Fecha de publicación: Julio de 2020.
A través de la presente Política se informa que los datos personales de los clientes de los productos y servicios Movistar entre los que se incluyen los relativos a la marca Tuenti (en adelante y conjuntamente, Productos y Servicios Movistar) serán tratados de conformidad con los principios de transparencia, limitación de la finalidad, minimización de datos, exactitud, integridad y confidencialidad, así como respetando el resto de obligaciones y garantías establecidas en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.
Para ello hemos actualizado nuestra Política de Privacidad, que afecta a personas físicas y a los interlocutores de empresas, y que sustituye a la que anteriormente regulaba el tratamiento de los datos de clientes Tuenti, con el objetivo de renovar la confianza del cliente y brindarle una experiencia diferencial.
A los efectos de cumplir con la mencionada normativa y ayudar al Cliente o usuario de cualquier Producto o Servicio Tuenti y/o Movistar a entender cómo se recopilan, emplean, tratan y protegen sus datos personales, te informamos de los siguientes aspectos relacionados con su derecho a la protección de datos personales.
Para la mejor comprensión de la Política de privacidad, se definen los siguientes conceptos a los que se irá haciendo referencia en la misma:
Las siguientes empresas del Grupo Telefónica, independientemente de la marca Movistar con la que el Cliente o usuario disponga del servicio, serán corresponsables del tratamiento de los datos personales del Cliente en función de los productos y servicios que tenga contratados, salvo aquellas particularidades que se pudieran recoger en las condiciones del producto o servicio concreto (en adelante conjuntamente Movistar o Tuenti):
– Telefónica de España S.A.U. con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 13.170; libro 0; sección 8ª; hoja M-213.180.
– Telefónica Móviles España S.A.U. con CIF A78923125 y domicilio social en Ronda de la Comunicación s/n, Distrito C, Edificio Sur 3, 2ª planta, 28050, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 8958, Gral. 7804, sección 3ª, del Libro de Sociedades, folio 92, hoja H-85226.
Asimismo, te comunicamos que el Delegado de Protección de Datos es la persona encargada de velar por la protección de tu derecho fundamental a la protección de datos personales dentro de Tuenti. Para contactar con el Delegado de Protección de Datos de Tuenti y Movistar, podrás escribir a la siguiente dirección: DPO_Movistar@telefonica.com
Los datos personales son toda información sobre una persona física identificada o identificable. En este sentido, se considera persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona.
Tratamos la información personal que el cliente o usuario facilita para la contratación de un producto o servicio, así como la información generada a través de la prestación del mismo, así como los datos generados o estimados por Tuenti. En base al principio de minimización, los datos que podremos tratar serán adecuados, pertinentes y limitados a los necesarios en función de los fines para los cuales son tratados, y respetando siempre la voluntad del cliente o usuario.
Los datos objeto de tratamiento, serán diferentes dependiendo de los Productos o Servicios Movistar que incluyen la marca Tuenti que el Cliente o usuario utilice o tenga contratados, así como de los tratamientos adicionales permitidos o autorizados por el mismo.
Los datos que podemos tratar son los siguientes:
b.1) Datos derivados de la prestación del servicio o producto:
b.2) Datos generados o estimados por Tuenti:
Son los datos resultantes de los análisis realizados por Tuenti en función de los datos disponibles del cliente o usuario para gestión interna, atención comercial y resto de finalidades relacionadas con la ejecución del contrato, así como en su caso, para el resto de finalidades indicadas en el apartado 5. ¿Para qué tratamos tus datos?
Podremos realizar estimaciones basadas en tus datos sobre tu edad, género, terminal o dispositivo utilizado (marca, modelo, sistema operativo), antigüedad (del cliente, de la línea o del terminal utilizado), canal de compra preferido, provincia de atención al cliente y tienda más cercana, tipo de vivienda, retorno de campañas comerciales realizadas, si el cliente o usuario utiliza medios digitales, cuál es el mejor horario para contactarte, comportamiento de pago, grado de propensión a la baja, etc.
