Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Alternativas a Google Maps para Android e iOS

Google Maps es la aplicación de navegación más popular (y una de las que mejor funciona), pero hay más opciones que quizá vayan mejor con lo que estás buscando y no lo sabes. Te las comentamos aquí.
Diseño sin título 1 - Alternativas a Google Maps para Android e iOS

Casi todo el mundo tiene Google Maps en su móvil o tablet y cuando buscamos información para cualquier viaje es la que solemos abrir también en el ordenador. Y es que, la confianza que nos da Google en su servicio es uno de los factores fundamentales.

Sin embargo, hay alternativas a Google Maps que quizá no conozcas y que merecen mucho la pena. Estas son las 5 mejores.

 

HERE

Here es la alternativa a Google Maps que ha desarrollado Nokia. Lo que hace de HERE una aplicación interesante es su servicio de descarga de mapas para utilizarlos sin necesidad de conectarse a internet.  Es gratis y sus mapas descargados tienen muchas funciones (navegación paso a paso o navegación guiada por voz, entre otros).

Además de esto, HERE tiene también datos de comercios o lugares, en esto se parece al resto de aplicaciones de navegación.

También te permite compartir tu ubicación gracias a Glympse, un servicio que también le transmite a quien te esté esperando el tiempo aproximado de tu llegada (ahorrándote el decir cuándo vas a llegar si vas con la hora justa).

Para terminar, debes saber que HERE también tiene mapas 3D de muchos centros comerciales y aeropuertos.

 

Waze

Si alguna vez has viajado en un servicio VTC te habrás fijado en que los conductores no llevan como GPS la app insignia de Google. Si les has preguntado cuál es ya sabrás que es Waze. En caso de que no lo hayas hecho, o quieras saber más acerca de esta aplicación parecida a Google Maps, te lo contamos.

Waze es una aplicación de navegación que desde 2013 pertenece también a Google pero que han sabido diferenciar de su servicio propio. La clave de Waze, y sobre todo lo que la hace muy útil, es que todos los usuarios están transmitiendo en directo el estado del tráfico, por lo que la información está constantemente actualizada. Esto tiene el handicap de que sí, claro, Google y Waze conocen en todo momento tu ubicación.

Otra funcionalidad de Waze es que puedes crear grupos dentro de la app y compartir información para, por ejemplo, ver dónde está cada uno de tus compañeros de viaje y cuánto tardaron realmente en llegar al destino acordado.

 

Navmii

Otra buena alternativa a Google Maps, ésta desarrollada por Navmii, que utiliza los mapas de acceso libre de OpenStreetMap. Está disponible tanto para Android como para iOS, es gratuita y tiene la posibilidad de utilizar los mapas en modo offline una vez los descargas.

Además, incluye información de webs como TripAdvisor (entre otras). Es más completa que otras aplicaciones de navegación y es gratis. Una opción sin muchas pegas si Google Maps no es lo tuyo.

 

OpenStreetMap

Esta aplicación es una alternativa muy seria a Google Maps. Lleva funcionando desde 2004 y se fundamenta en el principio “Open”, es decir que es abierto, libre y a disposición de los usuarios. Apta para Android e iOS. Al tener datos libres muchas otras apps utilizan este servicio para hacer sus mapas.

Tiene opción a utilizar el OpenRouteService para elegir una ruta acorde al tipo de vehículo que utilizas, coche moto, bicicleta, etc. Cuenta con un servicio offline para poder acceder a los mapas sin conexión, pero requiere de muchísima memoria libre, por lo que solo lo recomendamos para casos puntuales.

Se trata de una app que, en realidad no es privada, si no que está financiada gracias a las donaciones altruistas de los usuarios.

 

Maps 3D Pro

Esta es una opción que solo está disponible para iOS y es uno de los servicios que utiliza la tecnología de OpenStreetMap para hacer los mapas. Está especialmente diseñada para usuarios que se muevan andando o en bicicleta, para hacer rutas, por ejemplo. Se puede usar en modo avión o sin datos una vez hemos planeado la ruta.

Desde la app de Maps 3D Pro, como su nombre indica, podemos ver los mapas en 3D o en modo Vista Mundial. Como está especializada en senderismo y ruta la app te muestra datos interesantes como la altitud y el ritmo de marcha, además de mapas con rutas de senderismo de todo el mundo.

La única pega es que no es gratuita, cuesta 4’99 € en la App Store. Sin embargo, si eres un fan de las escapadas al campo o la montaña es una inversión más que asequible.

 

Las mejoras en la navegación cada vez son más importantes. Google, por ejemplo está trabajando con la realidad aumentada. Sin embargo, mientras ésta llega, esperamos que te sirvan nuestras alternativas.