Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Aplicaciones de ruido blanco. ¿Preparado para dormir mejor?

¿Sabes lo que es el ruido blanco y para qué sirve? Descubre ahora las mejores aplicaciones de ruido blanco y comienza a dormir y concentrarte mejor.
ruido blanco

El ruido blanco es una conjunción de todas las frecuencias de sonido. Se denomina de esta forma haciendo referencia al caso de la luz, ya que la luz blanca es la conjunción de todas las frecuencias lumínicas. Este tipo de sonido es el preferido de muchas personas para lograr un sueño placentero y sin interrupciones, e incluso para calmar y dormir bebés. Actúa como bloqueador de otros sonidos, por ejemplo los ruidos provenientes de la calle o ronquidos de una habitación vecina.

Por este motivo el ruido blanco también es muy utilizado para estudiar, ya que permite mayor concentración, al mismo tiempo que inhibe (en gran parte) los ruidos y sonidos que pueden molestar a la hora de estudiar o trabajar. Sobre todo, sirve para aquellas personas que a diferencia de otras, no consiguen relajarse ni con música diseñada para la concentración. 

El ruido blanco para dormir es cada vez más común y la tecnología no se queda atrás. Por este motivo existen distintas aplicaciones de ruido blanco que suelen ser utilizadas para descansar profundamente, dormir bebés o desconectar el barullo de nuestra mente por un momento. 

Las aplicaciones existentes para teléfonos móviles permiten combinar distintas frecuencias de sonidos a distintos niveles de volumen y así lograr el ruido perfecto para ti. Ideal para aquellos que quieren el control sobre los GHz que consumen. 

Mientras que en otras aplicaciones puedes encontrar listas de reproducción de muchas horas con sonidos distintos y así seleccionar distintos a preferencia sin tener que hacer más que escuchar un poco.

Sí eres de los que colecciona todo tipo de aplicaciones tanto de relajación como de estudio, a continuación recomendamos algunas de las mejores apps para emprender tu inmersión en el universo del ruido blanco.

White Noise Lite

White Noise Lite funciona en dos versiones, una de pago y otra gratuita. Con esta aplicación móvil puedes seleccionar el ruido que prefieras y programar una alarma con otro sonido para despertarte. Tiene distintas opciones, como sonido de grillos, truenos, lluvia y relojes. Puedes seleccionar el nivel de volumen que desees para disfrutar del ruido blanco para estudiar, dormir o trabajar.

 

Noisli

Noisli es una aplicación que permite lograr una combinación de sonidos ideal para cada persona. A partir de una lista de posibilidades, puedes seleccionar la clase de sonido que desees e ir graduando los niveles de volumen a gusto. De esta manera, la aplicación funcionará durante todo el tiempo que desees proporcionándote ruido blanco para dormir personalizado. Esta aplicación se diferencia por otorgar la posibilidad de mezclar y combinar todos los sonidos de la plataforma en distintos niveles, por lo que resulta muy personalizado.

 

Duerme bebé

Duerme bebé sirve específicamente para poner sonidos y ruido blanco a bebés. Ofrece una gran variedad de sonidos, desde transportes, electrodomésticos, sonidos de la naturaleza, ruido blanco puro y canciones de cuna. Puedes programarlo por el tiempo que desees e incluir también ciertas expresiones para que el bebé sienta que hay alguien con él. Además funciona sin conexión a Internet.

Si tienes problemas a la hora de dormir a tus hijos esta lista de 5 apps para dormir te resultará de mucha ayuda.

 

YouTube y Spotify

Otras apps de ruido blanco que funcionan perfectamente en cualquier dispositivo son YouTube y Spotify. Ambas aplicaciones cuentan con listas de reproducción de ruido blanco para bebés, para estudiar, trabajar o descansar. En el caso de Spotify debes instalar la aplicación y utilizar la versión gratuita, pero debes saber que de esa forma los sonidos pueden ser interrumpidos por publicidades, por lo que quizás lo mejor sea la versión de pago. Si compras el servicio de la app no sólo podrás evitar los anuncios, sino también guardar tus listas de reproducción favoritas y reproducirlas incluso sin conexión a Internet.

En el caso de YouTube también sucede lo de los anuncios, pero funciona perfectamente si no quieres utilizar tu teléfono móvil, descargar o pagar ninguna aplicación. Quizás puede servirte para probar si el ruido blanco para estudiar realmente sirve.

 

Queda claro que cada vez tenemos más recursos a nuestro alcance para encontrar la relajación y serenidad que necesitamos tras un día de estrés. Pero más allá de todas las plataformas donde encontrar ruido blanco, os aconsejamos usar dispositivos y auriculares de buena calidad para que este tipo de tecnología pueda tener un impacto del todo positivo en nuestras vidas.