Adicionalmente y si tenemos consentimiento para ello, podremos utilizar los datos adicionales que se indiquen para realizar perfiles comerciales más completos del cliente o usuario tales como la composición del hogar, el nivel económico, el tipo de actividad laboral, intereses y preferencias como viajes, deporte, juegos, ciencia, jardín, moda, amantes de la música, cine o teatro, etc.
b.3) Datos no obtenidos del interesado que provienen de fuentes externas:
Son datos que permitirán a Tuenti disponer de un detalle actualizado y más fiable que permita la regularización o comprobación de los datos proporcionados por el cliente o usuario para su posterior uso conforme a lo establecido en la presente Política. Por ejemplo, consultaremos el catastro para regularizar el nombre de la calle para que en todos los clientes sea la misma o consultaremos listados de direcciones IPs infectadas con algún tipo de malware con el objetivo de proteger la seguridad de las redes. Podrás consultar un listado actualizado de las fuentes externas consultadas por Tuenti en www.tuenti.es/ayuda/informacion-adicional-politica-privacidad/.
No obstante lo anterior, se informa de que la prestación de los Productos y Servicios Tuenti y/o Movistar podrán implicar el tratamiento de otras categorías de datos no incluidas en esta enumeración, en tal caso, el Cliente o usuario será informado en las condiciones de privacidad específicas para cada uno de los productos o servicios afectados, y recabado su consentimiento, si fuera preciso, conforme a la normativa aplicable para consultar las condiciones de los productos y servicios Tuenti que pudieras tener contratados puedes hacerlo a través de www.tuenti.es/informacion-legal. Sin perjuicio de los datos indicados anteriormente, Tuenti informa de que los datos tratados podrán ser objeto de un proceso de anonimización irreversible cumpliendo, en todo caso, con el Código de buenas prácticas en protección de datos para proyectos de Big data, así como las Orientaciones y garantías en los procedimientos de anonimización de datos personales publicadas por la Agencia Española de Protección de Datos con el objetivo de emplear todas las garantías establecidas por la legislación, así como cualesquiera otras medidas que permita el mercado y la tecnología. Podrás obtener más información sobre cómo anonimizamos tus datos en el apartado 14. ¿Cómo y para qué anonimizamos tus datos? A este respecto, señalar que los principios de protección de datos de carácter personal no son aplicables a la información anónima.
En la presente Política se recoge el detalle de la forma en la que se tratarán los datos personales, y de la cual se ha informado al Cliente.
Existen Productos y Servicios Tuenti que tienen varias líneas asociadas, lo cual implica la necesaria interrelación entre los titulares y los usuarios o, en su caso, interlocutores de empresa. Esta circunstancia conlleva la obligación por parte del titular de poner en conocimiento de dichos usuarios o interlocutores los derechos y obligaciones que le correspondan y que se recogen en la presente Política, o en los términos y condiciones de los Productos y Servicios Tuenti y/o Movistar vigentes en cada momento.
El Cliente es el responsable de la relación establecida con Tuenti, y el que acepta las condiciones en las que se desarrolla la misma. En este sentido, garantiza que está facultado y ha obtenido el consentimiento de los usuarios o interlocutores para aceptar las condiciones de privacidad que se establecen en la presente Política así como en las condiciones de cada uno de los Productos y Servicios Tuenti contratados.
Se informa al Cliente de que las facultades que se le atribuyen para la gestión de sus derechos, están adaptadas según la tecnología y características de nuestros distintos canales (web, tiendas, telefónico, dispositivos o aplicaciones) pudiendo ser distintas a las asignadas al usuario o interlocutor. Del alcance de estas facultades se informará debidamente en el acceso a las mismas.
Independientemente de la condición de titular o cliente, el usuario es el que utiliza los productos y servicios Tuenti contratados por el titular. Tuenti se encuentra comprometida con la privacidad, por lo que sin perjuicio de las facultades establecidas para el Cliente, el usuario tendrá la facultad de oponerse a todos o alguno de los tratamientos gestionados por el cliente y que podrían afectar al tratamiento de sus datos personales.
