¿Cómo dejar a tu pareja?: La guía definitiva de las rupturas

#SelfieDeMiVida

El amor, como decía la más grande se puede romper de tanto usarlo. En estos momentos lo difícil es atreverse a afrontarlo. Aquí van unos consejos sobre tu preocupación, es decir, cómo dejar a tu pareja sin demasiados dramatismos.

Quizás eres demasiado millennial para que te suene esta cita de La Más Grande, pero lo que dice es atemporal: el amor, en ocasiones, se acaba. Te lo puedes tomar como un fracaso, o como una nueva página en tu vida, pero en ambos casos tendrás que enfrentarte al momento de la ruptura.

Lo vais a pasar mal (sí, ellos también lloran), pero un Estudio de la Universidad de París asegura que de amor no se muere. Aquí tienes los pasos a seguir para evitar un maxidrama cuando dejes a quien pronto será tu ex:

Asegúrate de estar seguro

A todos nos dan rebotes. Dejarlo porque haya añadido perejil a la pasta cuando sabe que no te gusta no es un motivo. Si por el contrario llevas más tiempo pensándolo que años tuvo Matusalén, lo mejor es que pases página.

Y si es seguro, hazlo

No vale que te ponga ojitos. Si ves necesario ponerte un antifaz, te lo pones (no en plan 50 sombras, así no pillará el mensaje). ¿Que lo que tienes es miedo a estar forever alone? ¿Has leído la noticia de que Soy una pringada tiene novio? Pues eso.

Sé valiente, da el primer paso

Si dejas de lavarte los dientes, invitas a tu madre a todos los planes que hagáis o te niegas a pagar la cuenta de los restaurantes, posiblemente te acabe dejando ¿Pero crees que es lo correcto? No es bueno que te recuerde como su peor pesadilla, unas palabritas valen más que este tipo de imágenes.

Mantén la fidelidad hasta el final

¡Oye, que te veo! Cancela la descarga de Tinder ahora mismo (sí, sabemos que con todas las apps de ligar que hay es tentador). Espérate unos días, que a nadie le ha matado una semana sin mambo, a no ser que vivas de ello, véase Nacho Vidal.

No crees falsas esperanzas

Lo de “nos damos un tiempo” es más falso que el Louis Vuitton del top manta. Todo el mundo sabe que “darse un tiempo” es lo mismo que pedir en Amazon o Amazon prime, va a llegar, tarde o temprano pero va a llegar.

Piensa bien lo que vas a decir

Los nervios juegan malas pasadas. Si no que se lo digan a aquella reportera que se equivocó y abandonó la conexión. Tú no puedes abandonarla, así que prepárate el discurso como si te fuera la vida en ello.

No lo hagas por el móvil

Lo de ser millennial está muy bien, pero para dejar a alguien tienes que respetar las costumbres. ¿Te imaginas a Angelina dejando a Brad por teléfono? Venga, elimina ese mensaje de las notas de tu teléfono y hazlo como Hitch manda.

Elige bien el momento y lugar

Estaremos de acuerdo en que dejar a tu pareja delante de su madre no es muy lógico. Después de Voldemort, una suegra enfadada es lo peor que puede haber. Lo mejor es que os alejéis del mundanal ruido. Bueno, y si se le ha muerto el canario, espérate a otro día, anda.

Habla de lo que tú sientes

Ya va a tener suficiente con el jarro de agua fría que le vas a lanzar. No es necesario que le hundas en la miseria. Si no le dijiste que no te gustaban sus pantalones color mostaza cuando estabais juntos, no lo hagas ahora. Mejor habla de ti y de cómo se gastó tu amor de tanto usarlo.

Deja que tu pareja hable

Esto no es un monólogo, posiblemente la otra persona tiene muchas cosas que decir al respecto. Si temes que te engatuse, lo mejor es que te pongas dos taponcitos en las orejas y asientas de vez en cuando para que no se note.

Evita discutir

En un momento tenso como es este, cabe la posibilidad de que acabéis discutiendo. Respira y espira. Piensa en cosas que te tranquilicen. Como por ejemplo, que Maluma siga soltero. Es nuestro consejo para que no acabes protagonizando una escena de Hermano Mayor.

Huye de los tópicos

Para decirle “no es por ti, es por mí” o “ya no es lo mismo”, mejor cuéntale que has sido abducido por unos ovnis que te han lavado el cerebro para que dejes la relación porque en unos meses tienes que ir a su planeta a cooperar en la creación de naves espaciales.

Podéis ser amigos, pero luego

Eso que dicen en First Dates de “tendría una segunda cita pero como amigos” es MENTIRA. No hay que forzar las cosas porque donde hubo fuego ya se sabe. Y no queremos llamar a los bomberos ¿A que no?

No eres de piedra

A no ser que un dementor haya absorbido tu alma, le vas a echar de menos. Tendrás momentos de debilidad en los que quieras volver. Cuando esto pase recuerda por qué lo dejaste. A no ser que sea por lo del perejil que comentamos al principio. Si es así, ya estás tardando en llamarle.

Prepárate para resistir

A ti se te acabó el amor, solo a ti. Prepárate para los mensajes intempestivos, los ramos de flores sorpresa y un largo etcétera de intentos por reconquistar tu corazón. Aquí es necesaria una buena dosis de actitud vikinga. Además, las segundas partes nunca fueron buenas. La autora de 50 sombras lo sabe.

Y ahora sí: bienvenido a la soltería.

¿Quieres descubrir los 30 lugares que no te puedes perder antes de los 30?

¡Descarga esta guía!