Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Las mejores Apps para aprender a conducir desde casa

Descubre las mejores apps para aprender a conducir sin salir de casa. Aplicaciones de test de conducir para sacarte el carnet desde casa. ¡Entra ahora!
PG Tuenti Artículo APPSConducirCasa - Las mejores Apps para aprender a conducir desde casa

Para sacarte el carnet de conducir, tendrás que pasar un examen teórico y uno práctico. Con la implantación de las nuevas tecnologías, sacarse el carnet de conducir se ha vuelto mucho más sencillo. Olvídate de los tests teóricos en la autoescuela y ahórrate muchas horas de prácticas, ya que con estas apps de test de conducir y de simulación de conducción, podrás aprender sin salir de casa. 

Da igual si quieres conducir un coche automático, de marchas o incluso uno autónomo, las preguntas del teórico son las mismas. Estas aplicaciones te ayudarán a prepararte por el examen teórico:

 

Todo Test

Esta app para sacarse carnet de conducir es completamente gratuita y funciona sin necesidad de conectarse a la red. Con ella accederás a más de 1000 test actualizados, tanto de la autoescuela como de exámenes oficiales. Esta aplicación es muy intuitiva y dispone, además del manual correspondiente, de un foro para plantear tus dudas.

 

Test Autoescuela DGT Gratis

Esta aplicación contiene test actualizados de la DGT, simulacros de examen y la posibilidad de consultar tus progresos. También dispone de un resumen de la teoría y explicaciones de las preguntas más complicadas. Una de las ventajas de esta app para aprender a conducir es su algoritmo, que te permite saber qué preguntas necesitas repasar centrándose en tus exámenes anteriores.

 

Autoescuela 2019

Esta aplicación para sacarse el teórico de conducir también es gratuita y dispone de más de 70 exámenes oficiales. Además, podrás acceder a preguntas de repaso y a todas las señales de tráfico que figuran en el Reglamento de Circulación. La aplicación para iOS está disponible sin conexión a internet, por lo que podrás practicar en cualquier momento y desde cualquier sitio.

 

Vial Test

Esta app ha sido desarrollada por profesionales de autoescuelas y dispone de test para todos los permisos. También cuenta con resúmenes, estadísticas para medir tus fallos y una base de datos que se actualiza constantemente introduciendo los últimos cuestionarios de la DGT. Es una aplicación muy sencilla y fácil de utilizar.

 

Una vez hayas superado el examen teórico, deberás enfrentarte a las prácticas de conducir. Puedes complementar las prácticas en la autoescuela con estas aplicaciones de simulación de conducción:

 

Dr. Driving 

En esta aplicación de simulación tendrás que conducir por la ciudad y cumplir unos objetivos relacionados con la conducción segura. Además, podrás practicar cómo aparcar. Es una de las apps más usadas y tiene muy buenas reviews de sus usuarios.

 

Car Parking 3D

Aparcar es una de las maniobras más difíciles de la conducción. Con esta aplicación de simulación 3D vas a tener que aparcar en distintos sitios y conducir diferentes modelos de coches. Si combinas esta app con las prácticas en la autoescuela, ¡aprenderás a aparcar mucho más deprisa!

 

Extreme Car Driving

Esta app de simulación de conducción te ubica en situaciones extremas y no tan reales. Es decir, con ella podrás conducir coches deportivos sin respetar las normas de conducción. Puedes utilizarla para jugar y divertirte pero recuerda que no puedes hacer esto en la vida real.

 

Car driving School Simulator

Esta aplicación además de poner a prueba tus habilidades de conducción te exigirá una gran atención a las señales y normas de tráfico. Esta app tiene diferentes modos de juego y permite que compitas con otros jugadores online. Además, cuenta con actualizaciones constantes.

 

Estas son algunas de las mejores aplicaciones a las que puedes recurrir para sacarte el carnet de conducir. Con ellas y un poco de esfuerzo, el permiso está al alcance de tu mano. Y si mientras preparas tu examen, necesitas o te apetece hacer algún viaje, recuerda que existen aplicaciones para compartir coche.

Finalmente, una vez apruebas el carnet de conducir, recuerda que la seguridad al volante es muy importante y que el móvil es una de las principales causas de distracción a la hora de conducir. Por eso, te recomendamos la aplicación CarPlay y un buen soporte para el móvil