• Aún no soy de Tuenti
ENTRA EN TU CUENTA PARA CONTACTAR CON NOSOTROS

Zonas reguladas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) es el organismo que promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas. En concreto para Tuenti, que pertenece a Telefónica, también está sujeto a su regulación, es decir, supervisa la oferta para garantizar que la competencia puede ofrecer productos en las mismas condiciones.

Hemos escrito este artículo que explica el motivo de lanzar unas nuevas tarifas de Fibra con móvil que no serán iguales en todo el territorio nacional. En concreto tendremos dos conjuntos de tarifas iguales en precio, pero diferentes en características de GB y minutos del móvil según la zona geográfica donde el cliente viva en España.

¿Por qué la oferta es diferente en unas zonas que en otras?

Como históricamente Telefónica es el operador mayoritario en España, la CNMC según hemos comentado antes, regula las tarifas y los precios que podemos ofrecer en cada zona del país.

La CNMC establece dos zonas:

– Zona libre (no regulada): Son 66 municipios (puedes ver el listado completo al final del artículo) del territorio nacional de España para los que la CNMC ha identificado que existe competencia efectiva entre operadores y, por tanto, nos permite diseñar libremente las tarifas.

– Zona regulada: El resto de municipios del territorio nacional en los que aún la CNMC regula la oferta y por lo tanto las tarifas tienen que estar supervisadas por dicho organismo.

En Tuenti teníamos que elegir entre; ofrecer las tarifas de la zona regulado a todo el territorio nacional, penalizando así a los clientes de la zona libre, u ofrecer dos ofertas distintas según la segmentación geográfica que la CNMC ha estipulado. Creemos firmemente que elegir la segunda opción era la mejor decisión, y no trasladar a los clientes de una zona el impacto de la regulación.

Esta es la razón por la que en algunas zonas podemos ofrecer unas tarifas y en otras zonas otras diferentes.

Estamos convencidos de que, a pesar de estas diferencias, tenemos para ambas zonas una buena oferta en prestaciones y con la garantía de la calidad y cobertura Movistar.

*Listado de Municipio en zona libre: Sin perjuicio de la posibilidad que ostenta la CNMC de revisar el listado de los referidos municipios periódicamente, actualmente estaría compuesto exclusivamente por los siguientes: Albacete; Alboraya; Alcalá de Guadaíra; Alcalá de Henares; Alcorcón; Alicante; Almería; Alzira; Arganda del Rey; Badalona; Barcelona; Burgos; Cádiz; Castellón de la Plana; Cerdanyola del Vallès; Córdoba; Cornellà de Llobregat; Coslada; Dos Hermanas; Elche; Fuengirola; Fuenlabrada; Getafe; Gijón; Granada; Granollers; Guadalajara; Hospitalet de Llobregat; Huelva; Jaén; Jerez de la Frontera; Leganés; León; Lleida; Logroño; Madrid; Málaga; Mataró; Mislata; Móstoles; Murcia; Oviedo; Palencia; Parla; Paterna; Pinto; Reus; Las Rozas de Madrid; Sabadell; Salamanca; San Vicente del Raspeig; Sant Adrià de Besòs; Santa Coloma de Gramenet; Sevilla; Tavernes Blanques; Terrassa; Toledo; Torrejón de Ardoz; Torrent; Valdemoro; Valencia; Valladolid; Vigo; Vilafranca del Penedès; Vila-real; y Zaragoza.

¿Te hemos ayudado?

Otras dudas parecidas

Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.