Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Cómo activar los avisos de radares de Google Maps

Ya es oficial; Google maps activa los avisos de radares en carretera. Te contamos cómo descargarlo y activarlo aquí.
PG Tuenti Radares 2 - Cómo activar los avisos de radares de Google Maps

Google Maps ya ha introducido en su aplicación para Android e iOS en España una de las opciones más esperadas: La aplicación ya avisa a sus usuarios de las ubicaciones de los radares en las rutas, tanto fijos como móviles. Aunque fuentes de Tráfico apuntan a que es ilegal, son los propios usuarios los que hacen que este mapa sea cada vez más preciso, notificando las localizaciones de cada uno de ellos.

La diferencia entre iOS y Android en referencia a la aplicación es justamente esa. Los usuarios de Android pueden notificar sobre nuevos radares e ir actualizando la precisión de la app, mientras que los usuarios de iOS solo pueden ser meros espectadores.

Google Maps ya contaba con esta opción desde principios de año en países como Estados Unidos o a través de aplicaciones como Waze, propiedad de Google. Pero ahora ya está en más de 40 países sin necesidad de ninguna app externa, entre ellos España.

¿Pero, cómo se activa esta opción? Te lo contamos.

Cuando abras la aplicación, por mucho que hagas zoom no vas a ver ningún radar. Lo primero que tendrás que hacer para poder ver su ubicación es planear tu ruta. Para hacerlo, haz click en la barra de búsqueda, escribe tu destino y tu punto de partida. Una vez hecho, pulsa en el botón “Cómo llegar”.

Puede que Google Maps te muestre más de una opción de ruta. Si es así deberás elegir.

Una vez tengas tu ruta introducida en la app, ya podrás ver los radares más importantes con los que te vas a cruzar. Ten en cuenta que los radares fijos aparecen en amarillo y los radares móviles en azul. Aún así, en esta vista previa no aparecerán todos.

Haciendo zoom en el mapa y recorriendo la ruta, podrás ver el resto de radares que te irás encontrando en tu camino. Además, pulsando sobre ellos se te abrirá una ventana con información sobre dichos radares (tipo, última vez que alguien se lo encontró, etcétera).

Lo mejor es que cuando estés en el modo de navegación y te estés acercando a uno, saltará un aviso para que te asegures de estar conduciendo a la velocidad correcta.

Ahora ya no tendrás ninguna excusa si te llega una multa por exceso de velocidad a casa. Aunque, recuerda, aun así no corras, lo más importante es tu seguridad.