• Aún no soy de Tuenti
ENTRA EN TU CUENTA PARA CONTACTAR CON NOSOTROS

¿Problemas con la contraseña del WiFi de casa?

Te vamos a ayudar a obtener la contraseña rápidamente para que puedas conectar tu dispositivo, pero antes, debes comprobar que tanto el ordenador como el router están encendidos.

Al ser una conexión inalámbrica, primero hay que asegurase de que el router está conectado y funcionando correctamente y que el dispositivo que queremos conectar tenga (y también esté activada) la posibilidad de WiFi. En portátiles a menudo es un botón externo del ordenador y en tablets generalmente suele activarse dentro de los «Ajustes».

Hay varias opciones, elige la que se ajusta a tu experiencia, ¡empezamos!

Opción A: si nunca has cambiado la contraseña

Mira en el propio Router. En la base del mismo aparato, dándole la vuelta, puedes encontrar las claves que hay por defecto. Si nunca has modificado la contraseña, ésta será la válida. Por ejemplo:

clave wifi

Los datos mostrados en la imagen superior son un ejemplo, cada router tiene su propia red y clave de acceso.

Importante: respeta minúsculas y mayúsculas (hay que ponerlas tal cual) y cuidado con los ceros, se representan con el símbolo Ø.

En la imagen puedes ver la SSID, es decir, el identificador de TU RED doméstica. Es aquél que debes seleccionar cuando el dispositivo (PC, Tablet, Smartphone) busque las posibles redes inalámbricas disponibles a las que te puedes unir.

Opción B: no es la contraseña que aparece en router, puede que la haya cambiado y no la recuerdo

Si la clave se modificó y no la conoce nadie no queda más remedio que resetear el router.

De esta forma vuelve a estar activada la contraseña que tiene el router por defecto. En la imagen de más arriba tienes un ejemplo.

Puedes hacer un reseteo al router fácilmente:

1. En la parte trasera del router (debajo no), encontrarás varios puertos, botones y orificios con el nombre que corresponde en cada uno. Hay uno que pone «Reset», es el que te interesa, suele está a un lado y es el orificio más pequeño.

2. Con un objeto estrecho y puntiagudo (lápiz, clip, palillo, chincheta…) presionar dentro del orificio «Reset». Mantenlo pulsado unos 3 segundos hasta que todas las luces se apaguen y vuelvan a iniciarse de nuevo.

3. Las luces del dispositivo se reiniciarán una tras otra. Una vez estén disponibles las luces de Internet (puede llevar el símbolo de un ratón de ordenador) y WiFi (una antena) podrás conectarte de nuevo al router.

4. Con tu teléfono, ordenador o dispositivo conéctate a tu red de casa, al identificador de tu red doméstica. La contraseña es la que está en la base del mismo aparato (router).

Importante: como siempre, respeta minúsculas y mayúsculas (hay que ponerlas tal cual) y cuidado con los ceros, se representan con el símbolo Ø.

Si después de estas indicaciones sigues sin poder cambiar la contraseña o conectarte a la red Wifi de tu casa, contacta con nosotros para que podamos ayudarte a configurar la conexión.

Opción C: el router no tiene la pegatina con las claves, las claves se han borrado…

Como la contraseña que está debajo del router está borrada o no aparece, tendrás que contactar con nosotros para que podamos ayudarte a configurar la conexión y darte la contraseña por defecto.

Opción D: tú mismo y sin esperas puedes gestionar todo lo que hace tu router y claves

Fácilmente desde la app Smart WiFi la Web de configuración del router. Te lo explicamos todo aquí.

¿Te hemos ayudado?

Otras dudas parecidas

Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.