Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Cómo añadir paradas en Google Maps para tus rutas

Te mostramos cómo añadir paradas en Google Maps para tus rutas. Entra ahora para ver cómo te lo enseñamos paso a paso, es muy sencillo.
PG Tuenti Artículo paradas google blog 1 - Cómo añadir paradas en Google Maps para tus rutas

Google Maps es una de las aplicaciones más populares a la hora de viajar y programar una ruta. Te permite planificar el mejor trayecto para alcanzar tu destino, sin importar si te desplazas en coche, en autobús o simplemente vas a pie. Google Maps utiliza satélites, realidad aumentada y moderna tecnología que actúan al instante para detectar tráfico de coches en las calles y la afluencia de personas en el metro o en el tren. En este sentido, cada una de las rutas propuestas por la aplicación contará con el mejor pronóstico para ahorrar tiempo y evitar inconvenientes.

El servicio consiste en recomendar una ruta entre un punto de inicio y uno de destino, pero muchas personas suelen preguntarse: ¿Cómo añadir paradas en Google Maps? Para conseguirlo es necesario seguir una serie de sencillos pasos, que te ayudarán a programar paradas durante tu trayecto.

 

Pasos para añadir paradas en Google Maps desde tu móvil

 

  1. Programa una ruta

El primer paso consiste en abrir la aplicación de Google Maps y programar una ruta. En la sección superior encontrarás el módulo «Cómo llegar», allí debes colocar un punto de inicio y uno de destino y la aplicación calculará la ruta de forma automática. También puedes activar la localización por satélite del móvil y en la sección donde se coloca el punto de partida se selecciona la opción predeterminada «Tu ubicación». Esta acción permitirá crear una ruta más exacta desde tu ubicación y también será clave para otras opciones avanzadas de la aplicación. Descubre otros trucos imprescindibles de Google Maps.

maps3 273x300 - Cómo añadir paradas en Google Maps para tus rutas

  1. Añadir parada

El segundo paso es pulsar en la aplicación la sección superior derecha, donde salen tres puntos. Allí se ofrecen múltiples opciones, una de ellas es «Añadir parada». Coloca un nombre de referencia (calle, avenida, hotel, restaurante, café…) y el motor de búsqueda arrojará diversos resultados para facilitar la selección de la parada. De igual manera, la aplicación permite realizar búsquedas inteligentes, Google Maps suele mostrar los establecimientos gastronómicos, tiendas, hoteles, calles y avenidas más populares con opiniones de los usuarios. Si deseas añadir otra parada podrás repetir el mismo proceso y Google Maps ordenará cada una de ellas cronológicamente, según cuando las seleccionaste. Aunque podrás deslizar hacia arriba o hacia abajo cualquiera de las opciones para programar tus paradas en función de tu preferencia.

maps 300x218 - Cómo añadir paradas en Google Maps para tus rutas

  1. Visualiza tu ruta con las paradas añadidas

Al finalizar el procedimiento para agregar paradas en Google Maps debes pulsar sobre la opción «Listo». Esto te conducirá de nuevo al mapa de Google, donde se mostrará tu ruta y cada una de las paradas intermedias. Al pulsar en cada parada te señalará la distancia y tiempo que tardarás en llegar a la misma.

maps2 300x166 - Cómo añadir paradas en Google Maps para tus rutas

Y así es cómo puedes añadir paradas en Google Maps para tus rutas. Además, con esta aplicación también puedes activar los avisos de radares. Aún así, también existen otras apps de navegación que ofrecen esta posibilidad. Y ahora que las vacaciones ya están aquí, ¿a dónde vas a ir?