El representante y/o interlocutor de la empresa es el que mantiene la relación directa con Tuenti, y el tratamiento que se realiza de sus datos de contacto está amparado en la relación establecida entre Tuenti y la empresa cliente. Sin perjuicio de las facultades establecidas para la Empresa los representantes y/o interlocutores tendrán la facultad de oponerse a la recepción de comunicaciones comerciales a través de los medios establecidos por Tuenti.
En Tuenti tratamos los datos del cliente o usuario para la prestación del servicio, así como para otras finalidades que el mismo permita o autorice en los términos informados en la presente Política de Privacidad o en las Condiciones específicas de cada Producto o Servicio Tuenti contratado.
Adicionalmente, durante la vigencia de la relación contractual, se podrán incorporar otros datos para éstas u otras finalidades, en cuyo caso el cliente o usuario será debidamente informado en el momento de la recogida de los mismos, por ejemplo, a través de la atención comercial en tienda, canal online o Apps. De manera que, antes de realizar cualquier tratamiento adicional no previsto en la presente Política te lo comunicaremos en la “Información sobre privacidad” o en la cláusula de privacidad de las Condiciones particulares de cada producto, servicio, aplicación o formulario de Tuenti y/o Movistar.
El Cliente será el único responsable de toda la información que se proporcione a Tuenti para la gestión y contratación de los productos y servicios, garantizando que está facultado y ha obtenido el consentimiento de su titular para la entrega. Tuenti no se responsabiliza de la utilización de datos falsos, inexactos, incompletos, no actualizados proporcionados por el Cliente.
A estos efectos, Tuenti informa de las bases legitimadoras que permitirán los distintos tratamientos:
1º. EJECUCIÓN DEL CONTRATO:
Tuenti informa de que para la ejecución del contrato suscrito con el Cliente podrá utilizar, de entre las categorías de datos recogidas en el apartado 3, aquéllas que sean necesarias para la correcta ejecución del mismo. Además, necesitamos tratar tus datos para poder prestarte con la máxima calidad los mejores productos y servicios, para adaptarnos a tus necesidades, así como para mejorar tu experiencia en el disfrute de dichos productos y servicios. Tratar tus datos nos permitirá ser más eficientes y por lo tanto nos ayudará a seguir manteniendo los máximos niveles de seguridad y confianza en los servicios que te prestamos.
La concreción específica de los datos tratados se identificará en las cláusulas de protección de datos de las Condiciones de cada producto o servicio. Además, como cliente Tuenti, los tratamientos que puedan ser necesarios para cumplir con dicho contrato se realizarán con las siguientes finalidades:
2º. INTERÉS LEGÍTIMO:
El interés legítimo constituye una base legitimadora del tratamiento, siempre que dicho interés en tratar los datos del cliente para la finalidad indicada se encuentre dentro de tus expectativas razonables basadas en la relación que tienes como cliente y usuario Tuenti.
En este sentido, consideramos que se encuentran amparados por el interés legítimo y, por tanto, Tuenti podrá tratar los siguientes datos para cada una de las finalidades descritas a continuación:
Adicionalmente y para la realización de ofertas comerciales, Tuenti podrá tratar los datos proporcionados por el usuario de aquéllos que hayan solicitado información sobre Productos y Servicios Movistar por cualquier Medio (incluyendo, en su caso, los electrónicos), durante un plazo máximo de dos años desde que fueron suministrados.
El derecho de oposición a estos tratamientos podrá realizarse mediante el envío de la notificación pertinente a las direcciones que constan en el apartado “Ejercicio de Derechos” de la presente Política de Privacidad.
3º. CONSENTIMIENTO:
El consentimiento constituye una base legitimadora del tratamiento que permitirá que Movistar pueda tratar los siguientes datos para cada una de las finalidades descritas a continuación, previa obtención de la correspondiente autorización del cliente o usuario según corresponda.
