Close

Las Mejores Aplicaciones para el amigo invisible

Sabemos que organizar un amigo invisible no siempre es fácil. Por eso pensamos que necesitas estas apps para llevarlo mejor.

El amigo invisible es un fenómeno social que, en algún momento de nuestras vidas, llega. El hecho de regalarse entre amigos, familiares y conocidos sin saber quién te está regalando a ti, es cuanto menos, emocionante. Lo que no es tan emocionante es encargarse de la parte de organizarlo.

La forma tradicional es meter todos los papeles en un mismo lugar y que cada participante coja el suyo. Aunque, con esto siempre corremos el riesgo de tocarnos a nosotros mismos. También está el amigo que siempre dice “¡ese es mi papelito!”, arruinando la sorpresa. Y el resultado, en ambos casos, termina con un nuevo sorteo, para acabar con la paciencia de la gente.

Así que, en un mundo en el que tenemos apps para todo, incluso para compartir gastos o para pedir comida a domicilio, no es de extrañar que también se hayan creado apps para jugar al amigo invisible. Y es que, sea la estación del año que sea, te puedes encontrar con uno cuando menos lo esperas.

Habitualmente te recomendamos una amplia lista de apps para que elijas la que mejor se adapta a tu personalidad, ya que suele haber mucha variedad, pero no, este no será el caso. En esta ocasión, la lista se compone de solo dos apps atemporales, sin motivos navideños, y muy intuitivas. En Tuenti te ahorramos tiempo y ya las hemos probado para que te sea más fácil elegir.

Amigo invisible 22: ¡Sortéalo!

De todas las apps que probamos, esta es la que nos parece más completa e intuitiva. Quizá por ello se ha ganado 4,6 estrellas en la App Store.

Lo más interesante de esta App es que no necesita registro y que tiene funcionalidades que de forma manual no podríamos hacer fácilmente, como poder excluir personas que no deberían regalarse entre ellas. Por ejemplo, puedes decidir que dos personas enemistadas no se regalen entre ellas.

La mecánica es fácil:

  1. Crea un nuevo grupo
  2. Elige fecha de entrega, presupuesto y condiciones
  3. Invita a los participantes vía WhatsApp, Facebook, e-mail o SMS
  4. Crea reglas, como excluir regalos entre participantes.
  5. Espera a que todos los participantes se unan.
  6. ¡A sortear!

Todo el que haya participado recibirá un correo electrónico con la persona de la que serán “amigo invisible”.

Puedes descargarla en Android e iOS

Ultimate Amigo Invisible

Muy parecida a la anterior, nos encontramos esta con muy buena valoración en la Play Store.

Aunque anteriormente se trataba de una app freemium, actualmente todas las funcionalidades de la app son gratuitas para el uso y disfrute de cualquier persona.

La principal diferencia con la app anterior es que los concursantes necesitarán una clave que les proporcionarán mediante un correo electrónico, aunque el resto de modus operandis es prácticamente igual. Incluso podrás elegir quiénes no se pueden regalar entre ellos.

Sin embargo, esta app tiene dos contras:

  1. No la encontrarás en la App Store
  2. Los enlaces se envían uno a uno desde la app.

Pero si crees que en la variedad está el gusto, puedes descargarla para probarla.

Te aseguramos que con estas apps la organización de tu siguiente amigo invisible va a ser todo un éxito. Y si alguien quiere participar pero está lejos, siempre le podéis enviar el paquete por correo y conectarlo en una videollamada, que para eso también hay apps.