Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Las mejores apps para grabar tus propios podcast

Aplicaciones para grabar podcast hay muchas, pero aquí te traemos las mejores.
PG Tuenti Artículo AppPodcast 01 - Las mejores apps para grabar tus propios podcast

La industria de los podcast está llegando cada vez más lejos. De hecho, se estima que para el año 2021 pueda llegar a generar sus primeros mil millones de dólares. No en vano, muchas empresas y compañías como el gigante Spotify han comenzado a apostar por ella. Si tú estás pensando en ser parte de este fenómeno y unirte a los miles que ya han empezado a crear sus propios podcasts, tienes que estar al tanto de todas las herramientas que puedes usar para lograrlo. Aquí te traemos las mejores.

 

Spreaker Studio

Esta es una app para hacer podcast muy recomendada por lo completa que es, tanto para grabar voz como música, con múltiples opciones de audio para tener una experiencia digna de estudio profesional.

Con Spreaker Studio se puede transmitir en directo o grabar tus propias pistas para difundirlas luego. Por supuesto, se pueden realizar efectos de sonido muy interesantes, y mezclar la voz y la música para darle más profesionalidad desde tu propia tabla de sonido.

Compartir el trabajo es muy sencillo. Una vez culminado, se carga automáticamente en su propio site, o también puedes pasarlo a tu web, redes sociales o a donde quieras. 

 

Anchor

Anchor es una app para grabar podcast compatible con iOS y Android muy sencilla. Ofrece varias opciones de edición y se pueden añadir entrevistas, incluir música de Apple Music, Spotify, entre muchas otras funcionalidades.

Su mejor propuesta es lo interactiva que ha resultado ser esta aplicación, una vez que el podcast se sube desde el móvil hacia su propia emisora. Al escucharte, los usuarios pueden darle Like a tu contenido o compartir reacciones como aplausos. Además, podrán descargar tu grabación o incluso participar en directo junto a ti. Genial, ¿verdad?

 

Podbean

Aunque esta app tiene limitaciones con respecto al espacio y ancho de banda en su versión gratuita, es realmente muy sencilla y funcional. También puedes interesarte por su versión de pago según sea tu conveniencia. El punto es que te permite reproducir cientos de podcast y la posibilidad de importar las canciones desde la biblioteca de tu móvil si así lo prefieres.

De igual modo, cuenta con muy buenos efectos de sonido, e incluso tendrías un espacio para la postproducción de algún archivo. De momento, solo está disponible para iOS.

 

Opinion Podcast

Esta es una de las aplicaciones favoritas de muchos podcasters por su sencillez y versatilidad. En ella puedes grabar, editar y publicar en las redes sociales que más usas, sobre todo Twitter y Facebook, aunque también iTunes, o cualquier otra app de audio.

La propia aplicación crea un sitio web con tu podcast para que lo puedas compartir con facilidad con todos tus seguidores o contactos.

 

Con cualquiera de estas aplicaciones para grabar podcast puedes hacer un trabajo muy profesional y de altura mientras te diviertes. Descarga la que te convenga según el sistema operativo que utilices y deja volar tu creatividad.

Además, si eres aficionado a los podcasts y tienes intención de empezar a crear los tuyos, seguramente quieras estar informado de todas las novedades en el mundo del sonido, como las últimas incorporaciones de Spotify Premium o la llegada de la música 8D.