Close

No más amigos morosos: 7 apps para controlar y compartir gastos

Se acerca el verano. Eso es sinónimo de comidas, viajes, fiestas… ¡y dinero! A no ser que te quedes en el sofá frente al aire acondicionado hasta octubre, te toca ponerte a ahorrar y gestionar bien tu dinero en verano.

Una vez más, la tecnología viene a hacernos la vida más fácil. Si ya había apps para mudanzas, hacer deporte y hasta gastar bromas… ¿cómo no iban a existir apps para controlar y compartir gastos? Gracias a ellas, lo que tienes que hacer es muy sencillo: ahorra, disfruta ¡y paga!

Apps para ahorrar

Para disfrutar al máximo de tu verano, es importante que tengas un dinero ahorrado. ¿Cómo te puede ayudar la tecnología en algo tan difícil? Te damos tres opciones.

Spendee

La opción más sencilla para tener tus gastos bajo control es Spendee. Ver el dinero que tienes y en qué te lo gastas es un primer paso esencial para ahorrar. ¿De verdad necesitas gastarte 40€ en el gimnasio que solo pisaste una vez?

Disponible para iPhone y Android

Clarity Money

La inteligencia artificial también puede hacer que disfrutes de un verano más desahogado económicamente. Sorprendente, ¿verdad? Con Clarity Money el milagro se hace realidad: esta app para controlar tus gastos es la verbalización de tu conciencia más ahorradora. Cuando detecte una suscripción que no usas o un gasto que no te puedes permitir, te sugerirá que dejes de despilfarrar.

Disponible para iPhone y Android

https://www.youtube.com/watch?v=bXhq5Lt5zqE

Digit

Si no te ves capaz de ahorrar por ti mism@, Digit hará el trabajo difícil. Sin que tengas que decidir nada, la aplicación analizará tu forma de usar el dinero y transferirá el dinero que crea que no necesitas a tu cuenta de ahorros. Tú podrás disponer de todo tu dinero, evidentemente, pero Digit te recomienda que lo dejes donde está.

Disponible para iPhone y Android

Apps para compartir gastos

Ya tienes dinero para gastar en verano y empiezas a disfrutar de cenas, viajes… ¿Y ahora qué? Es momento de dividir bien los gastos comunes que hagas con tu familia y amig@s para evitar malentendidos. Estas son tus mejores dos alternativas.

Tab

Nos vamos de cena. Después del aperitivo, el plato, el postre, el café y los chupitos llega la temida cuenta. Si te has pasado con el pan, Tab no te puede ayudar. Pero si no tienes claro quién debe pagar qué, esta app para compartir gastos está para ayudarte. Haz una foto al ticket, selecciona los platos que has pedido tú y la aplicación te dirá cuánto debes pagar.

Disponible para iPhone y Android

Splitwise

Sabemos que repartir la cuenta de una cena no es la única situación en la que necesitas una app para compartir gastos. Por eso Splitwise es perfecta: porque puedes aplicarla a casi cualquier situación que te imagines. Ya sea en un viaje con tus amig@s, una fiesta familiar o un piso compartido, todos los gastos comunes que tengas se pueden dividir fácilmente con esta app. Simplemente introduce la cantidad, el concepto y los pagadores, y ella hará la división por ti.

Disponible para iPhone y Android

Apps para pagar tus deudas

Termina el verano. Te lo has pasado genial, pero ahora le debes un montón de dinero a un montón de gente. ¿Ahora qué? También ahí te puede ayudar la tecnología con estas dos apps para pagar a tus amig@s.

Twyp

Seguro que has visto los anuncios de esta app con la divertidísima Carmina Barrios. Ella lo deja muy claro: si te debo algo, te lo pago por el móvil. Con esta app es muy sencillo, pues solo tendrás que meter dinero de tu tarjeta del banco y mandárselo a tu amig@ como si fuera un mensaje. Sin transferencias, códigos difíciles ni nada de eso. Además, con Twyp puedes sacar dinero en algunos supermercados y gasolineras.

Disponible para iPhone y Android

Bizum

Y terminamos con Bizzum, que de lo sencilla que es ¡igual no tienes ni que bajártela! Muchos bancos españoles ya han incorporado la funcionalidad de Bizzum de pago por el móvil a sus propias apps. Gracias a esto, tardarás menos en pagarle a tu amiga Mari Carmen las cañas del otro día que en decirle “mañana te lo pago sin falta”.

Disponible para iPhone y Android

Ya tienes todas las apps necesarias para vivir un verano sin deudas.