Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Las mejores aplicaciones para reconocer letras de canciones

Si eres de los que les gusta saberlo todo sobre las canciones que escucha, necesitas conocer estas apps para aprenderte las letras
PG Tuenti 07 Articulo letracanciones Frame2 - Las mejores aplicaciones para reconocer letras de canciones

¿Cuántas veces has estado escuchando una canción que te gusta mucho y de repente sientes la necesidad de tener su letra para disfrutarla al máximo? Si bien es cierto que los grandes servicios de música online brindan la posibilidad de visualizar las letras de las canciones, también es necesario decir que no todas aparecen siempre que se necesitan. Por esta razón, lo más recomendable es contar con apps para letras de canciones instaladas en nuestro terminal.

¡Si nos acompañas durante los próximos minutos te lo contamos!

 

Musixmatch

Se trata de una aplicación disponible tanto para Android como iOS, por lo cual es compatible con la mayor parte de los terminales del mercado actual. Dispone de una interfaz gráfica de usuario muy atractiva, con colores vívidos y una estructura bien diseñada. También cuenta con un menú desde el cual es posible lanzar listas de reproducción. Estas listas tienen soporte para mostrar sus letras y una de las características novedosas de Musixmatch es su capacidad para mostrar letras en diferentes idiomas. También es posible reproducir los archivos de audio del móvil y obtener sus letras a partir de la funcionalidad FloatingLyrics. Es una de las mejores apps, ya que cuenta con letras que no aparecen en YouTube o Spotify. 

 

Lyrics Grabber

Lyrics Grabber es otra importante aplicación que permite no sólo reconocer, sino escribir, la letra por ti mismx. También cuenta con un botón de navegación desde el cual es posible buscar la letra de la canción en una fuente externa. A pesar de que su interfaz gráfica de usuario es un poco antigua, funciona perfectamente y sobre todo es muy ligera.

 

Genius

Genius es una de las apps sobre este tema más populares. Sus usuarios la prefieren porque cuando se reproduce un tema en cualquier reproductor del terminal, la propia aplicación indica, a través de un aviso, que la canción que se está reproduciendo tiene una letra disponible. Si presionamos sobre el aviso se abrirá Genius para visualizar el contenido deseado. La aplicación dispone, además, de reproductor y navegador incluidos. Su interfaz gráfica de usuario es una especie de mezcla entre una revista musical, una plataforma de noticias y un reproductor de audio con soporte para letras. Un valor agregado de Genius es la posibilidad de ayudar a interpretar las letras, es decir, tras una determinada frase, verso o estribillo de la canción es posible conocer su posible explicación.

 

Letras Mania

Letras Mania es una app menos conocida pero igualmente eficaz y potente. Dispone de una pantalla principal de interfaz de usuario donde se muestran los temas más populares del momento. De igual manera, dispone de un buscador integrado que permite localizar cualquier canción. Para reconocer la letra de las canciones es necesario pulsar sobre esta o bien activar la opción “Identificación de canciones”. Letras Mania es compatible con nuestras listas de reproducción en Spotify y Apple Music, con lo cual se convierte en una genuina extensión. 

 

Quick Lyric

Por último pero no menos importante, tenemos Quick Lyric. Disponible, hasta el momento, sólo para Android, su principal característica radica en la ventana flotante que lanza al reproducir un tema desde cualquier aplicación, como por ejemplo Spotify. Una vez dentro de Quick Lyric es posible visualizar los temas recientes, carpetas, autores, entre otros nomencladores. Si bien no dispone de tantas opciones como otras aplicaciones similares, sí que puede catalogarse como una excelente app para reconocer letra de canciones.

 

Ahora que ya sabes cómo obtener las letras de las canciones, ¡ya puedes ponerte a cantar! Las aplicaciones detectarán la letra de la canción sea un coveruna canción super conocida ganadora de Eurovisión o una canción en directo durante un concierto en un festival. Además, si eres un festivalero puedes descargarte otras apps para planear tu festival.