Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Las mejores aplicaciones para tocar la guitarra

Descubre las mejores apps para tener tus cuerdas a punto. ¡Entra ahora y prueba las mejores apps para guitarras!
PG Tuenti Artículo Guitarra story v2 - Las mejores aplicaciones para tocar la guitarra

¿Estás pensando en aprender a tocar la guitarra? ¿Ya sabes tocarla pero parar de practicar no es una opción para ti? Pues con motivo del Día de la Música, queremos ayudar a incentivar que ese guitarrista que llevas dentro salga a la superficie y nos regale unos cuantos rasgueos.

Aquí te dejamos 5 apps que te van a ayudar a disfrutar de la música de tu guitarra.

 

gStrings

Antes de ponernos a tocar la guitarra hay un paso imprescindible: afinar. Es por eso que nuestra primera recomendación viene relacionada con este paso. gStrings es una aplicación para afinar la guitarra que cubre un registro de hasta 7 octavas, lo que nos va a permitir afinar ya sea una guitarra o un bajo.

Esta app nos provee de un afinador cromático, cosa que nos va a permitir verificar la afinación de no solo las cuerdas al aire, sino de todas las notas. Muy útil si queremos tocar canciones de grupos que no están en afinación convencional, como por ejemplo en Drop D.

 

SmartChord

Si quieres seguir mejorando tus habilidades con la guitarra, esta es tu aplicación. Dirigida al estudio de los acordes, cuenta con una infinidad de opciones que te ayudarán a mejorar con la guitarra. Aquí te dejamos unas cuantas.

Cuenta con un diccionario de acordes donde vas a poder consultar todo lo que se puede hacer con cada una de las notas que los conforman, ver todas sus posiciones, inversiones, etcétera. También podrás transportarlos a otra tonalidad.

Puedes entrenar tu oído escuchando e identificando los acordes con el entrenador auditivo de la app, entre otras muchas cosas.

 

Guitar Jam Tracks

Lo que hace al maestro o maestra es la práctica, y como tenemos eso muy claro queremos que conozcas esta aplicación.

El funcionamiento de Guitar Jam Tracks es muy sencillo: la app consiste en unas pistas instrumentales con un acompañamiento, casi siempre sin melodía, para que puedas improvisar encima. Con esta aplicación podrás elegir sobre qué tipo de género quieres tocar, el tono, los acordes… Y además te dará consejos para que mejores tus habilidades de improvisación.

 

BOSS Pedal Sketch

BOSS es una de las marcas más famosas de pedales para guitarras. Con esta aplicación podrás probar el sonido de todos ellos antes de comprarlos. Además, podrás montarte tu propia pedalera virtual para ver cómo queda y encontrar el sonido que buscas.

 

Ultimate Guitar

Por último pero no menos importante, la aplicación para conseguir los acordes de tus canciones favoritas y así podértelas aprender.

Con un catálogo extensísimo, Ultimate Guitar te permite buscar cualquier canción por tipo, dificultad, afinación y valoración. Podrás explorar acordes, tablaturas, letras… Editar tus propias tablaturas, usar vídeos como pista de acompañamiento,  o si eres zurdo podrás cambiar al modo de mano izquierda, entre muchas otras cosas.

Y ya sabes, ya no tienes ninguna excusa para no llenar de música un día como hoy y todos los que están por venir.

Si te interesa, puedes leer artículos como este que recomiendan apps para un uso concreto: aplicaciones para irte de festival, para cocinar lo que tienes en la nevera, para pedir un médico, para traducir simultáneamente, etc.