Close
  1. Blog Tuenti
  2. Tecnología
  3. Las mejores aplicaciones de fotos, edita y retoca para molar en instagram

Las mejores aplicaciones de fotos, edita y retoca para molar en instagram

Aunque mejorar tus fotos por los Likes te parezca algo banal (ambos sabemos que no lo es), la realidad es que el hashtag #NoFilter ya pasó de moda. Aprovecha estas aplicaciones de fotos para Instagram si quieres petarlo y así seguro que llegarás a lo más alto.

Las imágenes se han editado desde antes de que se inventara la fotografía digital, y ya es hora de que tú también lo hagas. Aquí tienes las mejores apps de fotografía para Instagram que hemos encontrado:

1. Snapseed

¿Has oído eso de que San Google tiene todas las respuestas? Bueno, pues además tiene algunas aplicaciones tan potentes como esta. Aplica filtros predefinidos o edita cualquier parámetro que se te ocurra de tu foto. Casi un millón de personas que la usan no se pueden equivocar, ¿no?

Además es muy, pero que muy intuitiva, vamos que no hay que ser un pro de la edición fotográfica para saber como manejarla y sacar el mejor partido a tus fotos. Podrás retocar brillo, contraste, saturación, ambiente, toques de luz, sombras y calidez. Si estas alucinando, ya veras cuando te la descargues.

Snapseed

Disponible iOS y Android

2. VSCO

Seguro que en tu Instagram has visto lo de #VSCOcam más de una vez. Resulta que VSCO, aparte de una app de edición con filtros muy muy chulos, es toda una red social de fotografía. Y si ya lo combinas con accesorios fotográficos para tu móvil, prepárate para convertirte en toda una… ¿VSCOstar?

Esta aplicación permite aplicar varios tipos de filtros, realizar ajustes de blancos, nivelar el contraste, regular la saturación o escoger modos de enfoque. Y si te parece poco todo esto, aún tienes muchas más posibilidades.

VSCO

Disponible iOS y Android

3. PicsArt

Si lo tuyo es hacer locuras con las fotos, con PicsArt te lo vas a pasar como un niño con juguete nuevo. Efectos artísticos (Pop Art, cubismo…), dibujos, stickers… Igual no subes la foto más bonita del día, pero oye a original no te gana ni Desigual.

Y no solo eso, también es una red social, parecida a Instagram y sus me gustas, etiquetas, comentarios y seguidores. Vamos que lo tiene todo.

Disponible iOS y Android

4. MOLDIV

¿Eres de los que va a McDonald’s y pides un Big Mac o de los que solo come pizza Margarita? Quieres las cosas sencillas, y con esta app lo puedes tener. Potente y simple, perfecta para hacerle un retoque rápido a tus fotos antes de subirlas.

Que te levantas con un poquito de mala cara, pues abre la aplicación, captura y listo. Si todo fuera tan fácil.

MOLDIV

Disponible iOS y Android

5. Roll World y Tiny Planet

¿Has visto las fotos de paisajes enrollados que parecen planetas? Si lo haces con Photoshop probablemente tardes horas, pero estas apps te lo hacen instantáneamente, y el resultado es chulísimo.

Si subes estas fotos seguro que tus amig@s se van a morir de envidia, y no solo porque te hayas ido de vacaciones, si no porque tienes la mejor foto en tu instagram. ¿Preparado para que suban tus seguidores como la espuma?

tiny_planet

Disponible iOS y Android

6. Prisma

¿Sabes ese amigo fashion que dice que tú vistes mejor que él? Google ha hecho lo mismo con Prisma. Aunque ellos tienen su propia app de edición de fotos, en 2016 seleccionó a Prisma como la mejor app del año.

Falsa modestia aparte, esta aplicación tiene unos filtros artísticos preciosos. Si sabes elegir el lugar para hacerte las fotos tu IG lo va a reventar en likes.

prisma

Disponible iOS y Android

7. Afterlight

Ese destellito que tiene tu amiga en todas sus fotos y que queda tan bien… no es real. La verdad duele, lo sabemos, pero para consolarte te vamos a decir cómo lo hace. Con Afterlight podrás poner destellos, efectos vintage y todo tipo de filtros a tus fotos.

