fotos, hacer creaciones increíbles o arreglar los desperfectos con Photoshop es solo cuestión de seguir el canal correcto y practicar mucho.

No sería la primera vez que te planteas hacer tus propios diseños en Photoshop, ¿verdad?. Saber controlar este programa puede llegar a ser muy útil, desde hacerte tu propia marca hasta crear contenido relevante para tu feed de Instagram.

Si bien es cierto que hay que tener cierta destreza a la hora de manejar la herramienta y conocimientos de diseño para ser todo un experto profesional, hay pequeños trucos. Y es que actualmente YouTube es todo un mundo de información para aprender casi cualquier cosa, en esta ocasión, para empezar a manejar Photoshop o mejorar lo que ya sabías.

¡Muy atento!

Canal Photoshop

Tanto si ya sabes manejar este famoso programa, como si es la primera vez que entras en él, este es un canal básico. El canal oficial de Photoshop nos muestra de forma clara y concisa cómo sacarle todo el rendimiento a las funciones del programa insigne de Adobe.

Gov3dstudio

En este canal encontrarás otros muchos programas de diseño y edición, pero es una muy buena cuenta. En concreto os dejamos este curso completo en español para para conocer la interfaz y sus aspectos básicos. Es el punto de partida para que puedas seguir haciendo cada vez proyectos más elaborados.  

Blue Lightning TV Photoshop

Si vas buscando aprender técnicas creativas un poco más complejas, este canal es el que estabas buscando. A pesar de hacer creaciones aparentemente complicadas, están muy bien explicadas. Eso sí, pon el modo bilingüe porque esta cuenta está en inglés.

El Manipulador

De este canal lo que nos encanta es la concisión de sus tutoriales. A veces tenemos que sufrir vídeos de hasta 20 minutos cuando se puede explicar en la mitad de la mitad. Por ello, nos gusta mucho cómo lo cuenta y qué es lo que hace. Aquí aprenderéis de edición como en ninguna parte y en español.

Peter McKinnon

Esta es una de nuestras cuentas favoritas, aunque no sea exclusivamente de Photoshop. Encontraremos desde el lifestyle hasta trucos para otras aplicaciones. Sus tutoriales son muy buenos y recomendamos investigar el canal en busca de los vídeos dedicados al programa. Aunque ver contenido de buena calidad visual ayuda a crear una estética propia, así que a lo mejor viene bien echarle un ojo a todo el canal.

 

Por supuesto, existen muchísimas más cuentas para aprender Photoshop o para perfeccionar lo que ya se sabe. Así que mejor será que entréis en este mundo infinito de vídeos y descubráis cómo os gusta que os enseñen a manejar el programa.