Close

Las Mejores Aplicaciones de transporte compartido

Las aplicaciones de transporte compartido son de las más descargadas en las APP Store. Te contamos cuáles son las mejores para desplazarte de un lugar a otro de forma cómoda y económica.
La economía compartida es un sistema cada vez más frecuente, y en favor de los usuarios, que se ha visto reforzado gracias a la tecnología y las aplicaciones. Uno de los ámbitos que más está presenciando este cambio es el transporte.  
Aplicaciones como Blablacar o Car2Go llevan años demostrando que son una alternativa muy competitiva frente otros medios de transporte convencionales, como puede ser el tren o el autobús.
Este cambio también ha causado grandes polémicas. La más mediática ha sido la ya más que asentada guerra entre las VTC y el sector del Taxi. No tan sonadas, pero también existentes, son las reticencias entre compañías de autobuses y Blablacar.
Pero, debates a parte, muchas de estas aplicaciones han supuesto una mejora en la calidad de vida del usuario. Os decimos cuáles son las mejores:

Blablacar

En su momento revolucionó el mundo del transporte. Antes de se su llegada, si querías viajar podías hacerlo en tren, autobús o avión y conformarte con los precios establecidos por las compañías.
En un principio, es cierto que Blablacar no cobraba los gastos de gestión pero, finalmente, sus creadores decidieron establecer un porcentaje para poder, según ellos, “seguir mejorando el servicio”.
Además, es una aplicación, a priori, muy segura y con la que puedes elegir muchas características de tu viaje:  el tipo de conductor con el que puede viajar según el grado de experiencia en este tipo de viajes (siendo el máximo el embajador), las opiniones de los usuarios, el número de pasajeros de la parte trasera, el tipo de coche, etc.
citymappers
Disponible para Android e iOs

Amovens

Posterior a Blablacar, muchos usuarios se pasaron a Amovens porque mantuvo el pago en efectivo con el conductor, aunque a día de hoy ya solo se puede pagar con tarjeta. Lo que sí que ha mantenido Amovens son unos precios que no incluyen ningún tipo de gastos de gestión, siendo el precio el que marca el propio conductor.
Amovens incorporó también un servicio de alquiler de coche en su APP. Estos coches son de los propios usuarios. Lo mejor es que viajando con Amovens el usuario va acumulando puntos para el alquiler o el próximo viaje, pudiendo conseguir un alquiler o trayecto totalmente gratis.
citymapper
Disponible para Android e iOs

Cabify

Unos coches elegantes, cómodos y siempre limpios y con un chófer tremendamente servicial. Ese es el principal secreto de Cabify para cosechar su enorme éxito. Cabify tiene coches en función de los pasajeros: access para personas minusválidas, Cabify Group, para más de 4 pasajeros, etc.
Por supuesto, no hay que olvidar lo competitivas que son sus tarifas, que tienen en cuenta no el tiempo del recorrido, sino la distancia. Unos precios competitivos para unas prestaciones de alto standing hacen de Cabify un servicio aún más atractivo.
Hace un tiempo que Cabify también incorporó Wifi en todos sus coches.
citymapper
Disponible para Android e iOs

Uber

El hermano inglés de Cabify, que llegó a España, se fue y volvió. Uber no tiene la famosa botellita de agua, pero sí una inteligencia artificial que permite al usuario observar si un chófer está dejando un pasajero cerca para hacer el relevo.
Uber, a diferencia de Cabify, cobra por tiempo (0,20 el minuto) no por distancia. Uno de sus principales reclamos son los coches Tesla que forman parte de su flota. Subirse a un coche de completo lujo, e inaccesible para la mayor parte de la población, por el simple hecho de descargar una APP puede llegar a tener bastante morbo.
Otras bondades de Uber son la posibilidad de pago en efectivo (lo que rompe con la brecha digital) o de dividir la cuenta entre todos los pasajeros.
citymapper
Disponible para Android e iOs

Car2Go

Otra de las grandes revoluciones del mercado. Ya no hace falta tener coche para poder moverte por la ciudad con uno. La principal ventaja de Car2Go es el modelo de sus coches. Los Smart que la marca pone al servicio de los usuarios son increíblemente útiles a la hora de aparcar en los centros de las ciudades.
Antes, el problema con Car2go venía cuando erais más de dos las personas que os queríais subir en el coche. Ahora ya dispone de coches de cuatro plazas para competir con el resto de marcas del sector.
citymapper
Disponible para Android e iOs

Muving

Pasamos de las cuatro a las dos ruedas. Muving es un servicio de motosharing disponible en muchas provincias españolas. Un servicio todavía más cómodo que Car2Go si hablamos de aparcamiento e ideal para estaciones más calurosas (no tanto en invierno).
Además, tiene dos cascos para que puedas ir con alguien más y al ser una moto, el minuto es un poco más barato. Igual que Car2Go, es un servicio eléctrico.
citymapper
Disponible para Android e iOs

Lime

La última y, en ocasiones, polémica revolución en el transporte. Lime es una marca de patinetes eléctricos que pueden llegar a una velocidad de 30 kilómetros por hora. Esto ha hecho que entre a debate el lugar por el que deben circular estos patinetes, si por la carretera o por la acera.
Lo que queda claro es que es un servicio muy demandado, y más en un contexto en el que el usuario está dando gran importancia a los medios de transporte sostenibles.
citymapper
Disponible para Android e iOs
La economía compartida es un hábito cada vez más común en las nuevas generaciones y goza de muchas ventajas sociales de la que debemos formar parte.