Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

¿Cada cuanto se actualizan las aplicaciones y por qué?

¿Por qué y para qué se actualizan las aplicaciones? ¿Es bueno actualizar todas las aplicaciones? Te lo contamos todo aquí
PG Tuenti Artículo ActualizaciónApps - ¿Cada cuanto se actualizan las aplicaciones y por qué?

En ocasiones nos preguntamos por qué las aplicaciones de nuestro móvil se actualizan tanto. ¿Qué hace que sea tan necesaria la actualización de estas aplicaciones? Vamos a salir de dudas.

 

¿Cuánto tiempo pasa entre actualización y actualización?

No hay unos periodos establecidos de manera obligatoria, por lo que esta pregunta tiene su trampa, dado que en realidad el tiempo de actualización depende de la propia desarrolladora de la aplicación. Por lo general, todo depende del tipo de app. Una aplicación cuya finalidad está muy clara y marcada y que no requiere ningún tipo de mantenimiento, como una app para configurar alarmas en el móvil, puede estar sin actualizarse durante años y nadie se quejará.

Por el contrario, una app como las que tienen las redes sociales se actualiza más a menudo, dependiendo de si se introduce alguna novedad o si hay que responder a una cuestión de seguridad. Por su parte, los juegos se actualizan para aportar nuevo contenido a los usuarios y mantenerlos entretenidos y activos en el uso del juego. En otros casos, el tiempo que transcurre entre actualización y actualización lo determina Google y el lanzamiento de nuevas versiones del sistema operativo Android. Cada vez que llega una nueva versión de la plataforma, los desarrolladores se ponen las pilas para actualizar sus apps y mantenerse al día.

 

¿Por qué se realizan las actualizaciones?

El motivo de las actualizaciones generalmente tiene que ver con el interés de sus creadores por no abandonar sus creaciones. La media de tiempo que se requiere para desarrollar una aplicación es de unas 18 semanas, un periodo realmente amplio como para abandonar a la primera de cambio algo en lo cual se ha trabajado tan duro. Por lo tanto, interesa actualizar, mejorar y pulir las apps para que más personas las usen de forma satisfactoria.

Algunas veces estas actualizaciones se hacen por motivos de seguridad. Alguien descubre que tu aplicación tiene un fallo importante y que pone en riesgo los móviles de los usuarios, así que, ¿qué haces? La actualizas lo antes posible para evitar problemas. En otros casos es la propia Google la que presiona y hace que los desarrolladores actualicen sus aplicaciones si quieren que estas sigan funcionando en Android. Suelen pedir la introducción de nuevas medidas de visualización o nuevos requisitos supeditados a las modificaciones que experimenta el sistema operativo.

Hay que pensar en las actualizaciones siempre como un motivo de alegría. Si una app se actualiza significa que tiene algo nuevo o que ha mejorado algo. No en todos los casos vamos a saber qué es lo que ha ocurrido después de la actualización de una app, dado que, en muchas ocasiones, las mejoras son a nivel interno y funcional, algo de lo que los usuarios no tienen constancia visible. Otras veces hay actualizaciones para aplicaciones Android que cambian las apps por completo, que hacen que los precios de suscripción cambien o que introducen nuevas funcionalidades tan interesantes que todo el mundo quiere actualizar cuanto antes.

Por supuesto, a nadie le gusta actualizar sus apps cada 30 días, pero si esto ocurre alrededor de cada 2 o 3 meses, nadie debería llevarse las manos a la cabeza. Hay que ser conscientes de que estamos disfrutando de una mejora de la experiencia, haciendo que el uso de nuestros móviles y aplicaciones sea más satisfactorio. Así que la próxima vez que tengas una lista de actualizaciones pendientes tan larga como la cuesta de enero, no dudes en pulsar el botón de actualizar porque será en todo momento para tu beneficio. Las actualizaciones siempre son bienvenidas.