Para ello, cada Cliente o usuario recibirá previamente una comunicación informativa específica con el suficiente nivel de detalle para el tratamiento de los datos con las finalidades indicadas a continuación:
La retirada del consentimiento para estos tratamientos podrá realizarse mediante el envío de la notificación pertinente por los medios que constan en el apartado “Ejercicio de Derechos” de la presente Política de Privacidad.
La prestación de los Productos y Servicios correspondientes a otras marcas distintas de Tuenti, como son Movistar, Movistar+, Telefónica, Telefónica Empresas y O2 actualmente y que son prestados por las mismas empresas del Grupo Telefónica mencionadas en el apartado 2º, podrán implicar el tratamiento de los datos de los Clientes Movistar para finalidades diferentes y/o adicionales con bases legitimadoras distintas a las aquí mencionadas, conforme a lo establecido en las correspondientes Políticas de Privacidad de tales marcas. En tal caso, el Cliente será informado en las condiciones de privacidad específicas para cada uno de dichos productos y servicios afectados, y recabado su consentimiento si fuera preciso, conforme a la normativa aplicable.
Para el caso particular de que un cliente de Tuenti tuviese contratados al mismo tiempo productos y servicios marca Movistar/Movistar+/Telefónica/Telefónica Empresas/O2 (lo que denominamos “cliente mixto”), le informamos que sus datos podrán ser tratados, además de para lo aquí indicado, para aquellas otras finalidades que le hayan sido comunicadas y/o para las que haya dado su consentimiento como cliente de los Productos y Servicios asociados a dichas marcas. A modo de ejemplo, si un cliente mixto quisiese dejar de recibir comunicaciones comerciales procedentes de dichas marcas, siempre podrá oponerse de forma sencilla y gratuita a través de los canales indicados para ello en el apartado 7º de la Política de Privacidad de Movistar, Movistar+ y O2, respectivamente.
Se informa de que, en cumplimiento del principio de limitación del plazo de conservación, los datos serán tratados única y exclusivamente durante el tiempo necesario y para las finalidades para las que se hayan recabado en cada momento. Serán pues mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales.
De acuerdo con lo anterior, Tuenti ha establecido los siguientes los plazos de conservación que serán aplicables en función de la finalidad y de la base legitimadora, salvo que en algún supuesto se haya especificado un plazo diferente en la presente Política de privacidad o en las condiciones de prestación de cada uno de los productos y servicios Tuenti y/o Movistar:
Transcurridos los plazos anteriormente indicados, los datos podrán ser destruidos, bloqueados o anonimizados, según proceda, y de conformidad con lo indicado por la legislación.
De conformidad con lo establecido en la normativa aplicable, Tuenti informa al cliente que tiene los siguientes derechos derivados de la normativa aplicable:
Tuenti garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el ejercicio de estos derechos gratuitamente, siendo necesario para tal ejercicio que se adjunte copia de su documento oficial de identificación:
Tal y como establece la legislación, el ejercicio de estos derechos será atendido por Movistar en el plazo máximo de un mes. No obstante y en función de la complejidad de la solicitud, la completa implementación de determinados derechos podría conllevar un plazo superior que en ningún caso superará los dos meses adicionales.
Por otro lado, es posible que hayas proporcionado los datos a través de otros canales y páginas web concretas que Movistar pone a disposición de los usuarios para actividades concretas a las que no le resulta aplicable esta Política de privacidad, podrás consultar el listado de páginas web en www.tuenti.es/ayuda/informacion-adicional-politica-privacidad/
Asimismo, y especialmente cuando el Cliente considere que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá escribir al delegado de protección de datos en la siguiente dirección: DPO_Movistar@telefonica.com.
Además, informamos que Movistar se encuentra adherida a un sistema de mediación online que funciona de forma independiente a las reclamaciones que los interesados pueden plantear en materia de privacidad. Para ello, los interesados podrán ponerse en contacto con Autocontrol a través de la siguiente dirección de correo electrónico: mediacion@autocontrol.es .
