Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

¿Qué es Tik Tok y por qué es la App más descargada?

¿Todavía no has oído hablar de Tik Tok? No te preocupes, ya estamos nosotros para contarte todo sobre la aplicación que está revolucionando a millones de jóvenes en todo el mundo.
tik tok - ¿Qué es Tik Tok y por qué es la App más descargada?

La locura se ha desatado; todo apunta a que la generación Z ya tiene nueva red social. Y no es para menos. Tik Tok es la aplicación más descargada de Apple Store, por encima de YouTube y WhatsApp.

Resaltamos que el éxito de Tik Tok no viene de la nada, este ritmo frenético de descargas lo fue labrando su antiguo yo: Musical.ly

Ahora bien, ¿qué es Tik Tok? Y lo más importante: ¿por qué, lejos de ser una App pasajera, se va asentando cada vez más en la vida de las nuevas generaciones? Empecemos por lo primero.

¿Qué es Tik Tok?

El funcionamiento de Tik Tok es muy parecido al de Musical.ly. La idea es que puedes grabar vídeo selfies de mínimo 15 segundos hasta 1 minuto, poner de fondo la canción que elijas, y crear tu propio videoclip. Ideal para aquellos jóvenes con alergia a las camisetas.

Esta aplicación nace en China, aunque desde el primer momento sus desarrolladores se centraron en el público occidental, libre de la censura. Un buen día, la empresa ByteDance compró Musical.ly por 1000 millones de dólares y desarrolló esta nueva App, que junta lo mejor de una con las nuevas funcionalidades de la otra.

 

Además, esta versión mejorada también cuenta con frases de películas. Busca la que quieras interpretar y márcate una escena digna de Oscar o Razzy, eso ya depende de ti. A nosotros nos ha valido para descubrir que Mario Casas sigue siendo un ídolo de masas y que sus frases filosóficas en A 3 metros sobre el cielo no pasan de moda.

 

Si no eres público objetivo de Tik Tok, posiblemente sigas sin entender a qué se debe tanto éxito. Pero lo cierto es que cumple todas las necesidades de su target.

¿Por qué es la App más descargada en App Store?

1. Es una nueva red social: en Tik Tok tienes tu propio tablón, muy similar al feed de Instagram, y la opción de dar like y comentar las publicaciones de otras personas. También puedes buscar usuarios por su nombre, por la canción que interpretan, por hashtags, etc. Según tus gustos se irán creando las recomendaciones. Y sí, mantiene el TOC por los vídeos en vertical.

candelasartorius - ¿Qué es Tik Tok y por qué es la App más descargada?babyariel - ¿Qué es Tik Tok y por qué es la App más descargada?

 

2. La esencia de Vine: muchas personas, al margen de los clips musicales, utilizan Tik Tok para subir sketches de humor.

 

3. Mil posibilidades de edición de vídeo: para grabar solo tienes que mantener pulsado el botón del centro, pero si paras el vídeo no termina, solo se pausa para que puedas añadir algún efecto, ralentizar, cambiar de modelito en plan Lluvia de estrellas y hasta ponerte colmillos para interpretar una escena de Crepúsculo.

4. Contenido en streaming: puedes grabar tus actuaciones en directo, los seguidores que se unan irán apareciendo, pudiendo comentar al momento tu performance.

5. Nueva forma de exponerse y gustar: diferente de todo lo que conocemos por su especialización. Las redes sociales han provocado que los jóvenes de hoy no puedan vivir sin las opiniones ajenas. Un like vale más que mil palabras.

6. Pertenecen a un grupo: los usuarios de la aplicación tienen su propia denominación de origen: musers, con batallas y todo. Ojo.

7. Influencers: como toda red social, Tik Tok también cuenta con influencers con un gran séquito de seguidores. Puedes ver todos sus vídeos en el canal de Youtube: Tik Tok muser.

 

8. Medios de comunicación: Tik Tok no deja de ser una americanada. La aplicación ya forma parte de la escaleta de los shows estadounidenses más famosos.

Si después de leer este artículo, lejos de amar la App, te ha invadido una sensación entre el sofoco y el desasosiego, que sepas que no estás sol@.

Si por el contrario, ya estás pensando en grabar tu videoclip y lo vas a hacer a lo grande, vete pensando en comprar el atrezzo, los amigos a los que vas a invitar y las pizzas que vas a pedir. Y si uno de tus amigos tiene uno de estos móviles para grabar la escena, mejor 😉