30 covers de canciones que te dejarán sin voz

#MoveYourCucu

¿Qué hay mejor que cantar tu temazo favorito a voz en grito? Pues… cantarlo bien. Estos artistazos sí que son buenos versionando canciones. Atento, ¡igual alguno versiona tu canción favorita!

Estas covers merecen un Grammy

Expertos en covers

Un influencer no solo sale por hablar de sus últimos trapitos o por criticar a otros influencers, también los hay que se ganan todo un séquito de seguidores por su maravillosa voz.  No nos extraña que cualquiera de esta lista se acabara convirtiendo en ídolo de masas, alguno lo ha hecho ya.

Mayores – Carolina García

Todos habéis cantado Mayores este verano, pero seguro que pocos tan bien como Carolina García. Tan solo acompañada de una guitarra, esta chica lleva el temazo de Becky G a otro nivel.

Mala mujer – Belén Aguilera

Cuando la escuchas es imposible que no te llame la atención su voz. Belén Aguilera se dio a conocer en televisión (en La Voz, qué casualidad), y por eso ahora lo peta en Youtube. Vas a fliparlo con su versión de este tema de C. Tangana.

Mi gente – Ariann

A pesar de su juventud Ariann ya apunta maneras. En esta versión de mi gente demuestra que su arte y salero son capaces de superar al mismísimo J. Balvin.

She will be loved – Bely Basarte

El recorrido de esta madrileña es increíble. Bely Basarte ha pasado de subir covers a internet, a dar un concierto en el Teatro Real y cantar las canciones de La Bella y la Bestia en su banda sonora original.

Saturno – Xandra Garsem

¿Te acuerdas cuando te hablábamos de los temazos que lo están petando a día de hoy? Pues se ve que Xandra Garsem leyó el post, porque no ha tardado en versionar uno de ellos: el último single de Pablo Alborán. De esta lista es de las que más seguidores arrastra.

Lady Madrid – David Rees

Este chico de apariencia tímida es uno de los youtubers musicales más conocidos del país. En este caso David Rees versiona esta mítica canción de Pereza con el ukelele paseando por las calles de la capital.

Me enamoré – Melissa

Ningún instrumento está más de moda en Youtube que el ukelele, la verdad. Pero es que, acompañado por voces como la de Melissa, mejora hasta la canción más repetitiva.

Despacito – Karen Mendez

Seguro que Despacito es la canción que más veces has escuchado en tu vida. Pero también es seguro que nunca has escuchado una versión como la de Karen Méndez.

Chandelier – Frank Diago

Para versionar a Sia hay que tener muchas narices, ¡y mucha voz! Frank Diago reúne ambas condiciones, por eso su cover de Chandelier tiene poco que envidiarle a la original, además de aportarle ese aire flamenco que le caracteriza.

Fetish – Karla Vásquez

También hay en YouTube expertos en hacer covers de canciones inglesas traduciéndolas a nuestro idioma. Si eres de los que tienen “inglés nivel medio”, mejor escucha esta versión que hace Karla Vásquez del tema de Selena Gómez.

Hoy versionan a otros, mañana serán versionados

Internet está lleno de voces aún por descubrir. Aquí te traemos diez de las que más prometen:

Do it for your lover – Christian Villanueva

¿Os acordáis del numerito que hicimos este año en Eurovision? Christian Villanueva es capaz de que nos olvidemos hasta de eso con su versión de Do it for your lover.

Si esto es fe – Rocío Torralba

La peli del musical La Llamada está siendo todo un éxito en cines. Parte de su éxito seguro que es por esta canción de Miss Cafeína, que Rocío Torralba canta con su guitarra.

Issues – Fran Coem

Versionar el temazo del momento es una buena forma de que te escuchen. Y si encima lo haces tan bien como Fran Coem, seguro que tienes éxito. Ojo a los cambios de look.

Perro fiel – Cesar Ávila

Y hablando de temazos del momento: esta cover que nos regala César Ávila de Perro Fiel nos gusta hasta más que la original. Sorry, Shaki!

