• Aún no soy de Tuenti
ENTRA EN TU CUENTA PARA CONTACTAR CON NOSOTROS

¿En qué consiste la portabilidad? Pasos y dudas frecuentes

La portabilidad es un proceso sencillo mediante el cual podrás cambiar de operador y entrar a formar parte de Tuenti conservando tu actual número de teléfono. Para ello, tendrás que indicar esta opción cuando realices el registro a través de nuestra web.

Las portabilidades a Tuenti pueden tardar en tramitarse 4 o 5 días laborables. La mayor parte de este tiempo corresponderá al envío de tu SIM, ya que el cambio de compañía se produce en 48 horas. Por otro lado, la SIM te llegará desactivada y la portabilidad no comenzará hasta que verifiques que has recibido la tarjeta SIM en tu Cuenta de Tuenti. En este último paso tendrás que introducir los últimos 4 dígitos del ICC de la SIM de Tuenti (incluido el número que aparece más separado) en tu Cuenta. De esta forma se lanzará el proceso de portabilidad para tu número móvil. Ten en cuenta que podrás cursar una sola portabilidad desde tu Cuenta de Tuenti, ya que cada perfil tiene una única línea asociada.

Desde Tuenti hemos optado por seguir este procedimiento para estar seguros de que la portabilidad se complete cuando tengas la nueva SIM en tus manos y no te quedes sin línea en ningún momento. Una vez hayas solicitado la portabilidad de tu número se realizará una petición a tu antiguo operador para que comience el proceso de cambio. Estas peticiones se realizarán a las 14h o a las 20h, siempre en el horario más cercano desde que hayamos recibido la confirmación de que te ha llegado tu tarjeta SIM.

Si el proceso de portabilidad se desarrolla con normalidad, la SIM de tu antiguo operador se desactivará transcurridas 48 horas laborables desde la solicitud de portabilidad, entre las 2 y las 6 de la madrugada. A partir de ese momento podrás activar la SIM y disfrutar de todas las ventajas de pertenecer al servicio móvil de Tuenti con la mejor cobertura.

En este enlace tienes las Condiciones particulares del proceso de portabilidad del servicio telefónico móvil de Tuenti.

¿Te hemos ayudado?

Otras dudas parecidas

Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.