Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Cuáles son las aplicaciones más usadas en España

El 17 de Mayo es el día de internet, quizá la herramienta más usada del mundo y ahora también aplicado a las apps…. Repasamos las apps más populares de España.
Di a de Internet - Cuáles son las aplicaciones más usadas en España

Internet: El servicio más útil y versátil de todos los tiempos ha llegado a serlo gracias a la colaboración de todos los usuarios que lo disfrutamos. Primero fueron las webs, luego los blogs, y ahora son las apps.

En España las aplicaciones más usadas son sobre comunicación y ocio.  Sin duda, son los dos grandes pilares para los que usamos internet a día de hoy (o al menos eso dicen las estadísticas). Las repasamos aquí:

WhatsApp

La aplicación de mensajería más popular del mundo (al menos de occidente) se mantiene en el número 1 también entre las apps más usadas en España con 747 millones de descargas en todo el mundo, de las que 9’3 millones pertenecen a nuestro país.

Ahora, perteneciente al conglomerado de apps de Facebook, WhatsApp se reinventa año a año y no ha dejado de añadir funcionalidades nuevas, desde emojis y stickers nuevos a un servicio para empresas.

Helix Jump

Quizá te sorprenda -como a nosotros- el éxito de Helix Jump, un juego que vio la luz hace poco más de un año, en febrero de 2018 y que consiste en hacer bajar una bola por varios pisos haciéndola caer por los huecos o rompiendo las partes más frágiles.

Con una temática tan sencilla, unos gráficos tan simples y un éxito como el que ha tenido (7’6 millones de descargas en España) auguramos muchos éxitos para VOODOO, la compañía responsable de su desarrollo.

Wish

Con 6 millones de descargas en el último año, Wish es una de las apps más usadas de España, ¿no sabes en qué consiste? Te lo contamos.

Wish es una aplicación de comercio online (ecommerce) que desde hace más de 5 años quiso hacerse un hueco en el mercado y lo consiguió de la manera menos esperada. Al empezar, se dieron cuenta de que sus usuarios buscaban sobre todo ofertas y productos baratos traídos directamente de China. Así, encontraron su lugar en el mundo, un lugar que han sabido mantener con 100 millones de publicidad en Facebook e Instagram. Ya están valorados en tres mil millones de dólares.

Tik Tok

Tik Tok ha sido, sin lugar a dudas, la aplicación del último año en España. Ha crecido un 96’6% hasta llegar a los 5’7 millones de descargas. Tik Tok es una aplicación de vídeos musicales que combina lo mejor de YouTube, de Instagram y de sus filtros. Tik Tok nos permite crear, editar y subir vídeos musicales de hasta 15 segundos con efectos especiales. Seguro que te recuerda un poco a musical.ly, eso es porque Bytedance, la empresa que la desarrolló, compró musical.ly en 2017.

Facebook Messenger

Como os comentábamos no es Instagram una de las apps más usadas en España, al menos en el último año, se queda a un solo punto de Facebook Messenger (5’5 millones), que se hace con el quinto puesto.

A pesar de que Facebook haya perdido su hegemonía entre las redes sociales, su app de mensajería sigue siendo muy usada. Aún así, tanto Instagram como Facebook Messenger, pierden casi el 50% de las descargas respecto al año pasado. Los problemas de seguridad han golpeado muy duro a la red social de Mark Zuckerberg.

Las aplicaciones más usadas  en España por orden son: Joom, PARCHIS Star, Netflix y Amazon Shooping.