Por último, el cliente tendrá derecho a presentar reclamación ante la autoridad nacional de control, a estos efectos debe dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto son los siguientes:
Agencia Española de Protección de Datos
C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid
Teléfonos: 901 100 099/91 266 35 17
Tuenti únicamente intercambiará datos personales con terceros destinatarios, para cualquiera de las finalidades previstas en la Política de Privacidad, con el objetivo de mantener la relación contractual, realizar las comunicaciones a empresas del Grupo Telefónica que el cliente haya permitido, a los sistemas de información crediticia, así como las que sean legalmente exigibles en cumplimiento de cualquier normativa que resulte de aplicación en los términos expuestos a continuación:
Tuenti tiene contratados para la gestión de algunas de las funciones necesarias para la prestación del servicio, proveedores de confianza que podrán tener acceso a datos personales, que actuarán como encargados de tratamiento y que estarán obligados contractualmente a cumplir con sus obligaciones legales de encargado de tratamiento, a mantener la confidencialidad y secreto de la información. En cuanto a las categorías de destinatarios se indica que, se podrá compartir información personal del Cliente con los servicios comerciales y técnicos de Tuenti, en función de los productos y/o servicios que el Cliente tenga contratados.
El cliente podrá encontrar la relación actualizada de las categorías de dichos proveedores así como de aquellos que realizan transferencias internacionales de datos en el ejercicio de sus funciones en www.tuenti.es/ayuda/informacion-adicional-politica-privacidad/.
En ningún caso los datos de carácter personal del Cliente o usuario serán compartidos con terceras empresas sin obtener su consentimiento previo, salvo que la comunicación de sus datos fuese necesaria para asegurar el mantenimiento de la relación contractual con el Cliente así como en los casos previstos por la normativa vigente en cada momento.
Asimismo, dada la configuración de la oferta comercial de Tuenti y en función de las necesidades técnicas para la prestación de los servicios que forman parte de la misma, se podrán producir las comunicaciones de datos que sean necesarias, entre los corresponsables del tratamiento, con el fin de prestar y gestionar correctamente el servicio contratado, ofrecer la oferta comercial que más se adapte a las circunstancias del cliente (por ejemplo, en caso de tener limitaciones de cobertura que impliquen una solución satélite), así como a sus intereses y preferencias.
Adicionalmente, se informa de que podrán ser comunicados los datos personales que sean necesarios para la prestación, facturación y cobro de servicios de terceros contratados por el Cliente a través de los Productos y Servicios Tuenti, como por ejemplo, otras operadoras de telecomunicaciones, proveedores de servicios de tarificación adicional así como el resto de proveedores que, en su caso, se indiquen en las Condiciones de los Productos o Servicios.
Las comunicaciones que podrán ser realizadas a empresas del Grupo Telefónica en los términos expuestos en el apartado 5.2 estarán basadas en el interés legítimo según los datos que formen parte del mismo.
Por tanto, las comunicaciones de datos se producirán únicamente a las empresas del Grupo Telefónica que presten Productos o Servicios Movistar, cuyo listado actualizado podrás consultar en el siguiente enlace www.tuenti.es/ayuda/informacion-adicional-politica-privacidad/, siempre que el cliente haya permitido la misma, y siempre que la misma sea necesaria para la finalidad indicada en cada uno de los casos. En ningún caso, se producirá un acceso permanente a los datos personales por parte de las empresas del Grupo Telefónica indicadas, sino que tendrá que tratarse de uno de los supuestos descritos.
El Cliente es informado de que, conforme a la normativa vigente, en supuestos de impago, los datos relativos a la deuda podrán ser comunicados a terceras empresas debidamente autorizadas legalmente y encargadas de gestionar el incumplimiento de obligaciones dinerarias.
En este sentido, le informamos de que los sistemas de información crediticia con los que trabaja Tuenti son ASNEF, sistema gestionado por la mercantil EQUIFAX IBERICA S.L. y BADEXCUG, sistema gestionado por la mercantil Experian Bureau de Crédito, S.A.
