Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Las mejores apps para cuidar del medio ambiente

Sí, se puede ser techie cuidando el medio ambiente a la vez. ¡Descubre las 6 apps que te ayudarán a hacerlo!
PG TUENTI FRAME ARTICULO MEDIOAMBIENTE 2 - Las mejores apps para cuidar del medio ambiente

No son las apps más descargadas ni con las que nos gastamos más dinero, pero deberían serlo. A continuación un listado de aplicaciones para cuidar el medio ambiente y ayudarnos a tener un estilo de vida más sostenible:

PLUME AIR REPORT

Esta app proporciona un informe sobre la calidad del aire que respiramos y pronostica cómo evolucionarán los niveles de contaminación durante las 24h siguientes. De esta forma podremos saber cuál es el mejor momento para hacer nuestras actividades favoritas como salir a correr o pasear respirando un aire de mejor calidad.

App disponible para iOS y Android.

 

PUNTO LIMPIO

Un completo buscador que indica dónde poder desechar nuestra basura electrónica en puntos concretos de entrega para que pueda ser reciclada. Existen más de 1.700 puntos repartidos por todo el territorio español para facilitar el reciclaje de este tipo de deshechos. Además, la app también ofrece información sobre esta particular manera de reciclar.

App disponible para iOS y Android.

 

GOGREEN: CARBON TRACKER

Una app que sirve para calcular nuestra huella de carbono diaria o semanal. De esta forma podremos ver, en base a una escala, si somos ecológicos o si podemos mejorar. Además, esta aplicación también aporta soluciones y consejos para que seamos más ecológicos y tengamos comportamientos más sostenibles.

App gratuita para iOS

 

TOO GOOD TO GO

Too Good To Go llegó a España en el 2018, pero este movimiento que lucha contra el desperdicio de comida nació en Dinamarca en el año 2016.

Esta app pone en contacto a restaurantes, supermercados, entre otros establecimiento de comida, con clientes que compran su excedente diario de comida a precios muy reducidos.  De esta manera quieren evitar la emisión de toneladas de CO2 derivadas del desperdicio de alimentos.

App disponible para iOS y Android.

 

DUCHAPP

¿No puedes evitar pasar demasiado tiempo en la ducha? No te preocupes porque esta app puede ayudarte con este problema. El funcionamiento es fácil: está basada en una canción que dura menos de cinco minutos y que te guiará para ayudarte a no desperdiciar agua. Se calcula que, gracias a esta aplicación podemos llegar a ahorrar 130 litros de agua por ducha.

Además, te permite calcular cuántos litros de agua estás ahorrando y compartirlo en tu Redes Sociales. También aporta consejos para un buen consumo de agua en general y crea consciencia sobre la importancia de no malgastar este bien tan preciado.

App disponible para iOS

 

GOODGUIDE

GoodGuide es una app con una base de datos de más de 210.000 productos textiles, cosméticos e infantiles. Su funcionamiento es sencillo: Basta con escanear el código de barras del producto que queremos comprar y la aplicación nos dará información, a través de una escala del 0 al 10, sobre el daño ambiental que ha producido la fabricación de dicho producto.

App disponible para iOS y Android.

 

Y si buscas otro tipo de apps, hemos escrito algunos artículos dónde recomendamos aplicaciones para cocinar, pedir un médico, irte de festival o traducir simultáneamente.