Si eres un emocionado de la fotografía, y te encanta tanto ver que tus fotos gustan a los demás, aquí encontrarás todas las herramientas para lograrlo.

AFTERLIGHT

Disponible iOS y Android

8. Horizon Camera

Esta no es estrictamente una app de fotografía, pero había que meterla para hacerte un favor. Por si no lo sabías, los vídeos verticales SON HORRIBLES. Si alguna vez cometes el accidente de grabar un vídeo vertical, que seguro que alguna vez te ha pasado.

No tienes que preocuparte, para eso está Horizon Camera lo recortará horizontalmente para que no seas la vergüenza de tus amigos. ¡Estás salvado!

Disponible iOS y Android

9. Facetune

Si lo que en realidad buscas no es que tus fotos salgan más bonitas, sino que tú salgas más guap@… no te avergüences, aquí estamos para ayudarte.

No podemos hacer que esas arruguitas tan molestas te salgan pero si que no se noten y menos en tus fotos. Quítate las arrugas y los granos con Facetune. Perfecto para tus fotos de Tinder (eso sí: suerte en la primera cita).

Disponible iOS y Android

10. Pixlr

¿Sabes qué hay mejor que una foto bonita? Una foto única.

Seguro que has visto a alguien una imagen en dos, pues he aquí su secreto. Las posibilidades de Pixlr son infinitas, y su funcionalidad más chula te permite combinar dos fotos para hacer una imagen irrepetible.

Con esta app te ganas el derecho de poner #artist en tu próxima publicación.

pixlr

Disponible iOS y Android

11. Instagram

Aún a riesgo de parecer demasiado obvio, no podemos dejar de incluir la propia app de Instagram en esta lista.

Su editor de fotos cada vez tiene más funcionalidades, aunque aún le faltan algunas novedades. Esto es como desayunar en la cama: tienes la comodidad de comer y dormir en el mismo sitio, pero las miguitas en la almohada hacen que no sea perfecto del todo.

instagram

Disponible iOS y Android

12. Adobe Photoshop Express

No te asustes, su versión móvil no tiene nada que ver con el que usa Kim Kardashian para duplicar su culo en las portadas. Si te asustan todas las herramientas y miles de botones que hay en el programa que tienes en el ordenador, no tienes de que preocuparte.

La app incluye varios ajustes y filtros para que te sientas todo un pro editando tus selfies del fin de semana, y todo de forma muy sencilla. Para que complicarse la vida si todo puede ser mucho más fácil.

photoshop express

Disponible iOS y Android

13. A color story 

El nombre de esta app ya te anticipa lo que vas a encontrarte. Conseguirás un color que le dará un súper puntazo a las fotos de tu feed. ¿Cómo lo consigue? Realzando los blancos y contrastes.

Te vamos avisando que en cuanto empieces a utilizar esta aplicación para editar las fotos serás la envidia de mucha gente.

A-color-story

Disponible iOS y Android

14. Foodie

¿Cuántas veces te has preguntado por qué tu foto al cocido no sale igual de cool que la de tu influencer favorito? Muy sencillo, tú no tienes Foodie. Esta app de Line conseguirá que hasta los platos de resaca queden de maravilla.

La pasta después de un día de fiesta sienta genial, pero para subir a tu instagram no tanto.

Disponible iOS y Android

15. BLACK

Si eres más de blanco y negro que las películas de Charles Chaplin necesitas Black. No hay app que le saque más partido al monócromo. Las múltiples opciones de Black permiten simular una instantánea de los carretes Kodak o Fujifilm de toda la vida.

Además dicen que el negro estiliza, así que seguro que tus fotos te lo agradecerán.

black

Disponible iOS

16. Enlight

Quién algo quiere algo le cuesta. Esta es un poquito más compleja. Claro que los efectos que puedes llegar a conseguir con esta app no los consigues con cualquiera.

Esta app combina el sistema de edición tipo Photoshop junto con los efectos más artísticos. Si eres un fiel amante de la fotografía, this is all you need.

Enlight-App-iPhone

Disponible iOS y Android

17. Focos

Si te ibas a comprar una réflex ya no hace falta. Un alivio, ¿verdad?