Los datos serán comunicados a las entidades de crédito y de pago en la medida necesaria para la gestión del cobro de los servicios contratados y en particular de los adeudos domiciliados.
Asimismo, el Cliente es informado de que las facturas emitidas por Tuenti podrán ser objeto de operaciones de factoring con entidades financieras, de manera que es posible que se produzca la cesión del crédito a cobrar por Tuenti a favor de una entidad financiera concreta. En caso de que tu factura sea objeto de una operación de factoring este aspecto será informado en la propia factura. Para esta actividad, Tuenti trabaja con las entidades que podrás consultar en www.movistar.es/operacionesfactoring.
Tuenti también podrá comunicar a terceros debidamente habilitados legalmente, su información personal cuando sea necesario para cumplir con la legislación. Tuenti podrá comunicar los datos personales del Cliente a las distintas autoridades públicas en virtud de una obligación legal, como las autoridades fiscales y aduaneras, las autoridades judiciales, las autoridades competentes en materia de telecomunicaciones, la policía judicial, las entidades prestatarias de los servicios de atención de las llamadas de urgencia 112, y cualquier otro que en función de la normativa vigente resulte de aplicación.
Se informa que Tuenti contrata la gestión de algunas de las funciones necesarias para la prestación del servicio con encargados de tratamiento situados fuera del Espacio Económico Europeo y que, en todo caso, garantizan un nivel adecuado de protección de los datos personales. El listado detallado de las mismas podrá ser consultado en el siguiente enlace http://www.tuenti.es/ayuda/informacion-adicional-politica-privacidad.
Tuenti se preocupa por garantizar la seguridad, el secreto y la confidencialidad de tus datos, comunicaciones e información personal. Por eso, como parte de nuestro compromiso y en cumplimiento de la legislación vigente, hemos adoptado las más adecuadas medidas de seguridad y medios técnicos para evitar su pérdida, mal uso o su acceso sin tu autorización.
Cuando recibimos los datos del cliente, utilizamos rigurosos procedimientos y funciones de seguridad para impedir cualquier acceso no autorizado.
Los datos personales que podamos recabar por medio de las distintas comunicaciones que mantengamos contigo serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismos y garantizando el deber de guardarlos adoptando todas las medidas necesarias y razonables que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.
En los casos de violación de seguridad de datos personales que entrañen riesgo para los derechos de las personas, Tuenti tomará las medidas necesarias para poner remedio a la situación y mitigar los posibles efectos negativos que dicha violación pudiera haber causado. Asimismo, lo notificará a los clientes o usuarios y a la Autoridad Nacional competente cuando así sea requerido por la normativa de protección de datos aplicable.
Se informa de que, el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas, solo implicará la aplicación de decisiones automatizadas que produzcan efectos jurídicos para el cliente, cuando el mismo haya consentido explícitamente la misma.
No obstante, si la misma fuera necesaria para la prestación de alguno de los servicios contratados por el cliente, se informará adecuadamente en las Condiciones generales o particulares que correspondan.
Si Tuenti requiriera el tratamiento ulterior de sus datos personales para un fin distinto a los recogidos la presente Política de Privacidad, se informará previamente, incluyendo toda la información que sea legalmente exigible así como las finalidades previstas para dicho tratamiento.
Tuenti prohíbe expresamente que menores de 14 años faciliten sus datos personales a Tuenti sin el consentimiento previo de sus padres, tutores o representantes legales.
En caso de que el Cliente otorgue la utilización de los servicios a un usuario menor de 14 años, como responsable del mismo será el encargado de autorizar y decidir ante Tuenti sobre el tratamiento de los datos del mismo en los términos expuestos en la presente Política.
Tuenti velará por el uso adecuado de los datos de los menores garantizando el respeto a las leyes que les sean aplicables con las medidas que razonablemente sean oportunas.
