Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Las 3 mejores aplicaciones móviles para crear tu logo completamente gratis

Descubre las mejores aplicaciones para crear logotipos gratis. Listado con las apps gratis del momento para hacer tus logos gratis. ¡Entra ahora!
PG Tuenti Artículo LogoGratis1 - Las 3 mejores aplicaciones móviles para crear tu logo completamente gratis

Internet le ha dado un giro de 180° al mundo. Ahora cualquier empresa -por pequeña que sea- es capaz vender y enviar un producto sin tener que preocuparse por las fronteras. Incluso los autónomos han migrado al formato en línea para ofrecer sus servicios y construir una cartera de clientes de diferentes nacionalidades. 

No obstante, todo poder conlleva una gran responsabilidad que, en este caso, se resume en una sola palabra: branding. Crear una identidad como marca es imprescindible para escalar posiciones y reunir a una comunidad de seguidores, clientes y potenciales consumidores que podrán reconocerte con tan solo echarle un vistazo a tu logotipo.

Afortunadamente, no tienes que contratar a un profesional para tener un diseño atemporal, atractivo y -evidentemente- único. En la actualidad, podrás hacer esto -y más- descargando una app de logos gratis en tu dispositivo de bolsillo preferido.

 

¿Cómo crear tu logo gratis con una app?

Eligiendo una versión que sea verdaderamente gratuita. Recuerda que, si bien puedes crear tu logo gratis con una app, algunos desarrolladores suelen reservar la resolución de la descarga, la vectorización del diseño o las transparencias para usuarios premium, es decir, aquellos que pagan por el servicio. Esto te haría perder tiempo porque, una vez que tengas el logotipo de tus sueños en la pantalla, no podrás usarlo a menos que pagues por él.

¿Nuestra recomendación? Decántate por una app de logos gratis que incluya herramientas de edición intuitivas y sin costes adicionales para que puedas obtener el mejor diseño sin problemas. Evidentemente, el uso de una aplicación no sustituye el trabajo de un diseñador profesional, pero es una excelente opción para comenzar tu negocio y reducir los gastos al máximo. Además, manejarla será tan fácil como activar Gmail en el móvil.

Para facilitarte la elección, hemos reunido a las 3 mejores apps de logotipos gratis para iOS y Android. Revísalas y dale rienda suelta a tu vena creativa:

 

  1. Canva (de Canva)

¡Una de las apps para autónomos y empresas más populares del momento! Con Canva no solo podrás crear tu logo gratis con una app: también te permitirá diseñar portadas de libros, infografías, folletos, invitaciones, imágenes para redes sociales y mucho más. Si bien hay elementos disponibles solo para usuarios premium; tiene una banca gratuita enorme y herramientas de edición fáciles de usar. A través de ellas, podrás:

  • Personalizar las fuentes, los iconos y las imágenes.
  • Descargar tu diseño en máxima resolución y en distintos formatos.
  • Escoger la plantilla que más se adapta a tu negocio y personalizarla o empezar un diseño desde cero.
  • Elegir la opción de usar el logotipo para la impresión. Así, conservará los mismos colores que tiene en la pantalla.
  • Compartir el diseño con uno o varios miembros de tu equipo, publicarlo en redes sociales, enviarlo por correo electrónico, etc.
  • Seleccionar los colores por código para que todas tus publicaciones tengan la misma tonalidad, facilitando así el branding y las campañas de marketing.

Lo mejor de esta app para hacer logo gratis es que también podrás acceder a ella a través del navegador de tu ordenador o portátil. ¿Dudas de las funcionalidades de Canva? ¡No deberías! Esta es la aplicación favorita de Disney, Netflix y Amazon. Además, está reseñada con 4,9/5 puntos en la Apple Store y ya lleva más de 50.000.000 de descargas en Google Play Store.

 

  1. Logo Maker Plus (de Logopit)

Logo Maker Plus se posiciona como una de las mejores apps de logos gratis disponibles para Android. Aquí podrás encontrar iconos que se adaptan a cualquier actividad comercial y personalizarlos; ya sea cambiando su color, dándole profundidad, agregándole bordes o modificando su orientación.

La aplicación también cuenta con una banca de 700 fuentes atractivas, 50 filtros para fotos, herramientas de gradación de color y de texturización, entre otros. ¿Lo mejor? Con Logo Maker Plus podrás hacer posts e imágenes únicas para tus redes sociales, ofrece servicios de almacenamiento en la nube e incorpora la opción de descargas a un máximo de 3.780 x 3.780 px.

Como todas las apps de logotipos gratis, Logo Maker Plus tiene un paquete exclusivo de diseños que solo está disponible para los usuarios premium.

 

  1. Logo Maker | Hatchful (de Shopify)

Shopify es la plataforma favorita de los emprendedores y ahora se ha lanzado al agua con su propia app para hacer logo gratis. Disponible en iOS y Android, Logo Maker | Hatchful te dará acceso a cientos de diseños profesionales. Usarla es muy simple:

  • Selecciona tu tipo de empresa (spa, restaurante, etc.).
  • Escoge un estilo de diseño (elegante, moderno, retro, clásico).
  • Introduce el nombre de tu negocio y un eslogan o algunas palabras clave, y ¡listo!

La aplicación te mostrará diferentes opciones que podrás personalizar al detalle, ya sea cambiándole los colores, incorporando iconos o modificando la fuente. Sus herramientas de edición no son tan impresionantes como las de Canva o Logo Maker Plus, pero se merece el tercer lugar porque es muy fácil de utilizar.

 

Consejos para crear un logo impactante y atractivo

Sí. Tener una app de logotipos gratis es importante, pero de nada te serviría si no sigues los principios básicos del branding. Si quieres triunfar con el diseño y generar impacto, ¡sigue este par de consejos!

Haz distintas versiones y pregúntale a tu clientela cuál es su preferida: ellos te guiarán a la respuesta correcta. Mantén el logotipo simple. Incluye fuentes legibles, no uses más de tres colores y elimina las sombras: entre más minimalista, mejor. Emplea las herramientas de diseño a tu favor. Elige una app para hacer logo gratis que te permita vectorizar, invertir los colores o modificarlos cuando quieras.

 

Ahora que ya sabes todo lo que se necesita para hacer un logotipo fantástico, ¡anímate y crea el tuyo en minutos! Y si eres autónomo, deberías conocer otras aplicaciones que también te facilitarán la vida.