Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Las mejores aplicaciones para identificar plantas y cuidarlas

Cuidar tus plantas puede ser una tarea difícil. Te traemos las mejores apps para identificar tus plantas y cuidarlas como se merecen. ¡Entra ahora!
15 PG Tuenti Artículo AppsIdentificarPlantas 1 - Las mejores aplicaciones para identificar plantas y cuidarlas

La tecnología nos ha facilitado la vida en muchos aspectos. Así, es muy sencillo realizar compras, prepararse para un festival o consultar información sobre diversas temáticas. Incluso, si tu afición es la botánica o la jardinería, también hay aplicaciones que te pueden servir.

 

Aplicaciones para identificar plantas de sencillo uso

La jardinería y botánicas es una afición u oficio particular para las personas que aman el medio ambiente, pero que se hace imprescindible sobre todo si disfrutas realizando actividades al aire libre como trekking o senderismo.

De tal forma que, sin importar que planifiques realizar una gran aventura por el campo o la montaña, o simplemente disfrutes escuchando algo de música (o audio-libros, práctica que se está volviendo muy popular) mientas contemplas la naturaleza, ahora te traemos una lista con las mejores aplicaciones para identificar plantas.

Para una experiencia completa, esta selección de aplicaciones para reconocer plantas debe de complementarse entre dos o tres apps. Reconociendo que algunas aplicaciones proporcionan cierta información interesante y otras pueden ampliarla o complementarla. 

 

PlantNet

Con una base de datos que cubre la identificación de un poco más de 4.000 especies, facilita la identificación de especímenes con tan solo tomar un buen par de capturas fotográficas, cuenta con la asesoría de especialistas y profesionales gracias a la Fundación Agrópolis y ofrece la posibilidad de seguir creciendo gracias a la contribución de los usuarios que ayudan en el desarrollo de la App.

PlantNet, parece la mejor solución si eres aficionado o solo pretendes disfrutar de un agradable día de campo, identificando toda la belleza que nos puede presentar la naturaleza.

 

ArbolApp

Ahora bien, si la aplicación anterior se enfocaba más en la identificación de plantas, entonces para complementarla necesitarás una app como ArbolApp. Esta herramienta ofrece varias características y ventajas dignas de tomar en cuenta, incluyendo la posibilidad de funcionar aun cuando no cuentes con datos, la capacidad para identificar un poco más de 144 especies de árboles y la disponibilidad de consultar un glosario con algunos términos que permitirán reconocer términos que no sabías.

 

Además, la aplicación de ArbolApp es una herramienta que ha sido desarrolla en colaboración con el Real Jardín Botánico. Y si vives en España o Europa está aplicación es imprescindible, ya que la mayoría de especies identificadas se localizan en la Península Ibérica y en algunas de las Islas Baleares.

 

Picture This 

Está App es muy similar a otras aplicaciones para plantas. Sin embargo, su mayor limitante se centra en que solo se encuentra disponible en inglés. Aun así, Picture This cuenta con notables características para tomar en cuenta, incluyendo el uso de IA que potencia la capacidad del reconocimiento visual a través de una imagen y mejoras en tecnología para un aprendizaje más profundo. Aunque no se te dé muy bien el inglés, su uso y conocimiento es muy intuitivo, perfecto para aficionados.

 

Green Fingers

Las redes sociales han marcado un antes y un después en el mundo de Internet, ya que a través de este tipo de plataformas podemos conocer información y detalles de personas a las que deseamos seguir. Y si esto ha sido todo un éxito, parece lógico que algunas aplicaciones para plantas se desarrollen con un perfil de red social. Como Green Fingers, una de las mejores aplicaciones para cuidar plantas.

Esta aplicación, apuesta por la identificación a través de los usuarios que comparten esta afición y gusto. Y, como un adicional, si lo que deseas son consejos sobre cuidado y cultivo, esta es tu app (sin dejar de mencionar que dispone de un temporizador que te recordará cuándo regar tus plantas).

 

Garden Answers

Esta aplicación cuenta con un catálogo con más de 20.000 especies para identificar mediante captura fotográfica. Sin embargo, su mayor inconveniente se centra en que todavía no hay una versión en español. También cuenta con consejos sobre horticultura, pero hay que cubrir una cuota mensual.

 

iKnow Trees 2 Lite 

Esta es otra aplicación idónea para los que desean identificar principalmente árboles. Aquí se dispone de un extenso catálogo de especímenes, un poco más de 200, que se pueden encontrar extendidos por América del Norte y Europa. Además, si lo que deseas es valorar tu conocimiento, dispone de un juego que te puede ayudar.

 

Flower Checker 

Hasta el momento, te hemos brindado solo aplicaciones para reconocer plantas. Pero, si además también te interesan especies como hongos y musgo, entonces Flower Checker te interesa.

También identifica por foto y su catálogo de especies, además de flores, incluye hongos, musgos y liquen. Sin embargo, solo ofrece una versión de pago que cobra una tarifa por identificación de 1 dólar (ya que la identificación es al momento y forma parte de la base de datos privada de los desarrolladores). 

 

Existen muchas otras apps para identificar y cuidar plantas, pero consideramos que estas son las mejores ya sea por su valoración o por que pueden funcionar bien por si solas o como apps complementarias.