Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Las mejores aplicaciones de escritorio que tienen modo oscuro

Algunas apps ya nos permiten ahorrar batería y descansar la vista gracias al modo oscuro. Una funcionalidad que convierte el tradicional fondo blanco (o de un color claro) en un fondo negro (o de un color oscuro). Te mostramos varias de las apps que ya lo tienen integrado.
modo oscuro

¿Sabías que actualmente una parte importante de las apps que utilizas en tu día a día tienen modo oscuro?

Ya que nuestros hábitos diarios están cada vez más centrados en los dispositivos tecnológicos, en concreto en las pantallas, nuestros ojos se cansan. Esto ha determinado el hecho de que las apps que más usamos hayan implementado el modo oscuro.

Este tipo de visualización, aparte de ayudarnos a descansar la vista, también permite un ahorro importante de la batería de tu teléfono. El motivo es tan sencillo como que la tecnología OLED y AMOLED solo utiliza los leds que se iluminan con un color distinto a negro. Al sustituir el tradicional fondo blanco por uno negro, estos leds no se iluminan y estamos ahorrando batería.

De momento, no todas las apps han implementado este diseño, así que probablemente las apps para cuidar de tus perros no lo hayan incluido aún. Pero estas otras apps que habitualmente tienes en tu móvil sí. ¡Te enseñamos cómo activarlo en 5 apps!

YouTube

La app de streaming más visitada del mundo no ha tardado un poco en establecer este diseño para la visualización de sus contenidos.

Activarlo es tan sencillo como entrar en el icono circular de tu perfil (arriba a la derecha) y buscar el apartado Ajustes.


Una vez que hayas entrado en Ajustes, podrás activar o desactivar Tema oscuro. Et voilà. Una app que consume menos batería y que ayuda a descansar tus ojos.

Twitter

Los usuarios de la red social Twitter, están de enhorabuena. Aquí también puedes activar “Modo Noche”.

En esta app, llena de continuos mensajes, puede que se haga más necesario que en ninguna el activar este tipo de visualización. Sobre todo si consultar Twitter es lo primero y lo último que haces cada día.

Los pasos que tienes que seguir son muy sencillos y se parecen a los que has tenido que seguir en YouTube.

Dirígete a tu icono de perfil. Desliza hasta abajo hasta encontrar Configuración y privacidad. Una vez dentro, en el apartado General, tienes la opción Pantalla y sonido. Dentro de este ajuste tienes la opción de activar el Modo Noche.

Ahora ya puedes seguir viendo tweets y vídeos sin cansarte la vista. Y con estos trucos podrás incluso descargarlos en tu móvil.

Google Maps

Google Maps es una de las apps en nuestros móviles por excelencia. Teniendo en cuenta que la gran mayoría de las apps de Google tienen ya el modo oscuro, algunas como Google Street View todavía no, no podía faltar su app insigne: Google Maps.

Sin embargo, el modo oscuro solo se activará en el modo Iniciar Navegación. Lo cual es fantástico teniendo en cuenta la cantidad de batería que consume.

El proceso es bastante fácil. En la barra de búsqueda, a la izquierda aparecen tres rayas horizontales. TIenes que pulsar ahí. Arriba, donde aparece Google Maps, tendrás que pulsar en el Engranaje (Ajustes). Una vez estés en Ajustes, solamente tendrás que entrar en Navegación y bajar un poco hasta encontrar: Esquema de Color. Ahí tendrás que seleccionar Noche para disfrutar de una maravillosa experiencia navegando siempre.

Skype

Skype es una de las mejores Apps para videollamadas grupales, así que seguro que si eres autónomo esta App no te falta en tu escritorio para trabajar desde casa.

Ahora el siguiente paso es convertirla a modo noche para tener una experiencia de usuario mucho más relajada, al menos en lo que a asuntos de visión se refiere.

Para activarlo, solo tienes que pulsar sobre tu imagen de perfil. Una vez ahí, debes puntear el icono del engranaje (Configuración) y dirigirte hacia Apariencia. Cuando hayas llegado a este punto, encontrarás los modos, pudiendo seleccionar el Modo Oscuro.

No te olvides de que, para hacer efectiva tu selección, deberás clicar el tick de verificación.

Para versiones anteriores, siempre puedes consultar la guía oficial de Skype.

Slack

Este espacio de trabajo es una herramienta ideal para la comunicación interna o para la comunicación con clientes. Muchas empresas ya se han lanzado a utilizar este chat en el que además se pueden compartir archivos de manera muy efectiva.

Si eres de los que disfrutan ya de las ventajas de Slack y te has descargado la app, esta es otra de las apps con modo oscuro que vamos a presentarte. El proceso no puede ser más sencillo, solo tienes que dirigirte a Ajustes y deslizarte por las opciones hasta llegar a Modo Oscuro y actívalo.

Este modo está integrado en una de las últimas actualizaciones de Slack. Sin embargo, en la versión de escritorio aún no es posible, estando solo disponible para Android e iOS.

Ahora ya conoces algunas de las apps con modo oscuro y lo mejor de todo; seguro que se van uniendo otras muchas a esta novedad que nos ahorra batería y cansancio ocular.