Close

Listado de las Apps más descargadas en 2018

¿Para qué utilizas tu móvil? Si eres como la mayoría de la población de hoy en día, la respuesta es simple: para todo. ¡Estas son las apps que más se han usado en el 2018!

Nuestro día a día se basa en utilizar el móvil desde por la mañana. El despertador que viene por defecto nos levanta cada mañana. La aplicación de la banca del móvil nos permite controlar nuestra economía. Las redes sociales nos permiten no perder el contacto. Y otras como Tik Tok son tan descargadas porque nos permiten echar un buen rato frente a nuestra cámara.

Existen apps para todo, pero hay algunas que se usan más que otras y contra las que no existe rival en su categoría. ¿Te puedes hacer una idea de cuáles son las que estuvieron en los móviles de todos en 2018?

Esta es la lista oficial de la App Store:

YouTube

¿Podríamos decir que es el gran gigante de internet? Haz memoria y piensa algún móvil que no tenga instalada esta app. Realmente es un centro de referencia para casi todo.

  • Si quieres entretenerte: YouTube
  • Si quieres aprender cómo se hace algo: YouTube
  • Si quieres ver videoclips: YouTube
  • Si quieres dormirte: ASMR en YouTube.

La verdad es que incluso si quieres aprender matemáticas puedes ponerlo en el buscador de Google y casi con toda seguridad te aparecerá un vídeo de algún profesor de matemáticas sacándote las castañas del fuego. Bendito YouTube.

Instagram

El mundo de Instagram es infinito. A veces inspirador, a veces insoportable observar tanta vida aparentemente perfecta. Pero la realidad es que nos encanta esta aplicación.

Gracias a la estética que impera en Instagram, cada vez nos encontramos en esta app más fotos con un gusto mínimo por el color y el encuadre. Porque la realidad es que los usuarios (habitualmente) se lo piensan dos veces antes de subir la foto del fin de semana a su perfil si no está perfecta.  

La historia va así: a tu perfil de instagram subes las mejores fotos, con su estética y sus buenas ediciones; a tu Insta Stories subes TODO. Desde la música que escuchas hasta lo que hiciste en el fin de semana.

Snapchat

Parecía que, con el auge de los Insta Stories, la aplicación de mensajería efímera que había arrasado en el mundo entero perdería adeptos. La realidad es que no es así, ya que la gente sigue utilizando sus filtros de realidad aumentada y sus mensajes bomba, snaps.

De hecho, entre las 10 apps más descargadas de 2018 está Bitmoji, que es una aplicación en la que te puedes crear tu propio emoji y que es usada principalmente en Snapchat.

Snapchat no estaba muerto…

Facebook Messenger

Esta app es de uso obligatorio, literalmente, pues para leer los mensajes que te envían por Facebook necesitas tener esta aplicación instalada en tu smartphone. De lo contrario, tendrás que recurrir a la versión web para poder consultarlos.

Por tanto, lo más normal es que si tienes instalado Facebook tengas también Messenger.

Facebook

Aunque parece que Facebook cada vez se usa menos, la realidad es que, según Hootsuite, siguen teniendo más de 2.190 millones de usuarios activos. Por tanto, no es de extrañar que siga estando en el puesto número cinco de las apps más descargadas en 2018.

Aunque sí que es cierto que encontramos cada vez menos interacciones en ella. ¿Será quizás por la cantidad de vídeos de gatitos y de noticias de poco rigor? Puede ser. Habrá que ver cómo sigue en el 2019.

El ranking está directamente seguido por:

  • Bitmoji, como ya te adelantamos en el apartado de Snapchat.
  • Netflix y su imperio cinematográfico y seriéfilo.  
  • Google Maps. Gracias Google por inventarlo.
  • Gmail, como no podía ser de otra forma.
  • Spotify, ya sea para usarla gratuitamente o de pago.


Seguro que tras leer este artículo no te extraña que sean las más descargadas porque… ¿cuántas de todas tienes tú instaladas en tu móvil? Aunque ciertamente, seguro que tienes alguna app bastante más extraña que estas tan comunes. ¿Cuál es la app más rara que has utilizado nunca?