12 consejos para ahorrar batería y estirar el 3% de tu iPhone

#Techie

El iPhone es nuestra puerta al súper universo de internet. Por eso quedarse sin batería es como un portazo en las narices: duele. Te vamos a dar unos consejos para ahorrar batería.

Te hemos dividido los consejos por orden de urgencia: desde cómo ahorrar batería cuando tienes un montón de horas en las que usar el móvil, hasta las soluciones de emergencia para cuando te queda un 3%.

Un largo día por delante (95% de batería)

Estás de camino a tu festival favorito o a un maratón de películas. La batería está hasta arriba, pero sabes que tu móvil tendrá un uso intensivo y necesitas que te aguante hasta el final del día. Aquí tienes la soluciones.

Deja las pijadas para otro momento

Nuestros iPhones están llenos de pequeños detalles que nos hacen la vida más fácil (o más guay). Cuando tenemos batería, estas funcionalidades son estupendas, pero ahora tenemos que despedirnos temporalmente de ellas. Desactiva opciones como “levantar para activar” o el “hey, Siri”.

Utiliza aplicaciones de ahorro de batería

De momento lo mejor que puedes hacer es seguir estas recomendaciones una a una. Sin embargo, si la batería es un problema recurrente para ti, lo mejor es que te descargues algunas apps de ahorro de batería. ¡Ellas harán todo esto por ti! Te recomendamos algunas como Greenify o Juice Defender.

Evita temperaturas extremas

Lo creas o no, el tiempo que haga también afecta a la batería de tu iPhone. Según Apple, sus dispositivos están preparados para funcionar bien entre 0 y 35 grados, así que si pasas el verano en Madrid o el invierno en Soria… ¡peligro!

Mantén las apps actualizadas

Esas actualizaciones de apps que llevas semanas retrasando también pueden ahorrarte batería. Muchos de los cambios que hacen los desarrolladores están orientados a optimizar el uso que hacen de los recursos de tu iPhone, así que ahora es un buen momento para actualizarlas.

La cosa se pone seria (41% de batería)

Vale, esto ya no es ninguna tontería: tienes menos de la mitad de la batería y aún tienes muchas fotos que subir, muchas llamadas que hacer y muchos memes que enviar. Vamos con las formas de ahorrar batería más serias.

Cierra o elimina las apps que más consumen

La aplicación más insospechada (incluso esa app tan absurda que llevas sin usar un mes)  está quitándote un montón de batería. Comprueba en los ajustes de tu móvil la batería que consume cada app, y decide cuáles cerrar o incluso desinstalar. Sabemos que es duro deshacerse de la velita digital que tienes en el móvil, pero ante problemas serios hay que tomar soluciones drásticas.

Apaga la pantalla cuando no la uses

El mundo se divide en dos tipos de personas: quienes bloquean el móvil nada más dejar de usarlo, y quienes esperan a que se apague solo. Si eres del segundo grupo… tenemos que hablar. Seguro que lo tienes configurado para que se apague cuando pasen 10, 15 o 20 segundos, pero en momentos como este ¡todo cuenta! Así que ya sabes: escribe, envía y bloquea.

Despídete de la vibración

Después de tantos años con nuestros móviles, le hemos cogido mucho cariño a esa vibración que nos avisa de las mejores (y peores) noticias. Tanto, que el 80% de la población ¡la sentimos incluso cuando no ocurre! Sin embargo, ese micromovimiento de nuestro iPhone consume mucha batería, así que mejor desactívala y confórmate con el tono de aviso.

Activa el modo ahorro

Bastante obvio: si tu móvil tiene un modo ahorro de batería, ¿por qué no es lo primero que has hecho antes de leer este post?

ESTADO DE EMERGENCIA (3% de batería)

¡¡SOS!! Tienes que llegar al nuevo piso de tu amig@ y no tienes ni idea de dónde es. ¿Qué hacer?

Desactiva el wifi, bluetooth y otras conexiones

Cualquier conexión de tu móvil con el exterior consume mucha batería, pues al fin y al cabo está constantemente buscando nuevas conexiones. Si puedes quitar el wifi y el bluetooth, el momento es ahora. Eso sí: los infrarrojos no los quites, ¡nunca sabes cuándo te van a pasar el nuevo tema de Pignoise!

Inhabilita la localización

Si necesitas el móvil sí o sí, es muy probable que sea porque estás perdid@ y Google Maps es tu única salvación. Pero si lo que estás esperando es una llamada importantísima, un WhatsApp de vida o muerte o cualquier otra cosa que no precise de la localización por GPS, ¡apágalo! Por un rato que el gigante Google no te tenga fichad@ no va a pasar nada, y así tu móvil vivirá unos minutos más.

Renuncia al 100% de brillo

No nos vamos a meter en lo malo que puede ser tener el brillo de tu iPhone al máximo (el departamento de Oftalmología de Tuenti está de vacaciones), pero una cosa está clara: cuanto más brillo pongas, menos batería tendrás. Baja la iluminación de tu pantalla al mínimo que seas capaz de distinguir y reza para que sea suficiente.

Desactiva las actualizaciones en segundo plano

Y si has llegado hasta aquí, es porque de verdad necesitas exprimir ese 3% para una cosa en concreto. Ya sea encontrar el camino a casa o subir una foto en tu hora de más likes, para ello solo necesitas tener una app abierta (Google Maps, Instagram…). Desactiva las actualizaciones en segundo plano para que el resto de apps de tu móvil no estén comprobando si hay notificaciones. 

Milagros tampoco podemos hacer: tu móvil se va a apagar. Asúmelo, cárgalo rápidamente y disfruta del mundo exterior.

¡NUEVAS TARIFAS DE FIBRA Y EL DOBLE DE GIGAS!

Dámelo YA