Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Las mejores aplicaciones para autónomos

Ser autónomo no es fácil, pero nos atrevemos a decir que con estas aplicaciones vas a dormir más tranquilo.
autónomos

Si eres autónomo sabrás que “yo me lo guiso, yo me lo como” es el principio que rige tu actividad. Así pues, no está mal que existan herramientas que faciliten tu día a día, como las famosas aplicaciones de agenda que sincronizadas con un altavoz inteligente te darán un control absoluto.

Estas son las aplicaciones para autónomos que desde este mismo momento deberías tener instaladas en tu smartphone:

Anfix – ContabilIdad y facturación

Una de las cosas más molestas en la vida es tener un gasto y no saber de dónde viene. Anfix te va a facilitar muchísimo tener tus cuentas atadas. Podrás saber en todo momento los impuestos aplicados a tu actividad, la situación de tu stock, tener un control de tus gastos, de tus dolores de cabeza, conectar directamente con un asesor o auto rellenar documentos para el banco.  

Plus: Si crees que necesitas que alguien más te eche una mano, en Anfix tienes una larga lista de gestores que estarán dispuestos a hacerlo.

Disponible para Android e iOS

GoToMeeting – Reuniones

Un autónomo sabe que el trabajo le llama allá donde esté. GoToMeeting cuenta con 2,5 millones de usuarios haciendo videollamadas y reuniéndose por todo el mundo. También se sincroniza automáticamente con tu agenda para conectarte con tu cliente a la hora que esté programada la reunión.

Plus: No necesitas registrarte, ni introducir ningún dato bancario.

Disponible para Android e iOS

Toggl – Productividad

El tiempo pasa, y aunque tu ritmo de vida no te permite pensarlo, pasan muchas cosas. Con Toggl podrás contabilizar las horas que dedicas a cada una de las tareas de tu día a día. Eso sí, deberás ser tú el que recuerde darle al play al cronómetro y también pararlo. No te preocupes si algún día te despistas, la aplicación te lanzará un aviso por si olvidaste pausar el cronómetro al terminar una tarea.

Plus: A través de la geolocalización también contabiliza las horas que pasas en cada lugar.

Disponible para Android e iOS

Trello – Organización

La organización es uno de los pilares fundamentales de cualquier autónomo. Si llevas la cuenta de todas tus tareas en Trello, no se te pasará nada.

A través de un sistema de tarjetas, podrás organizar y nombrar tus tareas añadiéndoles fecha, titular, subtitular, descripción e incluso archivo multimedia, desde tu ordenador o desde Drive si lo necesitas. También puedes incluir a tus clientes, así ambos seréis conscientes de las entregas.

Plus: Puedes trabajar sin conexión. Las tarjetas que crees se sincronizarán automáticamente cuando vuelvas a tenerla.

Disponible para Android e iOS

Slack – Canal con clientes

La alternativa al correo electrónico. Slack te permitirá tener conversaciones mucho más fluidas con tu cliente y hacer llamadas. También puedes crear canales en función de los intereses de tu negocio y tenerlos todos agrupados para que, de un vistazo, puedas acceder mucho más rápido a las conversaciones que te interesan en cada momento. Si lo sincronizas con Apple Watch, el control será supremo.

Plus: Su sistema de búsqueda por palabras es mucho más fino que el del correo electrónico.

Disponible para Android e iOS

Descárgalas ya y pasa algunas preocupaciones de tu cabeza a tu dispositivo. Una vez más el maravilloso mundo de las Apps te demuestra que no estás solo.