Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Amazon quiere que paguemos usando la mano

La nueva propuesta de pago que pretende dejar atrás eso de las carteras y los móviles. Entérate de todo aquí.
PG Tuenti Artículo AmazonPagoMano 2 - Amazon quiere que paguemos usando la mano

El futuro de las compras ya está aquí y Amazon está a la cabeza. A través del escaneo de las manos de sus clientes, Amazon está llevando a cabo un nuevo experimento que nos permitirá pagar nuestras compras en cuestión de milisegundos. 

¿En qué consiste? 

De momento, el experimento se está realizando en las oficinas de Amazon en Nueva York. Aún así la compañía tiene la intención de empezar a poner en marcha este tipo de pago en las tiendas estadounidenses Whole Foods. 

El método consiste en un escaneo de las manos del cliente (que no tendrá ni que tocar el escáner en cuestión) que a través de la visión computacional y la geometría profunda, analizará la forma y el tamaño de la mano. Dicha información estará vinculada a la tarjeta de crédito o débito del consumidor, realizando el pago de forma casi instantánea. 

Dicho método se conoce con el nombre de “Orville” y estará disponible, en principio, a partir del 2020. Será solo para clientes de Amazon Prime, que deberán vincular previamente sus manos con sus cuentas bancarias en establecimientos concretos. 

Entre las principales ventajas de este nuevo método de pago, encontramos la velocidad de 300 milisegundos, en comparación a los 3 o 4 segundos que tarda en realizarse una transacción normal. 

 

Precedentes

Amazon no es nuevo en el terreno de mejorar los métodos de compra. En sus tiendas Amazon Go, el gigante del e-commerce dispone de un sistema de pago sin cajas. El usuario se registra a través del móvil y el sistema, gracias a una serie de sensores repartidos por todo el local, detecta cuando el cliente entra, se lleva un producto y sale del establecimiento. Al abandonar la tienda, el producto es cobrado automáticamente.