Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Así es la primera tienda física de AliExpress en Madrid

AliExpress ya ha llegado a Madrid en forma de tienda física. Te contamos sus primeros días de vida y qué puedes encontrar o esperar de ella.
PG Tuenti Artículo TiendaFísicaAliexpress 2 - Así es la primera tienda física de AliExpress en Madrid

Este es el gran estreno del gigante comercial chino Alibaba: la tienda física AliExpress España. El domingo 25 de agosto de 2019 abrió al público la tienda AliExpress en el centro comercial Madrid Xanadú de la capital española. Es la primera tienda física que esta empresa abre en toda Europa, y corresponde a España llevarse la primicia de este gran avance del e-commerce, al materializar y hacer física una tienda típicamente virtual y de avanzada tecnología. 

Con Alibaba y su tienda física de AliExpress, España se coloca a la vanguardia europea. La tienda física de AliExpress cuenta con 750 m2 en un local comercial a disposición de todo aquel que busque productos tecnológicos provenientes del extremo asiático. La intención es que se erija como un epicentro en el movimiento comercial electrónico de todo el continente europeo. 

 

La juventud europea en la mira 

El mercado español ha sido considerado por Alibaba como el cuarto más importante del planeta, después de China, Estados Unidos y Rusia. Por esta razón, AliExpress escogió Arroyomolinos como su sede principal en Madrid. Parece ser que es el municipio con la mayor población joven del país. Para dar vida a este mercado potencial, la tienda física de AliExpress en Madrid realizó una serie de eventos sorpresa que incluyeron regalos de productos tecnológicos a los primeros clientes que acudieron a su inauguración y cupones de descuentos a todos los clientes que hicieron compras el día de la inauguración. Quienes tuvimos la fortuna de estar presentes en la apertura compartimos lo que los medios definieron como una locura total en la histeria de ofertas que se vieron ese día. Grupos de jóvenes esperaban ansiosos con sus sacos de dormir a la apertura de la tienda en el Centro Comercial Xanadú.

 

Un domingo para la historia 

Desde altas horas de la madrugada, la gente se aglomeraba a las puertas del centro comercial para ser los primeros en entrar y optar a los regalos y promociones que la tienda física de AliExpress España estaba ofreciendo. Muchos de ellos pernoctaron en sus inmediaciones desde días previos, en un acontecimiento, cuyo ambiente parecía el de un concierto de un artista de talla mundial. 

Los medios han reseñado la jornada como una inundación de personas fuera y dentro de las instalaciones del Centro Comercial Xanandú. Hubo presencia de servicios de emergencias, ambulancias, guardia civil y hasta políticos. Por las redes sociales se intercambiaban noticias sobre las mejores formas de entrar a la tienda y de la locura reinante. 

Los regalos eran muy atractivos y se justificaba tal locura: un Xiaomi A3 para entregar gratis a los primeros cinco clientes, un scooter eléctrico MI hasta el cliente número 8 y un dron DIJ TELLO para los clientes del 9 al 11. De allí en adelante se entregaron los más variados obsequios hasta completar los primeros 500 clientes que abarrotaron este la tienda física AliExpress de Arroyomolinos. 

 

El mundo tecnológico en tus manos 

Es interesante ver las grandes empresas de tecnología virtual colocar sus productos en espacios bien organizados y con la posibilidad de probar, de primera mano, todas las innovaciones que ofrecen empresas como Apple, Xiaomi, Samsung y el gigante de la telefonía china, Huawei.

Vimos desde adolescentes pasearse frenéticamente entre consolas de videojuegos hasta recién casados que probaban los últimos avances de la domótica. William Wang, director de la tienda Aliexpress creó un hito en España.

La tecnología está cambiando el mundo de las compras, el crecimiento de las e-commerce, la posibilidad de pagar con el móvil o la tecnología NFC son ejemplos de ello.