Close

5 Apps para convertir tu móvil en un traductor instantáneo

No dejes que el idioma sea una limitación para decir lo que tienes que decir. Te contamos cuáles son las 5 mejores apps de traducción simultánea para tu smartphone

Todos podemos quedar de expertos políglotas sin haber estudiado filología, estar apuntados a una academia de idiomas, ni haber salido de nuestro país. Basta con descargar las apps adecuadas o con tener un traductor instantáneo al lado.

El traductor que necesitas puede ser tu smartphone, que te abre un mundo de posibilidades, esta vez lingüísticas. El idioma no debería ser una limitación para añadir experiencias a tu recorrido vital. Conocer lugares y personas más allá de nuestro país o poder asumir una reunión de trabajo en otro idioma es mucho más sencillo con estas aplicaciones.

Dando por hecho que no hace falta hablar de Google Translate, estas son las 5 mejores apps para convertir tu móvil en un traductor instantáneo:

TripLingo

Como su propio nombre indica, TripLingo es una aplicación pensada especialmente para que el idioma no sea un problema a la hora de viajar. Esta app, a través del micrófono del smartphone, traduce instantáneamente todo lo que quieras decir a 19 idiomas con una voz asombrosamente humana.

No se limita simplemente a las palabras del diccionario, también reconoce las jergas de cada país para que la traducción sea lo más exacta posible.

Disponible Android e iOS

Microsoft Translator

Puede traducir de todo: notas de voz, textos de fotografías, conversaciones, etc. Tienes 60 idiomas para elegir. Una de las funciones más interesantes de esta App es que traduce las conversaciones… ¡mientras se está hablando! De esta forma podemos mantener una conversación simultánea.Y para seguir aprendido para comunicarte en el futuro sin ayuda de ninguna app, cuenta con libros de expresiones y guías de pronunciación.

Disponible Android e iOS

iTranslate voice

Una de las apps más veteranas de la lista. Con iTranslate todo lo que digas se traducirá al idioma que elijas y se enviará como un mensaje de texto. También puedes hacerlo al revés. No habrá idioma que se te resista.

Disponible Android e iOS

Stepes

Si con estas aplicaciones pasábamos del papel a lo digital, con Stepes pasamos de lo digital a lo humano. Todas las traducciones que se llevan a cabo a través de esta app se hacen por personas que responden, en vivo y en directo, todas tus dudas lingüísticas.

Así que si necesitas traducir algo más íntimo quizá esta no sea la mejor aplicación.

Disponible Android e iOS

WayGo

En esta app encontrarás traducciones a idiomas menos comunes como el chino, el coreano o el japonés. Puede que a priori no te sirva, pero nunca se sabe cuándo a uno le van a entrar ganas de visitar La Gran Muralla China o el Monte Fuji.

También cuenta con traducción fotográfica, porque si eres de los que les encanta perderse, será mejor que sepas en todo momento qué dirección tomar.

Disponible Android e iOS

Como lees, el idioma ya no es una excusa para no viajar o hacer amigos de otros países. Así que empieza a llenar tu pasaporte de sellos y tu móvil de apps. ¡No hay nada que enriquezca más!

Y si no necesitas comunicarte con urgencia en otro idioma, tómatelo con calma  aprendiendo inglés poco a poco con estas series.