12 apps de fotografía para petarlo en Instagram

#Techie

Y consigas likes como churros.

Aunque hacerlo por los Likes te parezca algo banal (ambos sabemos que no lo es), la realidad es que el hashtag #NoFilter ya pasó de moda.

Las imágenes se han editado desde antes de que se inventara la fotografía digital, y ya es hora de que tú también lo hagas. Aquí tienes las 12 mejores aplicaciones de edición de fotos que hay:

1. Snapseed

¿Has oído eso de que San Google tiene todas las respuestas? Bueno, pues además tiene algunas aplicaciones tan potentes como esta. Aplica filtros predefinidos o edita cualquier parámetro que se te ocurra de tu foto. Casi un millón de personas que la usan no se pueden equivocar, ¿no?

Snapseed

Disponible iOS y Android

2. VSCO

Seguro que en tu Instagram has visto lo de #VSCOcam más de una vez. Resulta que VSCO, aparte de una app de edición con filtros muy muy chulos, es toda una red social de fotografía. Y si ya lo combinas con accesorios fotográficos para tu móvil, prepárate para convertirte en toda una… ¿VSCOstar?

VSCO

Disponible iOS y Android

3. PicsArt

Si lo tuyo es hacer locuras con las fotos, con PicsArt te lo vas a pasar como un niño con juguete nuevo. Efectos artísticos (Pop Art, cubismo…), dibujos, stickers… Igual no subes la foto más bonita del día, pero oye a original no te gana ni Desigual.

Disponible iOS y Android

4. MOLDIV

¿Eres de los que va a McDonald’s y pides un Big Mac o de los que solo come pizza Margarita? Quieres las cosas sencillas, y con esta app lo puedes tener. Potente y simple, perfecta para hacerle un retoque rápido a tus fotos antes de subirlas.

MOLDIV

Disponible iOS y Android

5. Roll World y Tiny Planet

¿Has visto las fotos de paisajes enrollados que parecen planetas? Si lo haces con Photoshop probablemente tardes horas, pero estas apps te lo hacen instantáneamente, y el resultado es chulísimo.

tiny_planet

Disponible iOS y Android

6. Prisma

¿Sabes ese amigo fashion que dice que tú vistes mejor que él? Google ha hecho lo mismo con Prisma. Aunque ellos tienen su propia app de edición de fotos, en 2016 seleccionó a Prisma como la mejor app del año. Falsa modestia aparte, esta aplicación tiene unos filtros artísticos preciosos. Si sabes elegir el lugar para hacerte las fotos tu IG lo va a reventar en likes.

prisma

Disponible iOS y Android

7. Afterlight

Ese destellito que tiene tu amiga en todas sus fotos y que queda tan bien… no es real. La verdad duele, lo sabemos, pero para consolarte te vamos a decir cómo lo hace. Con Afterlight podrás poner destellos, efectos vintage y todo tipo de filtros a tus fotos.

AFTERLIGHT

Disponible iOS y Android

8. Horizon Camera

Esta no es estrictamente una app de fotografía, pero había que meterla para hacerte un favor. Por si no lo sabías, los vídeos verticales SON HORRIBLES. Si alguna vez cometes el accidente de grabar un vídeo vertical, Horizon Camera lo recortará horizontalmente para que no seas la vergüenza de tus amigos.

Disponible iOS y Android

9. Facetune

Si lo que en realidad buscas no es que tus fotos salgan más bonitas, sino que tú salgas más guapo… no te avergüences, aquí estamos para ayudarte. Quítate las arrugas y los granos con Facetune. Perfecto para tus fotos de Tinder (eso sí: suerte en la primera cita).

Disponible iOS y Android

10. Pixlr

¿Sabes qué hay mejor que una foto bonita? Una foto única. Las posibilidades de Pixlr son infinitas, y su funcionalidad más chula te permite combinar dos fotos para hacer una imagen irrepetible. Con esta app te ganas el derecho de poner #artist en tu próxima publicación.

pixlr

Disponible iOS y Android

11. Instagram

Aún a riesgo de parecer demasiado obvio, no podemos dejar de incluir la propia app de Instagram en esta lista. Su editor de fotos cada vez tiene más funcionalidades, aunque aún le faltan algunas novedades. Esto es como desayunar en la cama: tienes la comodidad de comer y dormir en el mismo sitio, pero las miguitas en la almohada hacen que no sea perfecto del todo.

instagram

Disponible iOS y Android

12. Adobe Photoshop Express

Para cerrar esta lista, qué mejor que hablar del programa de edición más famoso de la historia: Photoshop. No te asustes, su versión móvil no tiene nada que ver con el que usa Kim Kardashian para duplicar su culo en las portadas. La app incluye varios ajustes y filtros para que te sientas todo un pro editando tus selfies del fin de semana.

photoshop express

Disponible iOS y Android

¿Cuántos likes crees que conseguirás?

¿Aún eres de los
que se le acaban los datos?

Triplícame los Gigas