Close

Las mejores aplicaciones de Google que aún no conoces

Si piensas en apps de Google seguro que las primeras que te vienen a la cabeza son Google Maps, Google Drive, Google Calendar, Googleblablabla… Sin embargo, el buscador tiene muchas más cosas que ofrecerte y que, posiblemente, no conozcas.
A lo largo del día utilizamos Google una media de infinitas veces. Es un hecho que, tarde o temprano, acabaremos recurriendo a alguna de sus aplicaciones, ya sea para enviar un mensaje, para orientarte de camino a casa o para recordar la hora de esa reunión tan importante.
Pero la cosa no acaba ahí. Durante su existencia, Google ha ido desarrollando otras aplicaciones que, aunque ahora te suenen a chino, vas a querer descargar en cuanto leas de qué tratan:

 

Photoscan

Está claro que la era tecnológica ha llegado, pero eso no quita que tengas en tu vida mucha parte de pasado. Con esta app Google no quiere que pierdas ninguno de esos recuerdos. A través de la cámara de tu móvil, Photoscan escanea tus fotografías analógicas y, además, permite retocarlas.

 

Disponible para Android e iOs

 

Google Trips

¿Cuántas veces has buscado en Google “Qué ver en…” para después planificar tu ruta en Google Maps? Millones, ¿verdad? Bien, pues por si eso fuera poco, también tienes Google Trip. Una app con la que, además de planificar rutas automáticamente, encontrarás sugerencias e información sobre los lugares que vas a visitar; desde dónde comer a cómo moverte.
¿Y lo mejor? Que funciona sin internet.

 

Disponible para Android e iOs

 

Google Family Link

Esta aplicación es ideal para familias con niños. A través de ella podrás controlar los sitios web que visitan tus hijos, así como el tiempo que se pasan en ellos, y bloquear los contenidos que no consideres aptos para ellos, o simplemente establecer un límite de tiempo para que no se pasen el día pegados a la pantalla de un dispositivo.
Además, tendrás acceso a su ubicación siempre que el niño lleve el dispositivo encendido.

 

Disponible para Android e iOs

 

Datally

Hay dos tipos de personas: las que aguantan los datos hasta el mes siguiente, y las que los gastan en una semana. Si perteneces a este último grupo, lo mejor es que descargues Datally, una app que Google ha desarrollado para ayudarte a controlar el consumo de datos.
Datally muestra a tiempo real los datos que estás usando con cada app, llegando a bloquear aquella que se está pasando de la raya. Pero sin duda, para nosotros lo mejor son los consejos sobre el ahorro de datos y las notificaciones cuando detecta una zona wifi cercana. Como ves, está todo pensado.
 
Disponible para Android e iOs

 

Escritorio remoto de Google

¿Tienes algún problema con tu ordenador? Gracias a esta app puedes acceder a tu escritorio de forma segura en cualquier momento y solventar cualquier problema estés donde estés.
Puede actuar en remoto tanto en Windows como en Mac. Eso sí, primero deberás descargar Google Chrome e instalar una extensión en el ordenador.

 

Disponible para Android e iOs

 

Data Transfer Tool

Esta aplicación ofrece un sencillo sistema de transferencia y almacenamiento de datos de un móvil a otro. La transmisión se hace por cable USB, por lo que necesitarás uno.

 

Disponible para Android e iOs

 

Google Lens

Enfoca con la cámara de tu móvil a un objeto cualquiera y la app te dará toda información relacionada con ese objeto.
Por ejemplo; estás en un museo y ves un cuadro que te encanta, sabes quién lo pintó pero no recuerdas el movimiento artístico al que pertenece. Bastará con abrir la aplicación y situar la cámara del móvil enfrente para obtener los datos que necesitas.

 

Disponible para Android

 

Si quieres descargarlas todas pero no tienes memoria, también puedes descargarte Files Go 😉