Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Las mejores aplicaciones de mapas sin conexión para cuando no hay wifi

Apps de mapas para cuando no hay conexión a Internet. Para que no te pierdas estés donde estés, tengas o no conexión a Internet. ¡Descúbrelas aquí!
PG Tuenti Artículo MapasSinConexión 2 - Las mejores aplicaciones de mapas sin conexión para cuando no hay wifi

Una de las herramientas que seguramente utilices con más frecuencia para orientarte son las apps de mapas. Buscar una dirección, encontrar el camino más corto para llegar a ese lugar donde te esperan resulta mucho más sencillo haciendo uso de este tipo de aplicaciones. Pero, en esta acción existe un problema intrínseco, cuando no tienes datos o no dispones de Wifi como, por ejemplo en el extranjero o cuando sales en bici por la montaña, la utilidad de este tipo de aplicaciones cae en picado.

En el siguiente artículo te dejamos algunas aplicaciones de mapas sin conexión para poder orientarte pese a no tener conexión a Internet. 

En primer lugar, recuerda que la señal GOS funciona independientemente de Internet. Es decir, podrás orientarte por satélite siempre que tengas un mapa de referencia.

 

Google Maps

Google Maps aparece como una de las aplicaciones más utilizadas, pero seguramente no sabes que posee una serie de funcionalidades, como el aviso de radares, que te permitirán hacer uso de la misma en modo offline. 

Con Google Maps podrás descargar itinerarios y mapas de zonas de hasta 120.000 kilómetros cuadrados, itinerarios que podrás utilizar cuando no dispones de conexión a Internet. Gracias a que abarca una cantidad considerable de kilómetros, podrás utilizar los mapas que esta aplicación te ofrece en la mayoría de tus viajes. 

Un ejemplo de la gran utilidad de esta app de mapas sin conexión es cuando realices viajes al extranjero. Si al lugar al que vas no ofrece cobertura de datos una práctica muy recomendada es visualizar la zona en Google Maps antes de viajar, marcando la ubicación del hotel, así como de los sitios de interés que te gustaría visitar. Descarga el mapa y cuando llegues a tu destino podrás disponer de un mapa personalizado sin necesidad de hacer uso de la conexión.

 

Polaris Navegación GPS

Se pueden encontrar también aplicaciones de mapas sin conexión para hacer rutas en bici o de senderismo por la montaña. Es el caso de Polaris Navegación GPS, el mejor aliado de los amantes de las aventuras al aire libre. 

Esta es una de las mejores aplicaciones de mapas sin conexión y funciona básicamente convirtiendo el teléfono en una combinación de brújula, altímetro, GPS y velocímetro. Cuenta con mapas físicos que te permitirán conocer diversas zonas sin tener que disponer de Internet.

 

HERE WeGo

Otra de las aplicaciones de mapas sin conexión que podrás encontrar se conoce como HERE WeGo. Actualmente posee, junto a Google maps, una gran popularidad, siendo una alternativa a esta aplicación tan famosa. 

Cuenta con versión online y offline, permite navegar por voz, consultar transportes públicos, obtener información de las opciones más rápidas y baratas, etcétera. Una de las mejores aplicaciones de mapas sin conexión que podrás utilizar en tus viajes.

 

Navegación y mapas sin conexión

La aplicación Navegación y mapas sin conexión constituye únicamente una app de mapas sin conexión, es decir, no dispone de versión online. Contiene mapas de más de 200 países comprimidos para que ocupen el menor espacio posible y permite navegar por voz, marcar puntos de interés, entre otros. Además se actualiza varias veces al año, acción para la que sí es necesario contar con conexión a Internet.

 

MAPS.ME

MAPS.ME es una herramienta sencilla y fácil de utilizar. Únicamente contiene funciones básicas que te permitirán orientarte y localizar determinados lugares. Podrás descargar cualquier mapa de cualquier país de forma gratuita, mapas que estarán a tu disposición, aunque no tengas conexión a Internet. 

Con o sin conexión a Internet, el mundo de las aplicaciones ha sabido superar ese pequeño inconveniente para ofrecerte herramientas que te permitirán saber dónde estar y cómo llegar a un determinado lugar sin problemas.