Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Las Mejores alternativas al buscador de Google

¿No te fías de Google? ¿Cansado de usar siempre el mismo buscador? Te traemos las mejores alternativas para el buscador de Google.
PG Tuenti Artículo Mejores alternativasGoogle 1 - Las Mejores alternativas al buscador de Google

Internet se ha convertido en la gran fuente de información y el buscador de Google copa la escena con más del 89.95 % de preferencia en el mercado (Statica, 2019). En el 2018 las estadísticas indicaron que el 85.86 % de los españoles emplearon este motor de búsqueda frente a otras alternativas a Google. Es tan extensivo su uso que la expresión “Googlear” se ha popularizado, a pesar que se recomienda el uso de “buscar en Google” para indicar el empleo de la plataforma, evitando estos anglicismos. Te mostramos cuales son las alternativas al buscador de Google más populares en la actualidad.

 

¿Qué hace al buscador de Google diferente?

Desde su fundación en 1998, los servicios de Internet de esta empresa multinacional se han extendidos más allá de los productos electrónicos, servicio en línea y telefonía inteligente para sus usuarios Android. Cada uno de sus productos lleva su marca distintiva, así como los diseños de la presentación de su sitio Web o los Doodle de Google.

 

Características y aplicaciones

El algoritmo del motor de búsqueda de Google se actualiza frecuentemente, haciendo imposible el seguimiento de su funcionamiento por parte de los usuarios.

Google almacena información personal en la medida que navegas en sus sistemas. Puedes saber lo que Google sabe de ti entrando en la sección de “privacidad y contenido” accediendo a la cuenta personal.

Entre sus aplicaciones destacan Google Maps con Google Street View, calculadores de ruta, visor de tráfico, navegador GPS, etc. 

Además, ya se encuentran operativas otras alternativas a Google Maps, como Navmii, Here WeGo, Bing, Citymapper, Wase, entre otros. Estas alternativas se encuentran disponibles en la Web y en aplicaciones para Android e iOS.

Google Chrome hace del motor de búsqueda de Google una de las herramientas más eficientes, fáciles y seguras de usar. Facilita la traducción de sitios web.

Además de Youtube, Google Photos, Blogger, Analytics, Trends, etc.

Todas estas facilidades no hacen más que confirmar que el buscador de Google es diferente.

 

Alternativas al buscador de Google

Los buscadores de Internet alternativos a Google, que han venido ganando mayor aceptación son:

Yahoo acaparó el 3.99 % de la preferencia en Enero del 2019. Originalmente nace como un directorio de sitios Web, convirtiéndose en el buscador favorito antes del nacimiento de Google. Los resultados de las búsquedas siguen presentando gran exactitud.

Bing, con 2.84 %, ocupa el tercer lugar de las preferencias. Ofrece sugerencias, opciones alternativas y búsquedas relacionadas, haciendo amigables y atractivas el proceso de búsqueda.

Baidu, con 0.56 % de las preferencias, se conoce como el “buscador chino”. Es el motor de búsqueda más empleado en China y ocupa el cuarto lugar a nivel mundial. Al igual que el buscador de Google, ofrece mapas, foros, enciclopedias y facilidades de almacenamiento de datos a través de Baidu Maps, Baidu Tieba, Baike Baidu y Baidu Yun, respectivamente. Gran parte de los ingresos de Baidu se debe a sus App y servicios de telefonía móvil.

Kiddle es un buscador exclusivo para los pequeños de la casa. Sus resultados cumplen requisitos de filtros que satisfacen requerimientos de la familia, evitando la aparición de contenido explícito o de naturaleza inapropiada.

Dogpile es el metabuscador de Internet que permite investigar a la vez un mismo criterio de búsqueda en los motores más importantes de la Web. Este “metasearch” combina los resultados de varios buscadores, representando una ventaja competitiva en tiempo y calidad de información.

DuckDuckGo también consolida resultados desde distintas fuentes como Bing y otros. La plataforma ofrece respetar la privacidad del usuario, mostrando resultados privados sin registrar su información ni guardar los historiales de búsqueda. También muestra opciones de mapas, calculadora, conversiones y clima.

StartPage es considerado el motor de búsqueda más confidencial del mundo. Se caracteriza porque no registra la dirección IP del usuario. Emplea buscadores convencionales como fuente, con el Sello Europeo de Privacidad.