Close

Las 15 apps para mudanzas más útiles: hacemos fácil lo difícil

¡Sin rodeos! Las mudanzas son lo peor. Interminables, pesadas y aburridas. Además, las probabilidades de que acabes perdiendo algo durante el transcurso es más que alta. ¡Pero tranquilos! Hoy te traemos las 15 apps para mudanzas más útiles.

Sigue nuestros pasos, mantén la calma. Respira hondo. Haz espacio en tu móvil borrando apps absurdas. Todo va a salir bien si descargas estas apps para mudanzas, ya lo verás.

Idealista

¿Quieres mudarte? Ok, pero primero tendrás que encontrar un lugar donde vivir, ¿no? Te recomendamos la app del portal Idealista. En ella podrás encontrar viviendas de alquiler (o primera compra), locales, garajes, terrenos y apartamentos vacacionales. Su sección geolocalizada resulta muy útil, ya que puedes fijar un punto en el que deseas vivir y te ofrecerá oportunidades disponibles en un radio de hasta 10 kms.

Disponible en Android y iOS.

Vibbo

Estás intentando empaquetar todo y te das cuenta de que tienes más tonterías que el escaparate de un todo a cien. ¡Sácale partido! Vende lo que no quieras y no necesites en tu nuevo hogar en una de estas webs de venta de segunda mano o en una app. Matarás dos pájaros de un tiro: ganarás en espacio y en euros. Te recomendamos Vibbo, una app de venta de segunda mano. Aquí podrás vender de todo. Venga, anímate. Seguro que alguien necesita ese cono reflectante de obra que guardas en tu cuarto y aún no sabes por qué.

Disponible en Android y iOS.

MagicPlan

Esta es una app de realidad aumentada pensada para acomodar muebles y objetos en un ambiente. Gracias a MagicPlan podrás establecer las medidas de un espacio y calcular cómo quedarán tus muebles en tu nuevo hogar. Útil, ¿verdad?

Disponible en iOS.

Furgo

Resulta que tienes todo en cajas y listo para el traslado, pero necesitas transporte: una buena furgoneta. Furgo es una app que te pone en contacto con transportistas y usuarios. Tu publicas lo que quieres mover y recibirás presupuestos a medida. Podrás ver las valoraciones de los usuarios han dado a los transportistas y comunicarte con ellos mediante un chat.

Disponible en Android y iOS.

Pro Movin Planner

Se trata de una app con 4 módulos que te servirán para hacer tu mudanza mucho más fácil: contactos, planificación, presupuesto y línea del tiempo. Podrás hacer listas, por ejemplo, de todas tus pertenencias, tareas, costes, definir plazos, etc. Súper completa.

Disponible en Android y iOS.

AroundMe

Estás en tu nueva casa. Lo peor ha pasado. Es el momento de colocar y organizar todo. Sin embargo, te has dado cuenta de que te faltan herramientas, no tienes productos de limpieza y no tienes nada para comer; tu fibra Tuenti ya está instalada pero la nevera está vacía. AroundMe es una app que te ayuda a conocer la zona en la que vives mostrándote los comercios, lugares de interés que hay a tu alrededor.

Disponible en Android y iOS.

Trello

Trello no es de las típicas apps para mudanzas. Sin embargo, es una gran opción para organizarte. Con Trello puedes crear proyectos mediante tableros de tareas. Podrás colgar listas, inventarios y flujos de trabajo. Si quieres que algún compi de piso haga algo, simplemente le asignas una tarea. ¡Ojo que engancha!

Disponible en Android y iOS.

MoveMatch

MoveMatch es una sencilla app con la que podrás hacer listados de todas tus pertenencias y calcular el volumen de espacio que ocupan. Además, esta app te informa sobre el tiempo que podrá llevarte realizar el traslado de todo.

Disponible en Android.

Moving Van

Con Moving Van podrás grabar y hacer fotos de los objetos que quieres meter en cajas y trasladar a tu nueva vivienda. Así, podrás seguir de cerca todo lo que has organizado y su estado. En el momento de sacar todo de sus embalajes podrás comprobar que está todo en condiciones óptimas.

Disponible en iOS.

Moving House

App muy completa. Te ayuda en todos los procesos de la mudanza. Te asiste en la planificación ya que trabaja a modo de calendario. Moving House te divide en plazos de tiempo las tareas que deberías cumplir para que el día del traslado no te pille todo manga por hombro.

Disponible en Android.

House Cleaning List

Ay, la dichosa limpieza de un piso que tantos problemas puede llegar a dar. House Cleaning List es una app que te permite mantener limpia tanto la casa que abandonas como la que vas a habitar en breve. Te facilita el proceso de instalación en tu nuevo hogar y te organiza las tareas en el período de mudanza.

Disponible en Android.

Docusign

Su nombre lo dice todo. Esta app te facilita el firmado de documentos durante la mudanza para que así tu única prioridad sea terminarla cuanto antes. De este modo, podrás firmar y enviar los documentos por correo de una forma legal y segura.

Disponible en Android y iOS.

HandyMate Lite

Una app imprescindible para antes de mudarte. Antes de hacer la mudanza, a menudo, no conoces muy bien las medidas de tu nuevo salón/cuarto. Con los datos que tengas, esta aplicación te echará una mano estimando el espacio disponible. Así te harás una idea de cómo podrás colocarlo todo.

Disponible en Android.

Splitwise

App perfecta si compartes piso y vais a hacer una mudanza. Splitwise te ayuda a controlar todos los gastos y pagos pendientes del piso. De esta manera podrás tener anotado quien ha realizado un pago extra y cuánto deben los demás. App perfecta también para viajes con los colegas.

Disponible en Android y iOS.

Sortly

Todos lo hemos hecho. Coger objetos aleatorios y meterlos en cajas aleatorias. Una vez en el nuevo hogar nos hemos vuelto locos abriendo y buscando en todas las cajas el mando de la tele o vete tu a saber qué. Sortly es una app que te permite catalogar todo lo que posees al tomar fotos y almacenarlas. Después puedes crear etiquetas personalizadas para cada caja con códigos QR escaneables. Así sabrás exactamente qué hay dentro de cada caja.

Disponible en Android y iOS.

¿Ves como no es para tanto? Estas apps para mudanzas van a hacer que este feo trámite sea coser y cantar.