Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Las mejores apps para llevar a tu médico en el bolsillo

Si a veces deseas tener a un doctor cerca cuando no es imposible, estas apps son para ti. ¡Seguro que te ayudan a salir de muchas dudas!
blog7 - Las mejores apps para llevar a tu médico en el bolsillo

La relación de cada persona con su médico es diferente. Algunos son habituales en las consultas, ya sea por necesidad o por prevención. Otras personas no saben ni quién es su médico de cabecera, ya que intentan pasar lo menos posible por las salas de espera de los centros de salud. Seas de un grupo o de otro, estas aplicaciones de doctores te van a ayudar en algún momento de tu vida.

En primer lugar, hay que tener claro que por el momento ninguna app va a poder sustituir una consulta con el doctor para casos importantes o que realmente requieran de revisión médica. Pero si en algún momento has dudado si para el dolor de cabeza debes tomar paracetamol o ibuprofeno, o si sois padres primerizos y queréis saber si lo que le pasa a tu bebé es normal, estas apps con chat médico te ayudará a salir de dudas. Pero, como ya hemos dicho, no exime de una visita al médico cuando sea necesario.

Estas son las apps de médicos que vas a poder llevar siempre en tu bolsillo:

mediQuo

Hemos decidido empezar por esta porque, aunque es de pago, no requiere estar adscrito a ningún seguro de salud. Así que puede que al extenderse su uso se convierta en una de las apps en las que más dinero gastamos.

En el caso de mediQuo, tiene un plan gratuito de prueba de tres días durante los cuales tendrás acceso al chat médico de forma ilimitada 24/7 en todas las especialidades. Una vez que hayas pasado este periodo de prueba, tendrás que hacerte con el plan premium, que cuesta 4,95€ al mes.

Las ventajas que encontrarás en esta app serán no solo respuestas al instante, sino que también podrás pedir cita para el chat médico. De esta forma, podrás hacer una consulta sin moverte de casa.

Además, por ser parte de mediQuo tendrás descuentos en distintos servicios médicos privados y servicios dentales gratuitos (limpieza bucal y revisiones).

Si quieres tener un médico en tu bolsillo sin pertenecer a ningún seguro médico, puedes descargarla tanto para Android como para iOS.

Chat médico ASISA

Los conocidos seguros de salud de ASISA ahora también incluyen un chat médico para algunos de sus asegurados que así lo soliciten.

De esta forma, tienen atención sanitaria las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los encargados de contestar son médicos de todas las especialidades para ofrecer un servicio completo.

Uno de los pros de esta app de chat médico es que puedes enviar enviar fotos para que hagan un diagnóstico. Por otro lado, también puedes dejar mensajes a los doctores que aparezcan en rojo, no solo a los disponibles, para que los vean más tarde.

En esta app podrás tener también tu historial médico, algo que facilitará mucho tener un servicio más personalizado con el médico que chatee contigo.

La puedes descargar tanto en iOS como en Android.

My Doctor App

150 médicos colegiados de todo el mundo son los encargados de contestar consultas en un plazo de un par de horas.

Hacemos hincapié en colegiados, ya que las respuestas, en este caso no es por chat, van acompañadas de su número de colegiado y de la posibilidad de solicitar cita con ese médico en cuestión. Así tendrás la posibilidad de seguir atendiendo a su consulta si ha sido de tu agrado.

En esta app de doctores, la primera consulta es gratuita. Luego, el precio es por consulta y dependiendo de la urgencia que requiera. Así puedes optar con una consulta estándar o preferente.

Si crees que pagar por meses no es para ti porque requieres consultas muy puntuales, puede que My Doctor App sea para ti. Puedes descargarla tanto en iOS como en Android.

Chat Médico Contigo Familia

Para los que hayan contratado el seguro médico modular de Nationale Nederlanden, están de suerte. Tienen a su disposición, de manera gratuita, este chat con médicos a cualquier hora, cualquier día de la semana.

Podrás rellenar tu historial médico para que los doctores tengan en cuenta tus alergias, enfermedades y posibles medicaciones. Por tu parte, podrás contar con la información detallada del doctor que te va a atender, desde su horario hasta su trayectoria laboral.

Sin duda, en Nationale Nederlanden han puesto todos los medios para que el cliente esté tranquilo con su consulta. Así que si quieres descargarla porque tienes el seguro de esta compañía, podrás hacerlo tanto en Android como en iOS.

Estas aplicaciones de doctores son de gran ayuda para tranquilizarte en momentos puntuales, o para consultas mínimas sin tener que desplazarte. Sin embargo, debes recordar que, aunque haya apps para todo, nada sustituirá a una consulta periódica presencial con tu médico para comprobar que todo está en orden.