Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Las mejores apps para fichar en el trabajo

Fichar en las empresas ya es obligatorio. En este artículo te mostramos las mejores aplicaciones móviles para fichar en el trabajo.
PG Tuenti Artículo APP Fichar frame 1 - Las mejores apps para fichar en el trabajo

La reciente normativa sobre el control de la jornada en el trabajo ha obligado a muchas empresas a mejorar los sistemas de verificación de entrada y salida, así como el registro de las horas extraordinarias. Hay que recordar que el registro se puede realizar en papel, al modo tradicional, pero la norma recomienda el uso de las nuevas tecnologías. Un buen recurso para cumplir con lo estipulado son las aplicaciones. Estas son las que consideramos mejores o más prácticas para fichar en el trabajo.

 

Intratime 

Dentro de las mejores aplicaciones para fichar en el trabajo se encuentra Intratime, una app que permite realizar el registro de entrada y salida desde el dispositivo móvil de una forma cómoda. Su interfaz es muy sencilla e intuitiva, de modo que no tendrás ningún problema en encontrar los diferentes recursos de la plantilla. Uno de ellos es el sistema de geolocalización que permite localizar al trabajador en cualquier momento para evitar un posible engaño. El pago del servicio se realiza en función del número de empleados o administradores. 

 

Sesame time 

Sesame es una aplicación muy interesante. Además del control del horario laboral con los registros de entrada y salida, puedes gestionar el tiempo de vacaciones de los usuarios, con la posibilidad de que ellos mismos soliciten sus días libres a través de la aplicación. Dispone también de un sistema de geolocalización y un recurso que te permite saber en tiempo real qué empleados están trabajando en ese momento. Como herramienta adicional, tienes el gestor de proyectos mediante el cual puedes asignar diferentes ocupaciones a los usuarios u obtener informes sobre rentabilidad. Sesame es una de las aplicaciones para fichar en el trabajo más completas. Para usarla, solo necesitas una tablet o smartphone. 

 

Ficha.Work 

Esta aplicación nació a raíz de la publicación de la nueva ley, con ella se puede fichar a la entrada o a la salida a través del móvil, bien mediante el propio dispositivo o aproximándolo a una base instalada en el propio lugar de trabajo. Ficha.Work almacena los registros en la nube durante los 4 años estipulados por la norma del Ministerio de Trabajo. Con esta app, puedes también comprobar el número de horas realizadas por cada empleado, consultar su historial o modificar horarios en función de los errores en el fichaje de entrada o salida. En este último caso, la aplicación proporciona un recurso para que el usuario pueda rectificar mediante la notificación de la correspondiente incidencia.

 

Control laboral 

Otra de las aplicaciones es Control laboral, un sistema sencillo y económico, multidispositivo, que gestiona la jornada de trabajo, con la posibilidad de generar cambios en el horario o en lo referido a las bajas o el tiempo de vacaciones. Control laboral, tal y como lo exige la nueva norma, manda los empleados un informe mensual con las jornadas realizadas durante ese período. Con esta aplicación, además, podrás obtener informes legales de forma inmediata para mostrar en caso de auditoría por la inspección de trabajo. Si tu empresa dispone de varios centros de trabajo, los empleados podrán registrar sus entradas y salidas, horas extraordinarias y días de vacaciones desde su propia ubicación. 

 

Hay muchas aplicaciones para regular el horario laboral, algunas como Timecamp no solo se limita al registro, también hace un seguimiento del tiempo de trabajo y de las ocupaciones empleadas en el mismo. La elección entre unas y otras depende de las necesidades de cada uno, lo importante en cualquier caso es cumplir con la ley y hacerlo del modo más sencillo y efectivo posible.