Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Las mejores apps para entretener a los niños en verano

Porque hay momentos en los que necesitamos darnos unas vacaciones de las vacaciones en familia, te recomendamos 5 apps para que tus hijos se distraigan y aprendan
PG Tuenti Artículo AppsNiñosVeran 02 - Las mejores apps para entretener a los niños en verano

El verano ya está aquí y, con él, las vacaciones, ese maravilloso periodo de descanso que nos permite ir a la playa, ir al cine, viajar, hacer excursiones y, en definitiva, toda una lista de entretenimientos para los que no tenemos tiempo durante el resto del año. Pero si tienes hijos, sabrás bien que hay momentos en los que necesitas que estén distraídos porque tienes que hacer la cena o cualquier otra tarea que requiera tu tiempo. Para que tengas alternativas a los socorridos videojuegos y dibujos animados de la tele, te proponemos 5 apps que van a encantar a tus hijos

 

iCuadernos by Rubio

De toda la vida el verano ha sido una época para que, durante algunos ratitos, los pequeños de la casa aprovechen para repasar lo aprendido durante el curso. Y de ahí los famosos cuadernos de verano. Rubio ha llevado esta tradición educativa al entorno digital con iCuadernos: cuadernos digitales, con un diseño muy logrado, que harán que tus hijos disfruten con ejercicios de gramática, problemas matemáticos y libros para colorear.

 

Peppa Pig: Paintbox

Los que tengáis retoños menores de 5 años sabréis bien la pasión que estos suelen sentir por la serie de dibujos animados Peppa Pig. ¡Les encanta! Con esta aplicación podrán pintar, dibujar y rellenar imágenes con pegatinas, al estilo de los clásicos álbumes. Y al terminar podrán guardar sus creaciones en la galería de imágenes de tu dispositivo.

 

Piano Master

Si alguno de tus pequeños lleva tiempo demostrando su vena musical, esta app sin duda le encantará. Se trata de un sencillo teclado de piano con el que podrán aprender a interpretar melodías siguiendo unas intuitivas indicaciones. Beethoven, Chopin, Bach y temas populares, como el Feliz Cumpleaños,  harán que tu hijo se divierta aprendiendo a hacer música.

 

Talking Pocoyó

Otro de los personajes favoritos de los niños es sin duda Pocoyó. Con Talking Pocoyó podrán jugar con él como si de su mejor amigo se tratara. Pocoyó repite con su voz lo que el niño dice, pueden hacerle cosquillas, tocar instrumentos con él, adivinar los animales que Pocoyó interpreta y grabar y compartir lo que hace. Sin duda, una app muy completa protagonizada por el niño más simpático de la tele.

 

CreAPPcuentos

Hay pocas cosas que fascinen tanto a los niños como los cuentos. Esta app sigue el estilo de los clásicos “Elige tu propia aventura”, con el añadido de que pueden escoger los personajes, los escenarios y las situaciones que se desarrollan en la historia. Todo ello ilustrado con la maestría de 6 renombrados ilustradores españoles y con la posibilidad de contar los cuentos en inglés, para que tus hijos sigan practicando este idioma tan importante. En definitiva, una maravilla de aplicación.

Esta es nuestra selección pero lo cierto es que hay muchísimas otras aplicaciones infantiles que podrían figurar en esta lista. Seguro que tú ya has probado alguna. ¿Cuál nos recomiendas?