Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Aplicaciones para hacer fotos 360º con tu móvil

El mundo de la fotografía está en continua (r)evolución gracias a los smartphones y las Apps que lo han acercado al gran público. Ahora le llega el turno a las imágenes 360 grados.
foto-360

Los smartphones, junto con algunas aplicaciones de edición fotográfica, están causando una verdadera revolución en el mundo de la imagen.

Filtros, retoque fotográfico, edición de vídeo… Tienes infinitas posibilidades y una de ellas son las fotografías 360 grados. Te contamos cuáles son las mejores aplicaciones para hacer este tipo de fotos y conseguir resultados increíbles:

1. Google Street View

Usuarios de todo el mundo pueden estar viendo tu imagen a la hora de ubicarse en modo Street View en cualquier parte del mundo. Con la cámara 360 de Google puedes sacar en cualquier lugar fotos 360 grados y subirla a Google Maps. Si pones un poco de empeño hasta puedes entrar en el ranking de las fotos más raras de Google Street View.  

Lo malo: presenta fallos a la hora de conectar las imágenes entre sí para crear la imagen 360.

Disponible para Android e iOS

2. DMD Panorama

Esta App toma las fotografías con gran velocidad, registrando rápidamente el entorno de la fotografía 360º. Además, su modo automático es de los mejores. Con DMD Panorama, una imagen sobreexpuesta es tan inadmisible como un selfie nada preparado en Instagram.

Lo peor: Al guardar la imágen, la calidad baja considerablemente.

Disponible para Android e iOS

3. Panorama 360

Las facilidades para publicar tus imágenes 360º en redes sociales es lo más destacable de la APP. Además, en la categoría “Cerca” y gracias a la geolocalización, podrás acceder a personas que, como tú, también están tomando fotos 360 grados. Si eres muy competitiv@, lo mejor es que lo dejes estar.

Lo malo: si tienes un iPhone tendrás el resultado que esperas, pero si tienes Android, la foto 360 aparece como vídeo, no como imagen.

Disponible para Android e iOS

4. Bubbli

Las panorámicas de Bubbli se crean mediante la grabación de vídeo. Una vez filmas todo aquello que quieres que aparezca en tu imagen, la APP se encargará de convertirlo en una foto 360 grados. Y si estás orgullos@ de tu creación, que no te pare que la otra persona no tenga Bubbli, podrá ver tu obra maestra de todos modos.

Lo malo: solo está disponible para dispositivos iPhone.

Disponible para iOS

5. Auto Stitch

Permite enlazar diferentes imágenes panorámicas creando efectos mucho más interesantes. Además, si quieres dar tu propio toque de artistas, la App permite distorsionar las imágenes.

Se pueden superponer hasta 200 fotos. 100 MP cada imagen. Suficiente área de superposición.

Lo malo: la interfaz de la App no es muy intuitiva.

Disponible para Android

Si te pierde el mundo de la fotografía, deberías echar un ojo a los consejos y recomendaciones de nuestra Comunidad. ¡Tienen muchas cosas que contarte sobre el retoque fotográfico!