Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Alexa Guard: El sistema de seguridad de Amazon Echo para tu casa

Amazon Alexa Guard ofrece varias funciones de seguridad para el hogar que pueden habilitarse con comandos de voz. Te contamos cómo.
PG Tuenti Artículo AlexaGuard - Alexa Guard: El sistema de seguridad de Amazon Echo para tu casa

Originalmente, Alexa es el nombre dado por Amazon al asistente virtual que emplean en sus dispositivos con tecnología de inteligencia artificial. Alexa Guard es una nueva función para este dispositivo que le permite actuar como un guardián del hogar ante la presencia de sonidos de alerta, como cristales rotos, activación de alarmas de sensores de humo o monóxido de carbono, etcétera. En el caso de estas alteraciones, Alexa optará por enviar un clip de alerta a tu dispositivo móvil.

 

¿Quienes pueden usar el Alexa Guard de Amazon?

El sistema Echo Guard, de Amazon, es compatible con la última versión de Alexa en todas las generaciones de los dispositivos Echo; además el Echo Show, Spot e Input. Se exceptúan el Echo Look, Auto, Tap y Companion.

Alexa, voz de alerta

Por diseño, el dispositivo Echo se encuentra escuchando constantemente. Con el sistema Guard activo, Alexa puede ayudar a mantener la seguridad en tu hogar. Guard puede configurarse en “Modo Ausente” o “Presente”, para indicar cuando los habitantes del hogar se encuentran o no en casa. 

En el modo Ausente, Alexa puede enviar alertas a tu Smartphone, si detecta el sonido de alarmas o situaciones fuera de lo normal. También puede encender las luces, si éstas se encuentran conectadas al sistema inteligente. Solo con decir “Alexa, me voy” el modo Ausente se activa automáticamente y el sistema entra en alerta. Para desactivar el modo de alerta es suficiente con decir: “Alexa, estoy en casa” y el sistema cambia el modo Guard al original.

 

Funciones habituales de Alexa

Son muchas las acciones habituales que pueden desarrollarse empleando la inteligencia artificial. Aunque muchas de estas funciones solo están disponibles en los Estados Unidos, es un ejemplo del futuro que nos espera con la implementación de la domótica en nuestra vida cotidiana:

 

Activación de luces en sistemas de control inteligente en el hogar, como termostato, enchufes, programación cafetera, etc.

Sistema inteligente con reconocimiento de voz y precisión en las respuestas.

Control de robots de limpieza Roomba, integración con el refrigerador LG InstaView.

Posibilidad de encontrar habilidades nuevas a través del “Skill Finder”.

Administrador de sistemas multimedia, reproducción de música, vídeos

Seguimiento de paquetes en Amazon, pagar facturas, ordenar comida, o cualquier acción que pueda realizarse en línea.

Algunas de estas funciones aún no están disponibles en España, pero te contamos cuáles son los mejores Skills de Alexa en Español y cómo puedes instalarlos.

¿Cómo configurar el Alexa Guard de Amazon?

Antes de proceder a la activación del sistema Guard, debe asegurarse de tener la última versión de Alexa. Para ello en la tienda de aplicaciones de su Smartphone busque “Aplicación de Alexa”. Si no se activa el botón “Actualizar”, cuenta con la última versión disponible, de no ser así, actualice.

Desde el menú principal de la App puede configurar Guard y agregar las preferencias convenientes, entre estas:

 

Seleccionar o deseleccionar dispositivos Echo.

Recibir alertas de seguridad inteligentes.

Activar o desactivar las luces inteligentes.

Vincular el sistema de seguridad en el hogar

 

¿Cuánto cuesta el sistema Alexa Guard de Amazon?

El sistema Guard es gratis. Solo se requiere el dispositivo de altavoces Echo en las versiones compatibles y asegurarse de tener la última versión del sistema inteligente Alexa.