Con tu móvil y esta app conseguirás el mismo resultado gracias a la gran apertura de su foco y el efecto bokeh real. Si tienes un iPhone con cámara dual, ya lo petas.

focos

Disponible iOS

18. Over

Si crees que a tu foto le falta algo con Over le puedes añadir texto, ilustraciones, formas… Todo lo que quieras para aportarle ese toque de personalidad que tanto te gusta. Además, si te aburres de las ilustraciones, tiene una tienda para que puedas comprar nuevas.

Oye y quién sabe quizá tengas a un escritor dentro y necesitas que todo el mundo vea el artista que eres.

over

Disponible iOS y Android

19. Mocadeco

Si te ha molado lo que has leído sobre Over, Mocadeco también es buena opción. Al ser de pago cuenta con más cantidad de contenido. Tú eliges lo que te compensa según tu grado de necesidad de likes.

Disponible iOS

20. Studio Design

¡Y seguimos para bingo! Studio Design consigue efectos muy similares a las apps anteriores, pero además es una red social.

Tus amigos podrán darte la palmadita cada vez que hagas algo decente con ella. Además, también podrás combinar tus creaciones con las de otras personas. ¡Personalización en equipo!

studio-design

Disponible iOS y Android

21. Quick

Go Pro está detrás de esta app que te permite añadir cualquier texto con cualquier tipografía y estilo. Y si detrás esta una marca que ha llevado la fotografía a otro nivel no puede ser nada malo.

Pero no solo eso, Quick es una app inteligente que selecciona los momentos de tu móvil y con efectos y transiciones consigue una edición chulísima. Ah! Y también podrás añadirle banda sonora.

Disponible iOS y Android

 22. 1 second everyday

Una de las apps con más rollo de la lista. Se encarga de recopilar todos los recuerdos que tengas en tu móvil en formato audiovisual y los convierte en vídeos de un segundo. Así puedes hacer un recorrido por todos tus recuerdos sin estar toda una tarde pasando fotos.

 

¿Quién no quiere tener un vídeo de ese verano tan mágico que pasaste o cuando te fuiste con tus amig@s a esa casita en la montaña? Todos los momentos que quieras en un vídeo.1-Second-Everyday

Disponible iOS y Android

23. Hyperlapse

Si tienes menos pulso que una gelatina y nadie es capaz de distinguirse en tus vídeos necesitas Hyperlapse.

Gracias a esta app podrás estabilizar tus vídeos y modificar la velocidad, así como editar y eliminar aquellas partes que no te gusten.

hyperlapse

Disponible iOS

24. Boomerang

A estas alturas no te estaremos descubriendo nada nuevo. La famosa frase ” Muévete que es un boomerang” es un clásico entre los millenials.

La de risas que te vas a echar después de hacer estos Bommerangs y enseñárselos a tus amig@s.

boomerang

Disponible iOS y Android

 25. Phhhoto

Esta app te permite crear fotos en movimiento, un par de segundos exactamente. Si tienes poco tiempo y quieres tener una foto muy buena para poder subir, aqui tienes la aplicación que estabas buscando.

Dicho y hecho. Y no es magia, pero casi.

phhhoto

Disponible Android

26. Slow Shutter Cam

Permite controlar valores que por defecto no tenemos en nuestro Android o iPhone.

Slow shutter cam amplia el rango de valores de obturación así como el tiempo de exposición de la cámara del teléfono, así como los valores ISO.

Slow-Shutter-Cam

Disponible iOS

27. Layout

Este artículo habla de aplicaciones para petarlo en Instagram, y Layout es de Instagram. Blanco y en botella, leche. Si quieres un feed perfecto, con esto podrás conseguirlo.

Crea plantillas combinando según el número de imágenes de nuestro carrete que seleccionemos para combinar muchas en una sola.

Disponible iOS y Android

28. Instagram Stories Uploader

Otra app de Instagram que entiende nuestra necesidad de compartir contenido. Con esta app te será súper sencillo rescatar fotos antiguas para subirlas a stories.

Instagram-Stories-Uploader

Disponible iOS y Android

¿Cuántos likes crees que conseguirás con estas nuevas apps?