Close

Los mejores altavoces bluetooth ¿Cuál debería comprarme?

Por suerte, hoy en día podemos "irnos con la música a otra parte" siempre que queramos, y lo mejor, sin los molestos cables. Eso sí, antes de lanzarte a la compra, lo mejor es escuchar algunas recomendaciones. ¡Aquí van unas cuantas!

Esto es lo que tienes que tener en cuenta antes de comprarte uno:

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth?

Hay varias características que tienes que tener en cuenta a la hora de encontrar el altavoz perfecto para reproducir tus playlists favoritas.

Conectividad

Fíjate bien en la entrada jack, tiene que ser de 3, 5 mm. Con esta entrada podrás conectar cualquier cable. Otra de las cosas imprescindible es el puerto USB para poder reproducir directamente. Y si quieres poder hacerlo todo, comprueba que tenga la ranura para la tarjeta de memoria.

Sonido

Lo primero en lo que debes – o deberías – fijarte al comprar un altavoz. Si quieres cerrar los ojos y sentirte casi, casi como en un concierto tienes que comprobar que tenga A2DP (Advanced Audio Distribution Profile). O lo que es lo mismo, el sistema para transmitir audio por bluetooth. Es el más extendido para conexiones inalámbricas. 

Suele estar siempre presente tanto en cascos como en la tecnología de manos libres.

Además de este que es el que te recomendamos, existen también el HSP, AVRCP y el HFP.

Tamaño

El tamaño SÍ importa. Básicamente es lo que diferencia un altavoz bluetooth de uno wifi. Busca siempre uno que sea compacto y que no pese demasiado (si te dejas la espalda no podrás bailar después). 

Batería interna

Si queremos que el “ritmo no pare” tenemos que comprar un altavoz con un mínimo de 10 horas de autonomía. Si son más, mucho mejor.  Además, también es importante tener en cuenta el tiempo de carga que necesita para estar al 100%. 

El waterproof es un plus

Si quieres usarlo fuera de casa para montarte la mejor fiesta, por ejemplo en el jardín y tienes la suerte de tener una maravillosa piscina que te salvará la vida este verano, una de las características importantes es que sea resistente al agua.

Después de la teoría, llega la práctica

Estos son los mejores altavoces que hay en el mercado. Toma nota:

UE Boom 2

Es un altavoz portátil bluetooth y como característica muy pero que muy importante, es impermeable y además es resistente a los golpes. ¡Para los que tienen las manos de mantequilla, es perfecto!

Empezamos por su diseño que es lo que nos llama la atención a primera vista, sus colores llamativos y su altavoz de 360º que no pasará desapercibido, eso seguro.

Dispone de una conexión jack de 3,5 mm, manos libres y el rango de bluetooth es de hasta 30 metro, nada mal. Y una de las cosas también por las que destaca es por la duración de su batería, nada más y nada menos que 15 horas.

Tiene una gran calidad de audio, y podrás controlarlo desde apps de iOs y también de Android.

Xiaomi Square Box 2

Este pequeño, es la segunda generación del popular altavoz de la marca Xiaomi. Esta marca está pisando muy fuerte en el mercado, con móviles y ahora también con altavoces.

Tiene un acabado más que espectacular, además incorpora botones para gestionar el volumen que también es algo muy útil si quieres sentir el sonido envolvente de sus altavoces.

Tiene dos altavoces de 5 W de potencia, conectividad 4.2 y una batería de 1200 mAh capaz de aguantar hasta 10 horas.

Y todo esto por un precio muy bajo, al alcance de todos los bolsillos.

Marshall Kilburn

Del conocidisimo fabricante británico de amplificadores, y pedido por todos sus fans nació este maravilloso altavoz. Su acabado y el diseño que tiene podría pasar perfectamente por un objeto de diseño que quedará perfecto en el lugar donde lo pongas.

Se sitúa en la parte alta de los mejores altavoces. Tiene una potencia de 25 W, un rango de frecuencia de entre 62 Hz a 20 kHz. Un mini amplificador que te dejará con la boca abierta en cuanto le des al play.

Si estás buscando un buen altavoz inalámbrico, y te gusta tenerlo en casa pero los cables no quedan bien con la habitación, lo has encontrado. Este altavoz y tu os complementaréis a la perfección.

JBL Flip 4

Un altavoz que ocupa un poco más de una mano, pero que por muy pequeño que sea, el sonido que sale de sus altavoces estéreos hará que no puedas parar de bailar.

Tiene un diseño cilíndrico con una zona de rejilla metálica y además puedes elegir el color que más te guste. Es resistente al agua, así que si está cerca de la piscina y alguien decide tirarse de bomba con tan mala suerte que cae agua en tu altavoz no tienes que asustarte. ¡Todo un alivio!

Tienes 14 horas de música asegurada. ¿Quién se apunta a echarse un baile?

Ya tienes todo lo que hay que saber para encontrar el altavoz perfecto que se ajuste a tus necesidades. Solo te queda saber una cosa: la canción que vas a poner primero 😉