Cómo te atreves – Valeria Salinas

¿A que has cantado Cómo te atreves con tus mejores amigos miles de veces? Ahora, seguro que vosotros no cantáis tan bien como Valeria Salinas y sus bffs…

Reggaeton lento – Shabak

Las versiones acústicas de los temazos de perreo son lo más. Disfruta de esta cover de Reggaeton lento, y atento a la sorpresa que Shabak hay a mitad de canción.

Súbeme la radio – María La Caria

¿Que no tienes amigos que te acompañen en tu cover? No pasa nada, haz como María y conviértete en hombre orquesta. Ella, su voz y su talento clavan la última de Enrique Iglesias.

Jolene – Sofía Ellar

Hay canciones que no habrían llegado a nuestra generación de no ser por quienes las han versionado. Es el caso de Jolene, de Dolly Parton, que después de sonar en la voz de Miley Cyrus y Pentatonix, ahora nos la enseña Sofía Ellar.

Shape of you – Manolo Vinográdov

También los más nuevos de Youtube se apuntan a la moda de versionar en español canciones inglesas. Este temazo de Ed Sheeran suena bastante bien en nuestro idioma, ¿verdad?

Too Good At Goodbyes – Laura Buitrago

Y terminamos con la españolización del último single de Sam Smith, Too Good At Goodbyes. Laura Buitrago, colombiana, se ha dado prisa en traducirla y subirla a internet para que la disfrutemos.

La cosa queda entre cantantes

A veces los artistas famosos se aburren de cantar sus propias canciones, y empiezan a versionar las de sus colegas del chow business. Algunas te van a flipar.

Summertime Sadness – Miley Cyrus

Jamás pensaste que la ex-Hannah Montana tuviese este vozarrón. Su música no le hace muchos méritos, pero en esta versión del éxito de Lana Del Rey sí que se luce.

Fast car – Justin Bieber

Algo parecido le ocurre a Justin Bieber: en sus primeros discos no se apreciaba bien su potencial, pero versiones como estas demuestran que tiene talento. Además, él es experto en covers, su carrera musical empezó en Youtube.

Lucha de gigantes – Izal

Pocas épocas han producido tanta buena música como los ochenta en España. Treinta años después, versiones como la de Mikel Izal de Lucha de gigantes de Antonio Vega ayudan a que no se pierdan esas obras maestras.

Radioactive – Jason Derulo

Lo bueno de que un artista versione una canción es que le da su propio toque. El R&B sexy de Jason Derulo le sienta genial al single de Imagine Dragons.

Nothing else matters – Shakira

¿Qué tienen que ver la cantante de Sale el sol… y Metallica? Resulta que hace años cantaba esta balada rock en sus giras, haciendo un remix con su canción La despedida.

La bicicleta – Zahara

Hablando de Shaki: ¿te imaginas una versión íntima de su Bicicleta? Es lo que ha hecho Zahara, que acompañada de una guitarra transforma totalmente la canción del verano.

El amante – Beatriz Luengo

En nuestro país se llevan las versiones acústicas de temazos bailables. Beatriz Luengo reaparecía este verano para reinterpretar el hit de Nicky Jam.

Stay – Thirty Seconds to Mars

No, no es Rihanna cantando Stay de resaca. El que suena en esta versión es Jared Leto, el cantante de Thirty Seconds to Mars, en una versión muy especial de la canción de Riri.

Rolling in the deep – Linkin Park

Imagínate que estás en un concierto de Adele y empieza a cantar rock. A los fans de Linkin Park les pasó lo contrario, cuando el cantante comenzó con las primeras frases de Rolling in the deep en su concierto. Suena bien, ¿no?

Hallelujah – Pentatonix

Pero los reyes indiscutibles de las covers en Youtube son, sin duda, Pentatonix. Este grupo americano ha ganado nada menos que tres Grammys por sus versiones. ¡Y encima cantan a capella!

Y tú, ¿te atreves a versionar tu temazo favorito?

Adivina los cabezas de cartel de tu festi favorito y gana un abono doble

¡Dale caña!