Close

Apps para realizar búsquedas con la cámara de tu móvil

Tu móvil puede hacer casi todo, incluso puedes buscar con la cámara todo lo que te despierte curiosidad. ¡Te recomendamos las mejores apps para poder hacerlo!

Alguna vez te habrá ocurrido que ves algo, vas a buscarlo en Internet, pero te das cuenta de que no te vienen a la cabeza las palabras para definirlo, no sabes cómo se llama o estás introduciendo el nombre erróneo. No te preocupes, esto es de lo más habitual. Así que, si en algún momento has deseado poder tener un buscador por fotos para ir al grano con lo que estás buscando, estás de enhorabuena; tenemos las apps que te van a realizar este trabajo.

Seguro que desde Google, versión escritorio, alguna que otra vez has buscado un concepto mediante imágenes. No hay herramienta ni app que se le resista a Google, y buscar mediante referencias visuales es una de sus tantas funciones que nos facilitan la vida. Sin duda, un método sencillo para averiguar datos como: de dónde ha salido una foto, quién es su autor o encontrar la misma imagen con más resolución.

h6L3ZC09T9TtG3Wkg LBbiQHE785lRzgul2ohbB 8lGvvz3Y6JouzUvPPrBsHDlGygZaPYAuRZBlLZV6Skp48S0r9xWSXiAxpW46 sIT0aTMqVpnX8xYgPciXpyGt2ojw2XKP64S - Apps para realizar búsquedas con la cámara de tu móvil

Haz clic sobre la cámara para buscar por URL o por imagen.

M6hsKYyEIz2o5FPtd16zExRj e6J 61EVM8LZfGfAKs57CYmtzAo4OwACnsCx6nHOd3VFhxUgVZLkkfudCNjrrLo ZvhIlCyqozuo354hq V 866zyjLJUWPl5WoMhK  Q5t8Z5z - Apps para realizar búsquedas con la cámara de tu móvil

Sin embargo, aunque no podamos vivir sin las funciones de Google, esta en concreto la puedes tener en tu móvil y solo necesitas la cámara de tu smartphone para buscar cualquier cosa que te encuentres en cualquier momento. Estas son las dos apps que hemos seleccionado para ti:

Photo Sherlock

Con esta aplicación, disponible para iOS y para Android, podrás buscar imágenes con tu móvil directamente desde la cámara o mediante las fotos que ya tienes en tu galería.

Lo mejor de esta app es que es fácil de usar y que aunque contiene publicidad, no es mucha como para saturar la funcionalidad de la aplicación.

Es una forma rápida y sencilla de comprobar el verdadero autor de una imagen o si una imagen es falsa. De lo más útil e intuitiva.

Search By Image

Este buscador por fotos solo tiene una pega: está únicamente disponible para Google Play

Muy útil para buscar imágenes desde tu galería de fotos, haciendo una con la cámara del móvil… ¡o compartiéndola desde las redes sociales! Con esta funcionalidad, no es de extrañar que una de las alabanzas más repetidas es que gracias a esta app pueden ver si las fotos de una persona en su perfil son reales.

¡Parece que la gente ha descubierto una buena forma de usarla! ¿Sospechas que tu ligue por Instagram no es quien dice ser? Mira a ver de quién son sus fotos, o si es verdad que son suyas.

Search For Images

Al igual que la anterior, la pega que tiene Search For Images es que solamente está disponible para iOS.

Este buscador por fotos es más parecido al primero que reseñamos. Lo mejor de todo es su sencillez y, como los dos anteriores, poder buscar directamente desde la cámara de tu móvil.

Instalando esta app en tu smartphone no vas a poder dejar de buscar en Internet todo lo que ves a tu alrededor.

CamFind

Otra de las aplicaciones más descargadas en la App Store y en Google Play para buscar por imágenes es CamFind.

Su interfaz te muestra, mientras va buscando la imagen que has elegido, el color, el material, la forma… y una vez que ha reconocido el elemento que buscas, te da la respuesta en el buscador.

PlantSnap

La última búsqueda por fotos que te traemos tiene un público objetivo muy claro: los amantes de las plantas.

PlantSnap es capaz de reconocer cualquier árbol, flor o planta que pase por delante de tu vista. Lo único malo es que para iOS es de pago aún. Sin embargo, es totalmente gratuita para los usuarios de Google Play.

Ahora que ya sabes que hacer búsquedas visuales es tan fácil si tienes a mano tu smartphone, ¿qué es lo más raro que vas a buscar mediante imágenes?