Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Las mejores Apps para escuchar audiolibros

  En los años 80 se cantaba eso de Video killed the radio star, una advertencia de cómo las nuevas tecnologías iban a dejar atrás las formas tradicionales de consumir cultura. Además de las apps para leer en el móvil tenemos el caso de los audiolibros. Todavía es pronto para decir qué pasará, pero de […]
Diseño sin título 6 1 - Las mejores Apps para escuchar audiolibros

 

En los años 80 se cantaba eso de Video killed the radio star, una advertencia de cómo las nuevas tecnologías iban a dejar atrás las formas tradicionales de consumir cultura. Además de las apps para leer en el móvil tenemos el caso de los audiolibros.

Todavía es pronto para decir qué pasará, pero de momento es una forma nueva e interesante de consumir literatura. Os traemos algunas de las mejores aplicaciones de audiolibros, y algunos servicios no específicos que cuentan también con audiolibros en streaming.

 

AMAZON y AUDIBLE

La compañía de Jeff Bezos, una de las más importantes del mundo, en lo que a difusión de cultura y apuesta por las nuevas tecnologías se refiere, no ha querido quedarse atrás.

Ofrece dos opciones: por un lado, Amazon tiene un catálogo enorme de audiolibros que puedes comprar para escuchar en tu reproductor habitual; por otro, cuenta con AUDIBLE, un servicio de pago (15 euros al mes) en el que regalan un libro al mes y dan descuentos para el resto que quieras adquirir. Una opción buenísima para los fans de los audiolibros.

 

eReader Prestigio

eReader Prestigio es una aplicación de eBooks, para leer todos aquellos libros que te compres en webs como Amazon, de la que hablamos arriba. Sin embargo tiene potencial para convertirse en la app de audiolibros definitiva, ¿el motivo? eReader Prestigio tiene una función en la que puede leerte cualquier libro de tu biblioteca de eBooks convirtiéndolo así en audiolibro. La calidad de la narración no es perfecta, pero lo compensa con la gran cantidad de volúmenes a la que podemos acceder.

 

Spotify

El servicio de streaming más famoso del mundo no solo tiene música, también cuenta con audiolibros que puedes escuchar tanto desde el servicio normal como desde el Premium. Tiene un catálogo lo suficientemente amplio y de calidad como para estar escuchando libros durante mucho tiempo y su calidad de sonido es genial.

 

Storytel

Una de las últimas novedades en el mercado de las apps de audiolibros. Storytel es un servicio de streaming al modo de Spotify pero sin opción premium. Por 9’99 € al mes puedes disfrutar de todo su catalogo sin límite. Con un periodo de prueba gratis de 14 días, es perfecta tanto para empezar en el mundo de audiolibros como para disfrutar de esos libros que son un must. La única pega es que no puedes descargártelos.

 

Ivoox

Ivoox tiene un extenso catálogo de audiolibros para descargar o para escuchar. Al igual que Spotify es una app con reconocido prestigio que no ha querido dejar pasar la ocasión de aprovechar el boom de los audiolibros. Además tiene un extra que nos encanta. Sin salir de la propia app puedes escuchar también podcasts literarios y elegir en base a sus recomendaciones.

Las posibilidades que ofrecen los audiolibros son muy extensas, tanto para el ocio como para el mundo educativo. Para las nuevas generaciones es una forma perfecta de acercarse a los grandes clásicos.