Close

Las mejores apps para pedir comida a domicilio.

Después de un día de trabajo, seguro que no te apetece nada meterte en la cocina, ponerte el delantal y al lío ¿verdad? O la nevera de tu casa está vacía porque no te ha dado tiempo hacer la compra, y solo hay medio limón y un yogur a punto de caducar. ¡Con lo que tienes en la nevera, no puedes conseguir ni una receta medio decente!

Para esto tenemos el comodín de la llamada, ha llegado a nuestra vida la comida a domicilio. Ya no tendrás que buscar el teléfono de ese restaurante de la esquina que te gustaba tanto y cruzar los dedos para que tengan servicio a domicilio. ¡La nevera vacía ya no será un problema!

Con estas aplicaciones podrás encontrar restaurantes para pedir comida a tu alrededor. Además un plan al que no te podrás resistir es pedir mientras ves las mejores peliculas del momento.

Just Eat

Just Eat es una compañía de servicios dedicada a la distribución de comida para llevar, y actúa de intermediario entre los restaurantes y los usuarios. Se fundó en Dinamarca en el año 2000 y en los años siguientes se fue trasladando de ciudad en ciudad hasta llegar a España en 2010.

Esta aplicación es una de las más conocidas dentro de su categoría. Por su diseño, cobertura y funcionalidad está triunfando. Lo que más nos gusta es que es fácil navegar por ella, además de tener información detallada de cada restaurante. Puedes ver toda esta información en su página web:

  • Menú detallado
  • Precio aproximado
  • Tiempo de entrega estimado
  • Calificación de los usuarios
  • Horario de apertura

El principal problema de las aplicaciones para pedir comida a domicilio es la limitación de cobertura. Si no vives en grandes ciudades es posible que tengas dificultad para encontrar el restaurante que quieres. Lo bueno es que siempre cuenta con ofertas y descuentos exclusivos para sus clientes.

Y no podemos terminar de hablar de Just Eat sin mencionar a “La nevera roja”, que igual recordáis: una empresa española fundada en 2011. La desarrollaron dos jóvenes españoles que estaban viviendo trabajando en  Price Waterhouse Coopers. Ellos se quedaban trabajando hasta tarde y se veían obligados a pedir la cena a algún restaurante de la zona. Hace unos años fue vendida a Just Eat.

Deliveroo

Deliveroo es una compañía británica de entrega rápida de comida y se definen a sí mismos como “servicio de comida a domicilio premium”. Se fundó en 2013 en Londres por Will Shu, quien descubrió muchos restaurantes allí pero por los horarios que tenía en el trabajo debía comer en la oficina.

Seguro que ves un montón de sus repartidores en bicis, ¿verdad? Tienen muchas, pero no solo esto les diferencia de su competencia. Esta compañía ha cambiado el mundo de la comida rápida a domicilio totalmente: puedes programar la hora de entrega con hasta 24 horas de antelación; si te ha gustado mucho un pedido que has realizado anteriormente, podrás volver a pedirlo solo con un clic.

Además, cuidan mucho la comida que ofrecen, ya que ellos mismos son los que buscan y seleccionan uno a uno los establecimientos que entran en la plataforma. Nos hemos enterado que para garantizar la calidad de la compañía acuden al propio restaurante y lo prueban como clientes.

¡La calidad está garantizada!

Glovo

Hablar de Glovo no es solo hablar de comida a domicilio, es hablar de todo lo que te puedas imaginar. Se dedica a la compra, la recogida y el envío de pedidos en menos de una hora a través de mensajeros. Empezó su recorrido en Barcelona, en marzo de 2015 y actualmente están presentes en Chile, Perú, Argentina, Francia, Portugal e Italia.

Un punto a su favor es que muchas de estas aplicaciones de comida rápida solo reparten en una zona determinada, cerca de tu domicilio, pero en cambio, la distancia con Glovo no será un problema. ¡Si lo quieres, lo puedes tener!

Uber Eats

¿Conocéis la famosa aplicación de Uber? Sí, sí, no nos hemos equivocado. Se han unido al reparto de comida a domicilio este mismo jueves 5 de abril en Barcelona. Y si tienes ya cuenta en Uber no tendrás que hacerte una nueva para disfrutar de este nuevo servicio.

  • Cuenta con más de 150 restaurantes
  • Tiene un horario de 12 horas
  • No hay pedido mínimo ¡Bravo!

Si has probado Deliveroo o Glovo, esta nueva aplicación es muy parecida a ellas. Nos permite saber la localización exacta de nuestra comida, y que se nos haga la boca agua cuando se van acercando. Además una novedad es el nuevo sistema que identifica tus gustos. ¡Un puntazo!

Resto-in

Esta aplicación no es tan conocida como las que hemos presentado antes, pero se está haciendo un hueco en el mercado. Si te gusta la comida gourmet (y no tanto lo de moverte de casa), Resto-in es para ti. Hace ya 10 años que empezaron en Europa y 4 que metieron la cabeza en Madrid y Barcelona.

Destacan ante la competencia en que no solo tienen restaurantes de cadenas que todos conocemos o que puedes encontrar en las demás aplicaciones, si no que aquí podrás encontrar restaurantes de estrellas Michelín. Las fotos de instagram de esta comida subirán los likes de tu cuenta.

¿Te ha entrado hambre? Solo tienes que elegir cuál es la que te va a traer comida a casa.