En el momento en el que los padres, tutores o representantes legales de estos menores detecten un tratamiento de datos no autorizado podrán presentar sus consultas o reclamaciones dirigiendo un escrito a TE_datos@telefonica.com
En el proceso de anonimización, los datos de carácter personal reales son sustituidos por identificadores únicos irreversibles, de tal manera que no sea posible ejecutar el proceso a la inversa (no se podrá, por ejemplo, obtener el número de teléfono ni ningún otro dato de carácter personal a partir del citado identificador).
Con estos datos anónimos, el Grupo Telefónica realiza Proyectos Big Data en los que conjuntos de datos o combinaciones de conjuntos de datos de gran volumen y complejidad, son procesados mediante tecnologías y herramientas que permiten obtener resultados estadísticos de utilidad.
Por otro lado, los datos se analizan con el objetivo de obtener resultados, siempre de manera agregada, con el fin de identificar comportamientos de carácter general y nunca de carácter individual. Una vez agregados, los datos son extrapolados estadísticamente para realizar una estimación sobre el número total de personas, para no tener en cuenta solo aquellos que están conectados la red de Telefónica. Por todo lo anterior, dado que los datos están anonimizados, agregados y extrapolados, es totalmente imposible identificar de manera individual a las personas que generaron dichos datos.
Al igual que otros portales de Internet, las páginas web de Tuenti utilizan una tecnología denominada “cookies” para recabar información sobre las interacciones de los usuarios y forma de utilización de las Páginas web.
Si deseas obtener información detallada sobre cómo Tuenti utiliza las cookies, puedes consultar aquí la Política de Cookies.
Tuenti podrá actualizar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Dicha actualización se hará pública por parte de Tuenti en cualquier caso, y será comunicada directamente al cliente o usuario en el supuesto de que la misma afecte a sus derechos o libertades. Por ejemplo, se hará pública la inclusión de un nuevo tratamiento que requiera de un consentimiento del interesado dado que éste habrá de ser explícitamente aceptado, y se notificará directamente al cliente o usuario la modificación del alcance del interés legítimo que afecte al tratamiento de sus datos.
Todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones por parte de Tuenti al Cliente relacionadas con la Política de Privacidad se realizarán con el preaviso legal necesario, de alguna de las siguientes maneras según proceda: (a) información en factura; (b) envío por correo postal o electrónico a cualquiera de las direcciones que el Cliente facilite a Tuenti; (c) comunicación por medio de una llamada telefónica al número/s de teléfono del Cliente o usuario, y/o (d) mediante un SMS.
La utilización de nuestros servicios una vez comunicado este cambio implicará el conocimiento de la misma por parte del cliente en los términos recogidos en la nueva política de privacidad publicada.
Estas condiciones constituyen la Política de Privacidad de Tuenti con sus clientes en relación al uso de sus productos y servicios, y sustituyen a cualesquiera acuerdos previos que pudieran existir entre ambos.
No obstante lo anterior, se informa de que la Política de Privacidad de Clientes Tuenti se encuentra formada por el presente documento así como las condiciones específicas de privacidad de cada uno de los productos y servicios Tuenti y/o Movistar, que se completarán y serán interpretadas de forma coherente y sistemática respetando, en todo caso, la voluntad del cliente respecto de los tratamientos generales aquí incluidos, sin afectar por ello las condiciones específicas de los servicios contratados.
Adicionalmente se informa que existen otras Políticas de privacidad que pueden ser aplicables en función del tipo de cliente del que se trate:
En caso de que alguna de las disposiciones de estas condiciones, o parte de ellas, sea declarada ilegal, invalida o no aplicable por una entidad administrativa o judicial competente, se considerara por no puesta, sin que ello afecte a las demás disposiciones.
El retraso o la falta de ejercicio por parte de Tuenti de una acción legal o de cualquier derecho descrito en estas condiciones no implican, en ningún caso, una renuncia a los mismos.
Del mismo modo, la falta de reclamación de un incumplimiento de las obligaciones establecidas en estas condiciones, no supondrá una renuncia a su reclamación posterior.
Para descargar la Política de Privacidad completa en PDF, pincha aquí.