Close

Apps para cocinar con lo que hay en la nevera

Si te encuentras la nevera medio vacía al llegar a casa, estas Apps te van a salvar la cena. ¡Mira qué puedes hacer con lo que tienes en el frigorífico!

No vamos a negar que a todos alguna vez el día se nos ha ido de las manos y al final no hemos hecho la compra. Los motivos pueden ser muy diversos, pero la realidad es una: ¿qué haces ahora sin comida en la nevera?

Con los pocos ingredientes que tienes en el frigorífico puedes pensar que no hay nada que hacer. Sin embargo, en el amplio mundo de las apps, además de traductores instantáneos y buscadores de imágenes, entre otras, también existen las apps para cocinar.

Si buscabas una aplicación para cocinar con lo que hay en la nevera, estas son las tres apps que vas a necesitar.

Hatcook

En esta aplicación no solo podrás encontrar una gran cantidad de comidas caseras que podrás aprender. Hatcook también funciona como una red social en la que tú puedes subir tus propias recetas e incluso seguir a tus cocineros favoritos.

Pero lo más interesante, y el asunto que nos ocupa, es el buscador por alimentos. Filtrando las recetas por los ingredientes que tengas en tu nevera o despensa podrás obtener ideas de recetas que te van a salvar el momento. Aunque advertimos que no hace milagros.

Esta app para cocinar con lo que hay en la nevera la tienes disponible en iOS y Android.

Nooddle App

En Nooddle promueven un estilo de vida saludable, incluso cuando no encuentras nada en tu nevera y tienes la tentación de pedir una pizza. Por eso ellos te dan la solución para que puedas cocinar con lo que tengas a mano.

Otra de las llamativas funciones de Nooddle es que puedes seleccionar tus preferencias, como por ejemplo alergias o aquellos alimentos que no te gustan. Así, no te sugerirá recetas que no entren dentro de tus planes.

También podrás encontrar recetas por categorías (para cenas con amigos, románticas, fitness…) y podrás leer sus consejos para llevar una vida más sana y saludable.

Es una de las mejor valoradas del mercado y de las más extendidas. Sus usuarios destacan la facilidad para buscar y la comodidad. No tienes excusas para no probar la app, porque también está disponible tanto para Android como para iOS.

Canal Cocina

No es de extrañar que Canal Cocina tenga una app para cocinar. En ella puedes encontrar todas las recetas de sus programas, tanto por ingredientes como por cocineros, además de poder subir las tuyas propias.

Esta app es de lo más interesante, ya que incluso si tu nevera no está repleta de alimentos, podrás encontrar inspiración y también podrás seleccionar cuánto tiempo tienes para cocinar o para qué dificultad estás preparado.

Y lo mejor de todo es que las recetas van acompañadas de vídeos para que puedas seguir el paso a paso de la receta. Si te decides por esta app para cocinar con lo que hay en la nevera, la puedes encontrar para Android y para iOS.

Lo mejor de todo es que las tres apps son completamente gratuitas, así que no formarán parte del siguiente informe del gasto económico en apps, incluso aunque empiecen a convertirse en unas de las apps más descargadas.
Aún así, si para ti el gasto económico en comida no es algo que te abrume o simplemente no te apetece cocinar, siempre puedes salirte por la tangente y descargarte las mejores apps para pedir comida a domicilio. ¡Que no sea por falta de soluciones!