Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Las Mejores aplicaciones para controlar tu menstruación

Seguro que has escuchado hablar de las apps para controlar tu periodo, incluso puede que hayas usado alguna y no te haya convencido. Hoy hacemos un repaso por algunas de las mejores del mercado para que sepas qué te ofrece cada una.
Diseño sin título 4 - Las Mejores aplicaciones para controlar tu menstruación

La tecnología es, como todos los avances, una moneda con cara y cruz. Dependiendo de lo que hagamos con ella pueden salir cosas negativas (como los robos de datos personales) o positivas (como las apps de salud que nos facilitan la vida en un tema tan importante).

En el post de hoy vamos a repasar las mejores apps para controlar la menstruación y sus ciclos, así como todo lo relacionado con ella.

Todas las apps para la menstruación son parecidas entre sí, pero cada una tiene sus particularidades: interfaz, funcionalidades concretas, extras,…

 

Woman Log

Esta aplicación gira alrededor del calendario. Es a través de este con el que se accede a todas las prestaciones que ofrece: ciclo menstrual y período, control de peso, seguimiento de los síntomas, etc.

En cuanto a extras son especialmente buenos los recordatorios, por su variedad. En Woman Log está la posibilidad de establecer recordatorios para muchísimos aspectos relacionados con la menstruación y la salud de las mujeres: Autoexamen de pecho, anillo anticonceptivo, temperatura basal, ovulación, etc.

 

Mi Calendario Menstrual (Period Calendar)

Esta aplicación es una de las favoritas entre las mujeres que recurren a la tecnología para controlar su ciclo menstrual y su vida sexual. Está estructurada para servir tanto de diario como de servicio de organización.

Lo positivo de Period Calendar es que te permite desarrollar de forma exhaustiva tus síntomas y tus sensaciones, desde tu estado de ánimo, pasando por el control del sueño y el estado de tu vagina en los diferentes momentos del ciclo menstrual.

También tiene un modo embarazo y puede sincronizarse con aplicaciones de salud para ofrecer un servicio mucho más completo. Si quieres tomarte muy en serio la gestión de tu período quédate con Period Calendar.

 

Flo

Otras app de referencia para la menstruación. Flo tiene la mejor interfaz de todas las aplicaciones que reseñamos en este artículo. Permite ver y controlar toda la información de manera intuitiva, algo que cuando se trata de un tema como este es muy útil.

Destacaremos dos cuestiones de Flo:

  1. Los magníficos gráficos con los que cuenta. Gracias a ellos podrás ver todo lo que te interesa de tu “historia menstrual” de un solo vistazo.
  2. Su modo premium ofrece los servicios más top de todas las apps para la menstruación. Desde 10 euros al mes hasta 50 euros al año puedes contar con servicios extras como consejos personalizados basados en tus síntomas y la fase del ciclo, detección de patrones físicos y emocionales o un informe de salud para tu médico.

 

Clue

Una de las aplicaciones para controlar la menstruación más recomendadas del mercado; medios internacionales como Buzzfeed, Wired o The New York Times la han recomendado encarecidamente. Destaca su buena interfaz, que hay categorías de síntomas y patrones muy útiles para predecir todo lo necesario en cuanto al ciclo menstrual.

Además, su gran punto fuerte es que está disponible para Apple Watch, así podrás consultar también en tu reloj todo lo relacionado con tu período.

 

Dot

Finalizamos este repaso de las mejores apps para la menstruación con Dot. Esta es una aplicación muy completa que también cuenta con modo premium. Está enfocada sobre todo a prevenir riesgos de salud o de embarazos no deseados.